Importante resultado para el Furia en Fañabé

Encuentro donde salió el Furia Arona con una marcha más, ante un Fañabé bien colocado y tapando los espacios al rival.

En el minuto seis, tras un error en la salida de pelota del Furia por banda derecha , el Fañabé roba un balón y su jugador Miguel centraba a la media luna frontal del área, donde Simón golpeaba escorado a la base del palo derecho.

El partido se encontraba bastante abierto con mucha velocidad por ambos conjuntos, y en el minuto once en una jugada por banda derecha del visitante Abde, que centraba al punto de penalti, donde el balón se paseaba por el área pequeña, y dese allí no acertaba a rematar ni Arsem ni Nano en el segundo palo.

En el minuto treintaicuatro Arsem a balón parado estuvo a punto de sorprender al portero local Marcelo, tras tocar el balón en un defensa yéndose a córner, que se sacaba raso y dentro del área, Arsem golpeaba mal y como consecuencia tenía que abandonar el terreno de juego lesionado.

La ocasión más clara del encuentro llegaría en el minuto cuarentaiuno, en una falta de Alexis al travesaño.

Con empate a cero goles se daba por finalizada una primera parte muy igualada:

  • Donde las ocasiones más clara fueron para el conjunto visitante toda ellas a balón parado, y donde al Fañabé le faltó pegada para aprovechar a la contra, sobre todo por la banda derecha, donde su jugador Miguel era un cuchillo que tenía en jaque a la defensa del Furia, que daba un pasito atrás.

Segunda parte:

Comenzaba la segunda parte, y cuando se llegaba al minuto cuarentaiocho, un balón a la espalda de la defensa local que llegaba para Aram, éste encaraba al central, y con un amago hacia fuera disparaba, y batiendo a Marcelo subía el 0-1.

El partido se volvía espeso por el juego desplegado por parte ambos conjuntos, poco vistoso y con pocas ocasiones, donde un Fañabé rocoso no se achicaba al Furia, que trabajó y sufrió para llevarse los tres puntos de Fañabé.

El juego se desarrollaba con más control visitante, pero más velocidad local, que no tuvo acierto de cara a gol, y le costaba crear ocasiones, que llegaba una y otra vez pero sin fortuna ante la portería defendida por Iván.

En el minuto ochentaicinco y en el ochentaisiete, el Fañabé dispuso de dos buenas ocasiones, una de ellas muy clara pero que no supo aprovechar.

  • No se movería más el marcador y se llegaba al final con un triunfo sufrido del Furia ante un buen Fañabé.

Ficha técnica:

Fañabé CF:

Marcelo, Edgar, Ayrton, Yago, Gorka, Jorge, Miguel, Raúl (Baez, 56´), Andrea (Daniele, 56´), Simón y Joel. Entrenador: Dani Vera.

CD Furia Arona:

Ivan, Puyi (Adri, 66´), Ramón, Sergio, Salif, Kevin, Brian(Estefan, 81´), Nano (Mario, 57´), Aram (Charly, 95´), Abde y Arsem (39´). Entrenador: José Pérez.

Árbitro:

Carlos García Sarmiento, asistido por Diego Díaz cota y Romeo Mologny, por parte local expulsó a Yago con roja directa (90´) y amonestó a Borja (banquillo), Ayrton, Gorka, Miguel y Báez, por parte visitante, amonestó a Puyi, Salif, Nano, Adrián, Alexis y Mario.

Goles:
0-1 Aram minuto 48.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fañabé bajo una tarde espectacular para la práctica del fútbol, perteneciente a la jornada diez de la Primera Categoría Interinsular Grupo 3, sin presencia de público, terreno de juego en buenas condiciones.