Se le puso de cara al Valle Guerra pero no lo aprovechó

Por varias veces se le puso de cara el partido al Valle Guerra, pero no supo aprovechar esa situación y al final acabó perdiendo, marchándose los tres puntos camino de Palo Blanco, lo que les sitúa empatados en la primera posición.

Una jugada a balón parado ejecutada por Joshua la desvió un zaguero, cayendo a la cabeza de Aitor que entraba desde la frontal, no perdonando el jugador vallero, tomando de esta forma ventaja en el marcador. Este golpe a los intereses de los visitantes no les afectó mucho, más allá de verse por debajo de forma inesperada.

Superado el shock de este resultado los de Ricardo Acosta empezaron a mostrarse en ataque, avisando Tanita en una falta lateral que no remató bien en el segundo palo y que terminó saliendo fuera. Poco después si obtuvieron el premio del empate con un gran golpeo de Nelson desde fuera del área, que terminó entrando cerca de la escuadra del segundo palo.

Alex con una buena intervención evitó que Tana volviera a poner en franquicia a los de Héctor Santos, tras haber ganado la espalda, entrando desde la segunda línea. De esa posible nueva ventaja se pasó a la remontada de los realejeros.

Tanita aprovechó una buena acción de su delantero Piku, para definir ante Cristian. El nueve visitante viendo la entrada de su compañero dejó pasar la pelota, quedándose su compañero solo ante la meta, algo que no desaprovechó.

Minutos más tarde se lo puso en franquía la situación nuevamente a los del Gregorio Dorta, al quedarse los visitantes con un efectivo menos con una hora de juego por delante.

De ahí al descanso no hubo nada más que reseñar, salvo la disputa en muchos momentos en zona de medios de los dos contendientes.
Sabedores de que les tocaba aplicarse aún más el conjunto norteño se puso manos a la obra en el trabajo defensivo e intentar materializar alguna oportunidad que tuvieran. Y lo lograron ya que consiguieron detener las acometidas de su oponente y llevarse los tres puntos en juego.

Hizo cambios el míster local en busca de dotarle de más cosas en ataque en el segundo tiempo.

La primera llegada fue para ellos en una diagonal que a Kevin se le marchó fuera por poco. La estrategia se convirtió en el mejor argumento del Palo Blanco, ahora, salvo cuando podían trenzar alguna acción que les permitiera aproximarse. Un saque de esquina rematado de cabeza por Tomi, se les fue alto por poco. Teniendo minutos más tarde otra de semejantes características y con el mismo resultado.

El tiempo iba pasando y se le iba echando encima al Valle Guerra, en busca de un empate que no llegó. Una internada de Tana acabó con un golpeo desde la frontal que no encontró puerta, en el ecuador del segundo periodo.

Ahí apareció Aitor, el técnico había adelantado su posición sobre el terreno de juego, lo que le dio llegada a puerta contraria con acciones personales suyas, pero cuando lo intentaba se encontraba con las acertadas intervenciones del cancerbero.

Ya en los minutos finales se igualó el número de efectivos sobre el terreno de juego y con pocas cosas que reseñar salvo una internada del visitante Omar que concluyó con un chut desde la frontal, saliendo muy cerca del palo. Poco después concluyó un partido que le dio los tres puntos al Palo Blanco para situarse en los primeros lugares de la tabla.

Secuencias del encuentro, con el gol del Valle Guerra:

Ficha técnica:

CD VALLE GUERRA:

Chipi; Aisiben(Joel, 37’), Juan(Nano, 73’), Guaya, Aitor, Joshua, Brayan(Kevin, 46’), Chaveta(Yepi, 59’), Christian, Iñaki(Nahum, 53’) y Tana.

UD PALO BLANCO:

Alex; Adrián(Pope, 37’)(José, 83’), Omar, Tana, Tomi, Víctor, Alexis(Fran, 60’), Nelson(Toni, 41’), Piku, Tanita(Ferna, 70’) y Chino.

ÁRBITRO:

Samuel Pérez Rodríguez de la delegación capital, auxiliado por Jonathan Martín y Nauzet Rizo.

  • Expulsó con roja directa al visitante Piku, en el 37’. Así como al técnico local, una vez concluido el encuentro. Y por doble amarilla al local, Aitor, en el 86’. Amonestó a los locales; Joshua y Brayan. Así como a los visitantes; Adrián, Víctor y Tanita.

GOLES:
1-0 2’ Aitor de cabeza desde cerca.
1-1 12’ Nelson desde fuera del área.
1-2 23’ Tanita llegando desde atrás define ante el meta.

INCIDENCIAS: Gregorio Dorta, césped artificial, buenas condiciones, tarde soleada, sin presencia de público.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es