El Realejos acaricio el triunfo y liderato

Se enfrentaban dos conjunto de la parte alta de la clasificación, donde el Frontera tenia como objetivo los tres puntos y acercarse al líder, y el Realejos conseguir un triunfo para ocupar el liderato del grupo.

El partido se desarrolló bajo un fuerte viento lo que deslució bastante el juego, con un primer tiempo donde las ocasiones claras brillaron por su ausencia, y con empate a cero finalizaba la primera mitad.

En el reinicio el Realejos creaba alguna llegadas con peligro, donde el portero local Lutzardo estuvo muy bien en sus intervenciones, y el Frontera a balón parado ponía en dificultades al Realejos.

En el minuto setenta y uno tras un mal despeje de la defensa local, se produce el robo de balón por parte del conjunto visitante y Jesús Torres desde la frontal del área local disparaba a puerta ajustado al palo, logrando batir a Lutzardo, subiendo así el 0-1.

  • El Realejos se quedaba con dos jugadores menos, al ver la doble amarilla Chávez y Óscar en el minuto ochentaisiete y ochentainueve respectivamente.

Cuando se llegaba al minuto noventa y cuatro, se producía un córner favorable al Frontera, y donde todo el conjunto herreño se metía dentro del área visitante, a lo que se sumaba también la incorporado el portero local Lutzardo siendo objeto de un penalti, que lanzaba Borja logrando el 1-1.

  • A partir del empate local ya no se movería más el marcador, llegándose el final con empate e un gol.

Vídeo del gol del empate:

Este resultado ubica:

  • Al Frontera como cuarto clasificado, su próximo encuentro será de derbi ante el Pinar en el Goyo Peraza.
  • En cuanto al Realejos queda como segundo clasificado, pensando ya en su próximo encuentro, el que disputará en Los Príncipes ante el Silense.

Ficha técnica:

UD Valle Frontera:

Foto cedida por la UD Valle Frontera.

Lutzardo, Kilian, Juanje, Richy, Josué, Nene (Nano, 33´), Pablo (Jony,77´) Borja, Adrián (Junior, 73´), Benjamín (Jorge, 73´) y Guille (Adonai, 60´). Entrenador: Braulio Léon.

UD Realejos: Jonay, Moi, Samu, Miguelito, Moisés, Chola (Chávez, 66´), Óscar, Pablo, Zlatan (Jesús Torrres, 66´), Nando (Miguel, 72´) y Abel (Álvaro, 90´). Entrenador: Alexis Jerez.

Árbitro: Carlos Luis Pérez Padrón, asistido por Johan González Rodríguez y José Antonio Cano Correa.

  • Por parte local amonestó a su delegado, y a Guille.
  • Por parte visitante expulsó con doble amarilla a Chávez (87´) y Óscar (89´); amonestó a Abel, Jonay, Julio, Moisés y Damián.

Goles:
0-1 Jesús Torres minuto 71.
1-1 Borja de penalti minuto 93.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Frontera, perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.