Triunfo del Guargacho para seguir tercero

El Guargacho llegaba a este encuentro con la intensión de sumar los tres puntos que le permitieran seguir enganchado a la parte alta de la clasificación, y el Arico quería hacer buenos los tres puntos cosechados la jornada anterior.

Encuentro que discurrió con una primera parte muy igualada donde el Guargacho quiso llevar el peso del partido pero sin crear llegadas de peligro, ante un Arico que tuvo dos claras, una tras un centro de Asier que paso por delante de la portería y ningún compañero fue capaz de empujar y otra internada de Tomi y su pase atrás fue rematado por Airam y un defensa despejó en el área pequeña.

  • El primer tiempo finalizaba sin goles.

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad el Guargacho buscó la portería y a los cinco minutos del reinicio Yaison desde fuera del área batía a Yeray con un gran disparo ajustado al palo, consiguiendo así el 1-0.

El Arico estuvo a punto de empatar el encuentro por medio de Ale, pero en buena posición su disparo se iba alto.

El Guargacho buscaba un segundo gol, y de esta forma a los sesentaicinco minutos, Nico tras un disparo desde fuera del área , colaba el balón por toda la escuadra , haciendo un golazo que significaba el 2-0.

El Arico tras el segundo gol local quedaba tocado, pero no se rindió y se repuso, pudiendo al final acortar distancia en el marcador.

Este victoria supone:

  • Para el Guargacho seguir conectado en la parte alta como tercero a dos puntos del liderato, su próximo encuentro lo disputará en Fañabé.
  • Para el Arico esta derrota supone quedar en el puesto séptimo, su próximo encuentro será en casa ante el Trevejos.

Ficha técnica:

UD. GUARGACHO: Slavisa, Pitu, José Carlos, Adrián, Diego (Mendoza, 80´), Elliot, Yeison (Ronald, 55´), Aythami (Reverón, 30´), Lucho (Gorrin, 48´), Emilio (Aarón, 75´) y Nico.
Entrenador: Josechu Reverón.

UD ARICO: Yeray, Alain (Eric ,50´), Jacobo, Ovila (Joni, 80´), Pancho, Abraham (Gonzalo,70´), Tomi, Vity, Ale (Badayco, 70´), Asier y Airam (Molaá, 60´).
Entrenador: Giovanni Miranda.

Árbitro: José Javier Pérez Reyes, por parte local amonestó a Aarón, por parte visitante no hubieron amonestaciones.

Goles:
1-0 Yaison minuto 50
2-0 Nico minuto 65

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola, perteneciente a la tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 3.