El derbi para el Tegueste

El Tegueste se llevó el derbi teguestero, al derrotar al Portezuelo por dos goles a uno, todos ellos conseguidos en los últimos minutos del primer periodo. Fueron más prácticos los locales que supieron en todo momento maniatar a su rival y buscar donde hacerles daño una y otra vez.

No hubo muchas oportunidades de gol durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Ambos con sus ideas claras no encontraban hueco para sorprender a su rival, algo que fue muy claro en la primera mitad de este periodo.
La primera ocasión fue para los visitantes, pero la rápida intervención de la defensa evitó, rechazando la pelota, que este terminara dentro de la meta. Pasado el ecuador del primer tiempo los de Mon Martín empezaron a encontrar la forma de superar y hacerle daño a su rival.

La velocidad que tienen arriba era el arma que tenían para poder superarlos y desde ese momento buscaron explotarla, perdonando alguna clara opción para anotar y tomar ventaja, con un jugador que destacaba en ese aspecto, Sergio.

En los últimos diez minutos de esta fase, fue cuando se produjeron los tres goles del encuentro.

Se puso por delante el Tegueste en un centro lateral del mencionado Sergio, que Raúl, en su intento por despejarlo, acabó introduciéndolo en su propia puerta.
Pero no les iba a durar mucho la alegría, ya que cinco después, en el 40’, Juanma en una acción individual por zona de medios, se sacó un fuerte disparo que terminó dentro de las mallas de Tana.

Y cuando todo parecía abocado a las tablas al descanso. Un error defensivo en las últimas acciones de la primera fase volvió a darle ventaja al equipo local. Un fallo en la salida del meta y en el despeje de la defensa, dejó la pelota en las botas de Carlos Viña, que viendo al guardameta fuera de su posición solo tuvo que elevársela por encima, para tomar nuevamente ventaja.

Buscó David Torres con tres cambios de golpe darle otro aire a su equipo al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, pero el resultado final no fue el apetecido e incluso pudo encajar alguno más, aunque también es cierto que de haber tenido un poco más de fortuna, pudo llevarse el Portezuelo el empate si en la última acción del partido, el balón no hubiera salido muy cerca del poste.

El recurso de buscar a Sergio por parte de los de Mon Martín se hizo más ostensible en este segundo tiempo, una y otra vez el extremo desbordaba pero le faltó tino a la hora de culminar esas jugadas, ya que tras irse en varias oportunidades terminaba echando el balón fuera, algo cruzado.
En otra fue él quien no llegó a empujar un centro desde el lateral, cuando de haberla tocado, probablemente habría terminado dentro de las redes de la meta defendida por Mario.

Tanto perdonar casi le cuesta caro, ya que en la última jugada del encuentro, Juanma escorado a la banda derecha se metió hacia el centro y se sacó un fuerte disparo que terminó saliendo muy cerca del segundo palo.

Al final fue el Tegueste el que se llevó el derbi municipal del grupo de la primera regional, haciendo valer el resultado con el que se fueron al descanso.

Secuencias del encuentro con dos goles del Tegueste:

Ficha técnica:

CD TEGUESTE:

Tana; Kevin, Jonay, Samu, Siverio, Pablo, Iru, Dani, Vitaka, Sergio(Airam, 91’) y Carlos Viña(Jacob, 57’).

CD PORTEZUELO:

Mario; Samu(Yared, 65’), Machete(Primo, 46’), Ale(Hendor, 31’), Juanito, Juanma, Juanjo(David, 46’), Santi, Berto(Idu, 46’), Rober y Raúl.

ÁRBITRO:

Eduardo Ortiz Rodríguez de la delegación norte. Auxiliado por Javier Sosa y Gabriel Illada. Amonestó por los locales a; Tana, Carlos Viña y Sergio. Así como a los visitantes; Machete, Juanito, Idu, Hendor, Juanma, David y Yared, este último estando en el banquillo.

GOLES:
1-0 35’ Raúl en propia puerta.
1-1 40’ Juanma desde lejos.
2-1 45 + 1’ Carlos Viña por encima del meta.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Los Laureles, césped artificial, buenas condiciones, tarde-noche fría, ante unos 70 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.