Triunfo del Guimar B para quedar líder en solitario

El partido comenzó con dominio del Güímar B, ante un Ofra bien situado en el terreno de juego esperando a tres cuartos de campo para sorprender a la contra, lo que hizo que el conjunto local dominará el balón, pero sin creación de jugadas de peligro.

Cuando se llegaba al minuto nueve, un pase al hueco de Alberto para Andros, que este aprovechaba para marcar por el lado izquierdo el 1-0.

No se venía abajo el Ofra y cuando se llegaba al minuto quince, después de una jugada de Davo, Tana recogía el rechace y batía al portero local por su derecha, logrando el 1-1.

Se legaba al minuto diecinueve, y fue entonces cuando el Ofra en un avance forzaba un corner, y tras su ejecución Diego enviaba al fondo de la portería local, lo que supondría el 1-2.

El Ofra había logrado voltear el marcador y el Guimar B se iba arriba intentando la igualada, pero en el minuto diecinueve, tras una contra del conjunto visitante, Davo iba en velocidad abriendo para su compañero David quien solo por la derecha lograba el 1-3.

Tras el tercer gol del Ofra, el Güímar B se puso nervioso, y su rival se vino arriba, teniendo varias oportunidades para marcar, pero en el minuto cuarenta, tras el lanzamiento de un córner a favor del Güímar B, el balón llegaba para Sergio que en el borde del área combinaba con Alberto y este último lograba marcar el 2-3.

Con el segundo gol el Guimar B se volvió a meter en el partido y en el minuto cuarentaitrés, tras una falta lateral con balón al área visitante, Ian enviaba al fondo de la portería, logrando el 3-3 con e que terminaría la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte, fue muy igualada, pero en el minuto cincuentaicinco, en una jugada elaborada el Güímar entrando por la izquierda donde tras una combinación con Joni, Omar finalizaba con un disparo cruzado abajo, logrando el 4-3.

El partido siguió muy reñido con el Ofra buscando a igualada y el Guimar B, conservando ahora su ventaja e intentando ampliarla, y cuando se llegaba al minuto setentaidós, Omar desde unos treintaicinco metros, se sacaba un zapatazo marcando un verdadero golazo, que significaba el 5-3.

Tras marcar su quinto gol el Güímar B se echaba atrás y el Ofra se fue arrib, e intentó  acortar distancias en el marcador, pero ya no se volvería a mover el marcador, y con el pitido final el Guimar B saldría victorioso de este disputado encuentro.

Y las cosas quedan así:

  • Con este triunfo el AU Guimar B logra el cuarto consecutivo, y queda liderando en solitario el grupo, en su próximo encuentro visitará al Verdellada.
  • En cuanto al CD Ofra sufre la tercera derrota en liga lo que le lleva a la novena posición, su próximo encuentro lo disputara en el Chano Hernández donde recibirá al Arafo.

Ficha técnica:

AU GUÍMAR B: Airam, Kevin (Edu, 72´), Kilian,Elicio, Ian, Joni(Nico, 78´), Sergio (Eduardo, 65´), Yellian (Omar, 45´), Alberto, Ale Bueno (Eric, 80´) y Andros.
Entrenador: Juan Alonso.

CD OFRA: Pablo, Raúl (Alejandro Viera, 46´), Jose David, Moisés, Diego, Keyser, Carlos (Alejandro Martín, 58´) ,Adrián (Abraham, 46´), Tana, Davo y David Cabera.
Entrenador: Jonay Díaz.

Árbitro: Adrián Baña Medina, asistido por Diego Ronald Pintos Flores y Jeremy Martín García.
Por parte local amonestó a Sergio, Ian, Elicio y Kevin Dionis.

Goles:
1-0 Alberto minuto 9
1-1 Tana minuto 15
1-2 Diego minuto 19
1-3 David minuto 30
2-3 Alberto minuto 40
3-3 Ian minuto 44
4-3 Omar minuto 55
5-3 Omar minuto 72

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Tasagaya, perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1.