Quince meses después lo consiguió el CD Portezuelo

Más de un año después, quince meses en concreto, ha tardado el Portezuelo para volver a ganar como local, resultado que les sirve para situarse en la parte alta del grupo. Y lo hizo ante un Valle Guerra que ya sin Héctor Santos en el banquillo no consiguió cambiar la dinámica de resultados, por lo que no pueden salir de la zona baja.

Se le puso todo muy favorable a los jugadores de David Torres en el primer tiempo, periodo en el que tomaron tres goles de ventaja antes del paso por los vestuarios, dejando de esta forma casi sentenciado el triunfo final. Pero el cambio experimentado por los valleros en la segunda fase, la mejoría en su juego y la mayor presencia en ataque les hizo desaparecer la tranquilidad por la diferencia favorable acumulada.

Nada más empezar Juanito puso la ventaja en el marcador, aprovechándose de un balón dentro del área. Logrando este mismo jugador ampliar la brecha, antes del ecuador del primer periodo.

Las llegadas con peligro continuaron siendo de los teguesteros, costándole mucho a su rival aproximarse con peligro al marco defendido por Mario. Sin embargo el meta visitante evitó con una buena intervención que las distancias fueran aún mayores, poco después de haber encajado el segundo.

Pasada la media hora Aitor probó fortuna con un fuerte disparo desde lejos que se le marchó un poco alto, mostrando que ellos seguían con vida y que no estaban dispuestos a dejar de luchar por sumar algo positivo.

Pero poco después encajaron el tercero en una buena definición de Hendor desde dentro del área con un disparo cruzado.
Antes del paso por los vestuarios, nuevamente Brayan tuvo que intervenir para que David no hiciera el cuarto.

SEGUNDA PARTE:

El inicio del segundo periodo mostró otra cara del Valle Guerra que desde el comienzo tuvo presencia en zonas de remate, con dos buenas oportunidades en las botas de Cristian, no estando acertado el delantero en la definición. 

Al Portezuelo ahora le estaba costando llegar con la claridad que tuvo en la primera fase, el reajuste de su oponente le complicó algo la situación, pero con el colchón del resultado que tenían a favor. El paso de los minutos y superado el empuje inicial de su rival fue retomando las condiciones del primer tiempo, con opciones de finalización no concretadas de los jugadores del Porte.

Ese transcurrir del periodo y del juego convirtió al partido en una ida y vuelta, dejándolo en un encuentro más abierto. Valerón y Juanma pudieron poner la sentencia en una doble oportunidad que al final terminó marchándose alta.

Dentro de los diez últimos minutos fue cuando se animó todo de cara a meta con tres nuevos goles y poniendo algo de incertidumbre en el resultado final.

Recortó distancias Javito con un gran gol en vaselina. Desperdiciando David tras una contra el matar el resultado, al no estar atinado y cruzar mucho.

Cristian apretó más las diferencias al definir tras recibir un balón largo, poniendo emoción en lo que restaba por delante. Pero ese interés duró muy poco al definir Valerón en una jugada personal y certificar el triunfo final.

Vídeo con secuencias y uno de los goles del encuentro:

Ficha técnica:

CD PORTEZUELO:

Mario; Andy(José, 83’), Cristo, Elo(Juanma, 69’), Juanito(Darío, 83’), Idu, Hendor, Dimas, Juanjo(Rober, 44’) Santi(Valerón, 69’) y David.

CD VALLE GUERRA:

Brayan; Joel, Pérez(Tana, 46’), Kike(Richard, 38’), Juan, Jaime(Javito, 72’), Aitor, Puyoli, Cristian, Brayan(Yepi, 72’) y Nano(Nahum, 59’).

ÁRBITRO:

José Gregorio Dorta González de la delegación capital, auxiliado por Lucía González y Jorge Luis López. Amonestó por los locales a; Mario, Cristo, Juanito, Valerón y Rober. Así como a los visitantes; Pérez, Kike y Aitor.

GOLES:
1-0 2’ Juanito desde dentro del área.
2-0 20’ Juanito a pase de David.
3-0 41’ Hendor de tiro cruzado.
3-1 82’ Javito en vaselina.
3-2 88’ Cristian define tras un balón largo.
4-2 89’ Valerón tras regatear al meta.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Los Laureles, césped artificial, buenas condiciones, noche fresca. Sin público.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es