Equilibrio en el García Escámez. Una parte para cada equipo

Jugada del partido

Intensa disputa la vivida en el terreno santacrucero entre la AD Chincanayro y la UD Taco San Luis, muy propia de los promedios de la categoría. Un gran trabajo defensivo y de medio campo de ambos rivales, y la búsqueda continua de una contra, es la marca de agua que pondríamos sobre la película del partido.

El primer aviso, lo pondría el delantero local Turu Suárez, muy activo arriba en los 73 minutos que estuvo sobre el campo, sobre todo en la primera parte, hasta que tuvo que ser sustituido por Héctor debido a una lesión.

Fue pronto en el minuto 5, cuando Turu recibía un pase en profundidad y el balón le roza la puntera y se le escapa, cuando estaba plantado solo ante la meta visitante. Un par de minutos después, en el 7, sufría un posible derribo en el área pequeña, cuando trataba de cazar en pugna un balón aéreo que le había enviado Rayco, aunque no se pitaría nada. En el 16′, vuelve su protagonismo cuando lanzaba un fuerte disparo a baja altura, bien colocado, que obligaba al meta visitante a estirarse al máximo para enviarlo al córner.

De nuevo en el 25, el local Samuel, tirador oficial del córner, cierra bastante su tiro y obliga a Jorge a despejar con puños alejando el peligro de su área.

El premio al acoso local llegaría en el 34. Samuel tira el córner que llega a la línea de meta y entre el barullo de jugadores, Víctor pone el hombro inclinado para introducir el balón en la red. Era el 1-0. Un gol poco ortodoxo pero que certificó el dominio local del flujo del balón.

Antes del receso, hubo una ocasión muy clara de Turu, que se plantaba solo ante el meta al que regateaba, pero al escorarse y haberse incorporado los centrales, su disparo apurado final, lo despejaba un defensa que se encontraba ya bajo los palos.

Y así se llegó al descanso, con dominio local y un extraño gol en el marcador.

Segunda parte

En la reanudación, ya el color fue más rojo amarillo. De la nula pegada que adoleció el Taco San Luis en la primera parte, ahora fue el Chinca el que tenía más difícil llegar al área visitante, y más peligro que despejar en su área.

En el 47, Zeben ya avisaba desde la frontal del área pero su disparo salía demasiado alto.

En el 50, Gerardo que fue el antagonista de Turu  en juego y en peligro, se evadía de su marca y disparaba flojo cruzado, desbordando a Giova, pero el balón se paseaba por la línea de meta y salía desviado.

De nuevo Gerardo lo intentaría en el 55, empujando el balón con la puntera de la bota tras la salida de Giova, pero el meta estuvo atento y lo atrapaba.

A la tercera, fue la vencida para Gerardo, dueño de la banda izquierda, esta vez su disparo fuerte y arriba debajo del larguero ante una tímida salida de Giova , supone el 1-1 para el Taco San Luis, corría el 57.

En el 60, un pase de Ibrahima está a punto de cazarlo Gerardo, que estaba a un metro del poste, pero lo atrapa Giova.

En el 62, Turu la tiene desde lejos del área, pero sale muy alta sobre el travesaño. Fue una de las raras ocasiones que se creó peligro en el lado visitante en la segunda parte.

En el 81, el visitante Ibra recibía adelantado un pase, y a punto estuvo de rematar y batir a Giova, el central Josué le robaba la pelota de los pies y la enviaba a córner.

El resto de los minutos hasta el final fue de ambición frustrada para ambos equipos, pues ya se quedaría esa tabla mínima en el marcador. 1-1.

FICHA TÉCNICA:

AD CHINCANAYRO:

Alineación AD Chincanayro

Giovanni; Dailos; Daylos; Josué Bello; Turu; Víctor; Ashuel; Josué Morales; Dani; Samuel; Rayco.

Cambios: 59′ Cristo por Dani, 73′ Marcos por Rayco y 73′ Héctor por Turu

UD TACO SAN LUIS:

Alineación UD Taco San Luis

Jorge; David; Kevin; Zebenzui; Alexander; Ibrahím; Heriangel; Javier; Alejandro; Gerardo; César.

Cambios: 45′ Ángel por Cesar, 50’ Ibrahima por Zebenzui, 55’ Nicolás por David, 65’ Marco por Alexander y 75’ Mamadou por Alejandro.

ÁRBITRO:

Samuel Pérez Rodríguez, asistido por Adrián Pinto San Antonio y Jose Daniel Expósito Guerra, por parte local amonestó a Josué Bello, Josué Morales, Ashuel y Dailos, por parte visitante Cesar, Marco y Jorge.

GOLES:

1-0. Víctor 34′
1-1. Gerardo 57′

INCIDENCIAS:

Partido de 1ª Regional Interinsular Grupo 1, aplazado de la jornada 7,disputado en el Campo Municipal de García Escámez, a puerta cerrada , terreno de juego en buenas condiciones.

Crónica: David Fernández Pérez