En la segunda mitad Yballa y Restinga se repartieron los goles y los puntos

Partido muy disputado por ambos equipos en el que apenas hubieron ocasiones claras. La primera parte fue muy igualada y la ocasión más clara la tendríamos en un remate de Fran que se iría cerca del palo. Con el 0-0 llegaríamos al descanso.

Fue una primera parte muy disputada pero que finalizaría con empate a cero goles.

SEGUNDA PARTE

Sería en este periodo donde se produciría los momentos más emocionantes y tensos del encuentro.

En el minuto sesenta el árbitro señalaría una pena máxima dentro del área visitantes por manos de un defensor, que ejecutaba Yeray convirtiéndolo en el 1-0.

Cuando se llegaba al minuto ochentaitrés, se señalaba una falta favorable al Restinga, que era ejecutada de forma magistral por Fernando, colando el balón por toda la escuadra de la portería local, era el 1-1.

Antes de llegarse al minuto noventa el colegiado anulaba un gol a Yballa, y alteró los ánimos del conjunto local.

Cuando se llegaba al minuto ochentaisiete, el Yballa tras un remate de cabeza de su jugador Ehedey que terminaba en gol, y se ponía por delante en el marcador, era el 2-1.

Cuando el partido ya casi se firmaba con victoria local, se producía un penalti dentro del área local por unas manos , que transformaba Fernando en el segundo para su equipo , y para su cuenta particular, era el 2-2 definitivo con el que finalizaba el encuentro.

Con este resultado el Yballa se queda en decimo segunda posición ,su próximo encuentro lo disputara en La Salud ante el Real Unión B, en cuanto al Restinga después de este resultado queda cuarto clasificado ,y su próximo compromiso liguero lo disputará en García Ezcámez ante el Chincanyro.

Ficha técnica:

CD YBALLA LA CUESTA: José Ángel, Aridani, Fabián Daniel José Jordi (Sergio, 45´), Víctor, Yeray, Kevin Arnay, Ehedey, Kevin y Gamaliel (Ignacio, 70´). Entrenador: Jesús Julio Suárez.

AT RESTINGA: David, Cristian, Víctor (Jonay, 67´), Eduardo, Josué, Javier, Lauren (David Pavón, 60´), Gabriel, Francisco (Giovanni, 79), Fernando y Diego (Alejandro, 60´). Entrenador: Ignacio Marrero.

Árbitro: Domingo Falcón Domínguez, asistido por Fabiola Sánchez Jiménez y Daniel Asensio Fernández, por parte local expulsó al delegado de equipo y de campo y amonestó a Víctor, Sergio y Daniel, por parte visitante a Diego, Fernando, Alejandro, Gabriel y Cristian.

Goles:

1-0 Yeray de penalti minuto 60
1-1 Fernando minuto 83
2-1 Ehedey minuto 87
2-2 Fernando de penalti minuto 95

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Perico Vargas, perteneciente a la segunda jornada de la Primera Interinsular Grupo 1.