El Guimar B mantiene el liderato en un reñido partido frente al Verdellada

Los sureños golpearon primero, sufrieron una efímera remontada y, finalmente, ganaron por lo justo.

Primera parte (0 a 1).

Inicialmente, el Verdellada se limitó a ejercer presión en las cercanías del área contraria. El Güímar, por su parte, lo intentó con más ímpetu, pero se toparon con Edu.

Los visitantes, además, controlaron la posesión de balón y buscaron la espalda del lateral izquierdo del Verdellada. Sin éxito, gracias ,en parte, a la actuación del guardameta local y a un tanto anulado por fuera de juego.

Asimismo, la presión intensa del Güímar obstruyó la creatividad del Verdellada durante los primeros 20 minutos.

Tras varios intentos, el ’10’ visitante culminó una jugada ensayada con un espléndido disparo desde el borde del área. La defensa del Verdellada no leyó las intenciones del rival y se quedó atónita ante la brillantez del delantero centro del Güímar.

A pesar del gol encajado, el Verdellada despertó de su letargo y asedió sin cesar la meta rival. No obstante, se debilitaba en el despliegue al no conectar eficazmente con el centro del campo; el físico también acusó al equipo lagunero.

Segunda parte (2 a 2).

Para la sorpresa de todos, el Verdellada se estiró en fase ofensiva y Erasmo, asistido por Jael, igualó con el exterior de su bota. El ’11’ tardó menos de cinco minutos en establecer las tablas.

Los continuos asedios de los de Andrés Viera engrandecieron el espíritu verdeño. Esto, sumado a la disciplina defensiva, hizo vulnerable al Güímar. En un córner, la defensa observó como Josué remató de cabeza un centro de David.

Parecía que el partido cambiaba de dinámica y que el Verdellada culminaría una sufrida remontada. Pero, de nuevo, el dorsal ‘9’ visitante galopó sin oposición y batió a Edu con un disparo cruzado a los quince minutos de la reanudación.

  • Durante más de 25 minutos, el choque imitó la lucha entre Gladiadores en el Coliseo; ambos conjuntos ofrecieron una toma y daca continuo que deparó un final de partido trepidante.

Una segunda tarjeta amarilla de Diego decantó la balanza a favor del Güímar. Poco después, el colegiado decretó penalti contra los locales. El menester de la victoria condenó al lanzador -dorsal número ‘5’-, quien intentó un ‘panenka’ perfectamente adivinado por Edu.

Finalmente, los nervios traicionaron al guardameta local; se le escurrió un balón raso durante una salida.

  • De nuevo se le resistieron los tres puntos a los laguneros. Aún no conocen la victoria en casa, y necesitan, urgentemente, sumar para no recalar en los puestos de descenso.

Ficha técnica:

CD Verdellada:

Eduardo, Diego, Josué, Jael, Kumba, David, Aday, Jonathan, Merino (Álvaro, 68´), Edu (Alejandro, 80´) y Eramos (Kevo, 70´) . Entrenador: Andrés Viera.

AU Güímar B:

Airam, Kevin (Edu, 77´), Kilian, Elicio, Ian, Joni Romero, Lio (Nico, 83´), Alberto, Andros, Ale Bueno (Sergio, 63´) y Jordi (Eduardo, 86´) Entrenador: Jesús Alonso.

Árbitro:

Ángel Jonay Pérez Pérez , asistido por Alejandro Díaz Díaz y Sergio David González Suárez, por parte local expulsó con doble amarilla a Diego y a Alexander con roja directa desde el banquillo, y amonestó a Jael, David, Jonathan y Aday, por parte visitante amonestó a Lionel y Sergio.

Goles:
0-1 Jordi minuto 25.
1-1 Erasmo minuto 48.
2-1 Josué minuto 59.
2-2 Andros minuto 66.
2-3 Sergio minuto 90.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal La Verdellada , perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1.

Autor de la crónica 
Airán González Rojas