Victoria foránea de un Guargacho superior

Los de Josechu Reverón acudían al Tomás Hernández de Guía, con la lección bien aprendida, si no querían vivir la experiencia de «Fañabé» donde recibieron un auténtico correctivo.

Desde el minuto uno, buscaron la victoria, haciéndose dueños del balón y de la parcela central.

PRIMERA PARTE:

La contienda con ligero dominio visitante, pero sin ocasiones claras de gol, por ambas partes.

Las defensas parecían imponerse a las delanteras.

El 0-1, llegó en el minuto 30, obra de Ronald, tras falta directa, colando el balón por la escuadra del segundo palo.

Por lo locales destacar en el 45, la ocasión más clara, tras falta desde el costado izquierdo, que cabecean por dos veces, siendo ambas repelidas por la zaga y el meta Slavisa de puños.

SEGUNDA PARTE:

Un calco de la primera. El Guargacho, bien situado, ponía la primera llegada, donde Lucho recién incorporado, de tiro cruzado, ponía en apuros al meta Emerson, que detiene en dos tiempos.
En el minuto 56, Ronald de cabeza ponía el 0-2, tras jugada de Lucho.

En el 75, Rubio tuvo la ocasión para recortar el marcador, pero su bonita vaselina fue neutralizada por el meta visitante en una buena intervención.

El definitivo 0-3 y desde los 11 metros, lo hacía Elliot, que no perdonaba.

  • Resaltar que tras el penalti pitado y las inoportunas protestas locales, ocasionó la expulsión del meta Emerson, ocupando la portería el jugador de campo Rubio, ya que se habían realizado todos los cambios, haciéndolo bien, a pesar de no evitar el 0-3.

Vídeo del penalti lanzado por Elliot:

FICHA TÉCNICA:

CD UNIÓN ISORA: Emerson, Ethan, (Cristian,60) Daniel, Martín, Chino, Elías, Diego,(Rubén,75) José Miguel, Fran,(Negro,70) Javier,(Pedro,60) Jorge,(Rubio,63) Entrenador: Sergio Medina «Tato».

UD GUARGACHO: Slavisa, Moha, José Carlos, Elliot, Adrián, Aythami,(Reverón,68) Portillo,(Mendoza,75) Emiliano, Perce, Ronald, Aarón,(Lucho,60). Entrenador: Josechu Reveron.

ÁRBITRO: Adrián Cruz Reyes, asistido por Daniel Velázquez Rodríguez y por Jonathan Cruz Quintero.
Amonestó por los locales, a Ethan y Pedro, y en el minuto 80 expulsó al meta Emerson, supuestamente, por protestar de forma aireada, y por los visitantes amonestó a Mendoza.

ACTUACIÓN ARBITRAL: Regular actuación, y bien asistido desde la banda, donde tanto Velázquez Rodríguez, como Cruz Quintero, fueron partícipes en lances del juego, como en faltas varias, que fueron pitadas a petición de ellos.

  • Desde el banquillo local, se le reclamó el penalti pitado, por entender que el defensor despejó el cuero claramente, aunque cierto es que terminó derribando al delantero.

GOLES:
0-1, Mn. 30. Ronald.
0-2, Mn. 56. Ronald.
0-3, Mn. 80, Elliot de penalti

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada sexta del grupo 3 de la primera categoría, celebrado en la noche del viernes, en el campo municipal Tomás Hernández Alonso de Guía de Isora. Buen estado, 16 grados y sin público en las gradas.

Álvaro Toledo, 
ElDeportivo.es