El Realejos conquista el liderato en Los Laureles

Victoria a domicilio en un encuentro que comenzó perdiendo.
Foto archivo.

Ambos conjuntos retomaban su actividad liguera tras una larga temporada inactivos en la competición por la situación sanitaria.

El Portezuelo llegaba a este encuentro como tercer clasificado con doce puntos, ante el Realejos que estaba segundo con trece, por lo que la igualdad clasificatoria y cercanía entre ambos era evidente.

El conjunto local desde el principio tomó la iniciativa del juego ante un Realejos muy bien asentado en el campo presionando con mucha intensidad e intentado a la contra sorprender a su rival.

El Portezuelo intentó ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones sin conseguirlo, y en el minuto sesentaitrés uno de sus centrales resbalaba y el delantero realejero Jesús Torres se apoderaba del balón disparando a puerta, rechazando el portero local Mario llegando el esférico para Miguel Martínez que fusilaba al fondo de la portería, era el 0-1.

Se llegaba al descanso con mínima victoria visitante.

Segunda parte

En la reanudación el Portezuelo insistió en conseguir la igualada que estuvo a punto de conseguir en alguna ocasión, y el Realejos con su misma dinámica de contención, presionar y a la contra, y sería en el minuto sesentaitrés tras un nuevo error defensivo local, que aprovechaba Andrés para quedarse en un mano a mano con Mario al que batía, significaba el 0-2.

A partir del segundo gol visitante el Portezuelo estuvo a punto de conseguir el empate, y también el Realejos pudo haber ampliado su ventaja.

No se volvería a mover el marcador y finalizaba el encuentro con victoria realejera.

Con este resultado queda en la tercera posición, a cuatro puntos del liderato que ocupa el Realejos tras éste triunfo.

FICHA TÉCNICA:

CD PORTEZUELO:

Mario. Andy (Fabio, 78´), Cristo, Juanito, Valerón, Idu, José (David, 67´), Hendor (Ale, 84′), Juanma, Dimas y Primo (Rober, 67´). Entrenador: David Torres.

UD REALEJOS:

Jonay, Pablo (Alberto, 87´), Cesar, Raúl, Moisés, Damián (Samuel, 67´), Miguel Méndez (Abel, 67´), Miguel Martínez, Jesús Torres (Alejandro, 79´), Andrés y Adrián. Entrenador: Alexis Jérez.

ÁRBITRO:

Ulises Ruymán Rodríguez Molina, asistido por Cristofer Léon González, y Ángel David Rodríguez Brito, amonestó a los visitante Pablo, Miguel Martínez y Miguel Méndez.

GOLES:

0-1 Miguel Martínez minuto 43
0-2 Andrés minuto 63

INCIDENCIAS:

Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Laureles, perteneciente a la séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, sin espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.