Triunfo solvente y justo del Furia Arona

Encuentro donde fue muy superior el Furia Arona ante un Alcalá que apenas inquietó la posibilidad de triunfo del conjunto de Jose Pérez, salvo en el inicio de la segunda mitad cuando acortó distancias en el marcador. El Furia Arona con esta victoria sigue encaramado en las posiciones altas de la clasificación.

El partido comenzaba con un ligero toma y daca, pero en el minuto seis el conjunto de Jose Pérez lograba abrir el marcador, tras un balón muy bien metido al espacio dentro del área visitante para Tomy, quien algo escorado pero en buena posición, controlaba muy bien y con un disparo raso batía por el segundo palo al guardameta visitante Valerio, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Cuando llegaba el minuto nueve en un balón que recibía al borde del área pequeña visitante Moha, que remataba raso y Valerio muy bien rechazaba el balón, que caía para Abde algo escorado a la derecha, y tal como venía conectaba un disparo estrellando el esférico en el palo, marchándose fuera.

Se presumía un partido bastante cómodo para el Furia Arona, que en el veintitrés por medio de Moha desde la frontal con un buen disparo hacia que Valerio realizara una buena estirada enviara el balón a córner.

El conjunto local seguía arriba, pero con algo de precipitación, y en el minuto veintiocho en un balón en largo el central visitante Joel intentó prolongar hacia atrás de cabeza para su portero, el balón quedaba algo corto, y el local Tomy antento se anticipaba ante la salida del portero visitante Valerio tocando el balón lo justo, quedando solo, y a puerta vacía marcaba el 2-0.

En el minuto treintaiuno el jugador visitante Fabián, tras un despiste defensivo del conjunto local, dentro del área en buena posición remataba desviado, reclamando que le habían tocado por detrás haciéndole penalti, no lo apreció así el árbitro del encuentro.

En el minuto treintaisiete el local Adrián de tiro lejano obligaba a Valerio a detener en dos tiempos el balón, y en el cuarentaicinco a punto estuvo de sentenciar el Furia Arona, tras una buena internada de Abde por la derecha hasta la línea de fondo, donde ponía el balón atrás para que Tomy que llegaba en carrera, rematara como mismo venía cruzado con la derecha estrellando el balón en la cepa del palo, yéndose fuera.

Finalizaba la primera mitad con un dominio total del Furia Arona, con resultado de dos a cero donde pudo haber sido mayor esta ventaja al descanso, pero estuvo algo precipitado en los metros finales el conjunto de Jose Pérez.

SEGUNDA PARTE:

Tras el reinicio cuando se llegaba al minuto cuarentaiocho, el Alcalá aprovechaba un error defensivo local en la salida de balón, donde el robo de balón llegaba a los pies de Borja, que dentro del área con la pierna izquierda disparaba muy bien cruzado y salvaba en buena intervención el portero local, lo que pudo ser el primer gol visitante.

En el minuto cuarentainueve tras una falta lateral favorable al conjunto de Lolo Siverio, desde el lado izquierdo de su ataque, Jhony probaba fortuna con un disparo que sorprendía al portero local Kike, colando el balón por el primer palo, logrando así el 2-1.

El gol daba la posibilidad al Alcalá de meterse en el encuentro, ante un Furia que se iba arriba y era Adrián quien metía un balón muy bien al espacio por la izquierda para internada de Omar, que se metía dentro del área, disparando cruzado cerca de la escuadra.

Cuando se llegaba al minuto sesentaicuatro tras el lanzamiento de un corner favorable al conjunto local, y donde el portero visitante Valerio en su salida arrollaba al delantero local, y a través de su asistente, el árbitro del encuentro señalaba el punto de penalti y expulsión con roja directa del portero visitante.

En el minuto sesentaiséis Arsen muy bien ejecutaba la pena máxima, batiendo al recién incorporado portero Moi, poniendo el 3-1, que dejaba claramente sentenciado el encuentro para el Furia Arona, que estaba dominando también la segunda mitad.

Tras marcar su tercer gol el Furia siguió arriba, con llegadas, pero sin llegadas muy claras, y no sería hasta el minuto noventaiuno, cuando en una buena combinación entre Adrián, Arsen y Aram, este último es quien terminaba devolviendo el balón para Arsen, que como mismo venía dentro del área cruzaba perfecto, para poner el 4-1 definitivo.

  • Se llegaba al final del encuentro con un indiscutible triunfo del Furia Arona, que volvía tras dos jornadas sin poder ganar, a la senda de los triunfos.

Entrevista post partido a José Perez, entrenador del Furia Arona:

Entrevista post partido a Lolo Siverio, entrenador del Atlético Alcalá:

 

Ficha técnica:

CD Furia Arona:

Kike, Adrián, Juan (Salif, 76´), Puyi, Sergio, Moha, Estefan (Kevin, 76´), Abde (Dani, 70´), Omar (Brian, 85´), Aram y Tomy (Arsen, 58´), Entrenador: José Pérez.

At. Alcalá:

Valerio, Jose (Mbaye, 56´), Samuel, Zoco, Joel (Joel, 33´), Frankie, Fabián (Franchesco, 68´), Adán, Juan (Kevin, 29´), Borja y Jhony (Moi, 66´). Entrenador: Lolo Siverio.

Árbitro:

Rodrigo Agustín Luqueña, asistido por Emilio Esperalba y Abdelkrim Brahim Ahmed, por parte local no hubo tarjetas, por parte visitante expulsó a Valerio con roja directa y amonestó a Borja.

Goles:
1-0 Tomy minuto 6.
2-0 Tomy minuto 28.
2-1 Jhony minuto 49.
3-1 Arsen de penalti minuto 66.
4-1 Arsen minuto 91.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Fernando Pérez bajo una noche fresca y sin viento, perteneciente a la sexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 3, sin público, terreno de juego en magníficas condiciones