El Ofra toma oxigeno a costa de un necesitado Yballa

Foto cedida por el CD Yballa La Cuesta.

El Yballa tenía en mente poder ganar los tres primeros puntos, para llenarse de moral y tomar oxígeno en la clasificación. Por su parte el Ofra estaba obligado a ir a por los tres puntos para sumar su segundo triunfo, y empezar a mirar hacia otras posiciones más acorde con su plantilla.

Fue una fea primera parte con juego directo, y basado en segunda jugadas, sin nada más digno de mención, y que finalizaba con empate a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte la cosa mejoró en el juego, hasta que en el sesenta y uno, en una entrada Abdullah por banda se metía dentro del área, y en la pugna con el defensor visitante Alexis caía, señalando el árbitro del encuentro penalti, que ejecutaba Nano y paraba el portero visitante Cristian.

  • Reseñar que el Ofra se quedaba con diez jugadores por expulsión de su jugador Keyser.

Cuando se llegaba al minuto setenta y cinco, una falta favorable al conjunto visitante, lanzada desde la izquierda por Jorge, con balón al segundo palo y desde allí David remataba con el interior de su pie derecho al fondo de la portería defendida por Rayco, subiendo así el 0-1.

El segundo del Ofra llegaba en tiempo de descuento (92), cuando una falta al borde del área que cometía el portero local en una salida al balón tras una internada de Tana solo a la puerta, era ejecutada por Jorge de fuerte disparo marcando el 0-2.

El partido llegaba a su fin con victoria del Ofra que supo superar la inferioridad numérica y arrancar tres importantes puntos.

  • Derrota que deja al Yballa una jornada más como colista del grupo, su próximo rival será el Igueste a quien visitará en el Bruno Alberto Sabina (Candelaria).
  • En cuanto al Ofra una deseada victoria que le pone como octavo clasificado, y pensando ya en su próximo compromiso, donde se enfrentará en el Chano Hernández al Restinga.

Ficha técnica:

CD Yballa La Cuesta: Rayco, Mendo, Fabi, Sergio, Juan, Víctor, Pira, Gama, Ariza, Rayco y Artemi. Entrenador: Jesús Julio Suarez.

CD Ofra: Cristian, Alexis (Toño, 86´), Puna, Moi, Diego, Dani Viejo (Jorge, 64´), Carlitos, Fonsi (Keyser, 64´), Tana (Adrián, 89´), Davo (Óscar, 89´) y David. Entrenador:Jonay -Diaz.

Árbitro: Samuel Jesús Pérez Rodríguez, asistido por Ayoze Jesús Díaz García y Alfonso Méndez Hernández , por parte local amonestó a Ariza y Rayco, por parte visitante expulsó a Keyser con roja directa y amonestó a Moi, Tana, Carlitos y Diego.

Goles:
0-1 David minuto 75
0-2 Jorge minuto 92

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Perico Vargas, perteneciente a la sexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1.

Foto cedida por el CD Ofra.
  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona