El Fañabé golea al Guargacho, y se mete arriba

Fue un comienzo de partido con dominio alterno, sin dominador claro, dónde comenzó a tomar el mando con timidez el conjunto visitante, que intentaban dominar el encuentro ante un Fañabé bien plantado tapando la salida del Guargacho.

El conjunto local se mostró más efectivo, y en el primer acercamiento cuando discurría el minuto seis, tras l realizar Miguel una jugada por banda derecha con centro a punto penalti, donde despejaba de puños mal Slavisa, el balón quedaba suelto en el área pequeña y Miguel ajustaba el palo derecho, haciendo el 1-0.

En el minuto veinte, tras una falta favorable al conjunto local escorada por la derecha, la ejecutaba Báez al punto de penalti, donde Chelo de cabeza y libre de marca anotaba para los locales el 2-0.

El Guargacho intentaba salir jugando desde atrás cometiendo muchos errores, lo que aprovechaban los jugadores locales con balones en profundidad buscando espacios a sus delanteros, que encontraban a un Guargacho descolocado.

En el minuto treintaitrés la tuvo muy clara el jugador local Miguel, cuando en un balón espalda de la defensa visitante se plantaba ante Slavisa, picaba el balón enviándolo fuera, desperdiciaba así una gran ocasión.

En el minuto treintainueve llegaría la mejor ocasión visitante, cuando Ronald en jugada individual buscando el tiro de gol, se encontró con el travesaño, y en el minuto cuarentaidós, tras una buena llegada del equipo visitante, Néstor disparaba a puerta saliendo el balón fuera ajustado al palo.

Cuando se llegaba al minuto cuarentaicinco más uno, y tras un error en la salida de balón del equipo visitante robaba el Fañabé, y jugaba por la banda derecha con centro al punto penalti, y y tras una gran parada de Slavisa, despejaba mal la defensa visitante y Báez se encontraba el balón suelto en el área ante el portero, pero su tiro salía alto.

  • Se llegaba al final de una primera parte dominada por los locales con mucha efectividad de cara a gol, ante un Guargacho con sus lineas muy separados y mucho espacio, situación que los jugadores locales aprovechaban, para adelantarse por partida doble.

SEGUNDA PARTE:

La segunda mitad comenzaba más disputada por parte visitante, que tras hacer varios cambios e intentando acortar distancias no encontraba tampoco el camino correcto a la portería de Fran Alonso, ante un equipo local combinando mejor las acciones ofensivas.

La presión y el dominio local bien plantado dando pocas opciones a los pupilos de Josechu, que lo intentaba y cuando más dominaba en el minuto sesentaiuno, tras error defensivo visitante donde el balón suelto despejado por el Guargacho a la banda derecha, era controlado por el conjunto local produciéndose un centro al área visitante, donde el jugador local Borja anotaba ajustado al palo lo que significaba el 3-0.

El Guargacho intentó acortar distancia en el marcador cuando su jugador Emilio escorado en el área soltaba un zapatazo que Alonso con la manopla enviaba a corner.

Las ocasiones que creaba el conjunto visitante eran muy pocas, ya ante esta poca efectividad de cara a gol aprovecharon los locales, para en el minuto noventaiuno tras una jugada banda izquierda local Elías que finalizaba con un centro rasó al segundo palo y desde allí Daniele entrando desde atrás anotaba el 4-0.

En el minuto noventaiséis llegaba el espectacular gol de la noche cuando Andréa Magri en un balón en largo a la espalda defensa visitante, y ante la salida de Slavisa batía a éste con una bolea, haciendo el 5-0 definitivo.

Finalizaba el encuentro:

Con una contundente victoria del Fañabé ante el Guargacho, en un bonito partido con dos buenos equipos, donde el acierto local de cara a gol hizo bueno el resultado final.

Ficha técnica:

Fañabé CF:

Fran Alonso, Edgar, Ayrton, Yago, Chelo (Ale Delgado, 64´), Javi (Elías, 74´), Miguel (Daniele, 84´), Ale Báez (Raúl, 81´), Gorka (Andrea Mogri, 96´), Borja y Simón Roel.
Entrenador: Dani Vera.

UD Guargacho:

Slavisa, Moha (Emiliano, 50´), José Carlos (Elliot, 55´), Diego (Mendoza, 67´), Adrián, Ronald, Emilio, Néstor (Reverón, 48´), Lucho, Gorrín y Nico.
Entrenador: Josechu Reverón.

Árbitro:

Pedro Montesdeoca, asistido por Emilio Esperalba López y Luis Ossa Hernández.
Por parte local amonestó a su segundo entrenador y al jugador Gorka, por parte visitante a Emiliano.

Goles:
1-0 Miguel minuto 6
2-0 Chelo minuto 20
3-0 Borja minuto 61
4-0 Daniele minuto 91
5-0 Andrea Mogri minuto 96

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fañabé, bajo una noche perfecta para la práctica de fútbol, perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 3. Sobre césped artificial en buenas condiciones, pero con un alumbrado en regulares condiciones.