Emoción hasta el último momento en el derbi capitalino

El derbi capitalino por excelencia, donde más rivalidad hay, y los chicos entran más motivados; pero faltó lo mejor, el calor del público de Las Delicias.

Comenzaron siendo más verticales los locales, con peligrosidad en sus acercamientos. En cambio, el Sobradillo amenazaba la portería de Ale a través de balones al área, tanto centros, como saques de banda, que en las delicias pueden ser más peligrosos casi que un córner.

Nadie perdía el rumbo, continuaban insistiendo ambos conjuntos.
La más peligrosa caía del lado visitante, una buena jugada personal de Ángelo al zafarse de sus marcas, acabó empalando un fuerte disparo raso ajustado a la base del palo, Ale se tuvo que emplear a fondo para evitar el tanto.

Pasada la media hora de juego, llegaba el tanto de los de Carlos Servando, un balón que previamente bota dos veces delante de la zaga verdiblanca, lo caza Angelito a la media vuelta y acaba haciendo el 1-0.

  • El Sobradillo no supo reaccionar tras el gol, y le siguió costando tras la reanudación.
    Triple cambio de Ayoze para intentar revertir el resultado.

Cuando se empezaban a intuir las ideas de ambos equipos, se frenaron en seco al haber un apagón en el campo.

Los visitantes no estaban del todo cómodos, disparos lejanos desviados, centros a media altura, hacía fácil la labor del San José, cortar cada acometida y despejar dichos balones.

Los de las delicias no estaban encontrando la fórmula de ataque que tenían en la primera mitad, tanto es así, que se vieron con el susto en el cuerpo a un buen cabezazo de Soufi a la salida de un saque de esquina. Esta acción hacía dar un paso más hacia delante a los de Ayoze Miranda. Donde minutos después venía la acción del gol.

Una gran carrera de Ivón por el costado derecho, gana la partida a la saga joselita y en un intento de disparo que se convirtió en un centro raso, le sirvió para que David se lanzara con todo y estableciera el empate a falta de 7 minutos.

Ahora le tocaba al San José, se iban a ir arriba, un cabezazo en área chica se acabó yendo por muy poco.
Ya en el añadido, la última acción del partido, Aramis salvaba a los suyos con los pies al cabezazo de Alfonso.

VÍDEOS CON LOS GOLES DEL ENCUENTRO:

FICHA TECNICA:

SD SAN JOSÉ:

Ale, Erik (Isma, 46’), Joel, David, Miguel, Castro, Ramsés, Rodri, Marcos (Carlos, 80’), Angelito, Pablo (Alfonso, 76’).
Entrenador: Carlos Servando.

CD SOBRADILLO:

Aramis, Rubén, Juan, David, Piquer, Soufi, Viti (Santos, 46’), Dani (Migue, 46’), Angelo (Mario, 61), Alassan (Justin, 90’), Marco (Ivón, 46’).
Entrenador: Ayoze Miranda.

GOLES:
1-0 Angelito, 33’.
1-1 David, 83’.

ÁRBITRO:

Carlos Franco Galván, auxiliado en las bandas por Nauzet Rodríguez Expósito y José Daniel Expósito Guerra. Amonestó a los locales Ale, Joel, Ángel y Pablo; así como a los visitantes David, Angelo, Marco y Santos.

INCIDENCIAS: Campo municipal de fútbol de Las Delicias. Hubo un apagón de 7 minutos. Césped artificial en buenas condiciones.

Fotos y crónica. David Martín.
Video: David Fernández.