Muchas oportunidades de gol, y empate a uno final

Portezuelo y Matanza se repartieron los puntos después del empate a uno final. En un partido en el que pudo ganar cualquiera de los dos, ya que dispusieron de ocasiones para ello. Pero la falta de puntería les pasó factura de cara a poder llevarse los tres puntos. Con este resultado se le escapan a ambos opciones de poder engancharse a los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Velocidad y errores defensivos fueron un factor habitual en el desarrollo del encuentro, saliendo de ahí de esa combinación o por si solos, se produjeron la mayor parte de las oportunidades a lo largo del partido.

A poco del comienzo pudieron ponerse por delante los locales con una jugada de David que disparó llegando desde atrás, solo la buena mano de Naybet evitó que se convirtiera en gol. De ahí se tuvo que esperar a minutos después del ecuador del primer periodo ,para que se produjera la siguiente.

Un error del Matanza culminó con un balón a Santi que chutó alto, cuando se encontraba en una buena posición.

Muy claro lo tenía la escuadra de Jairo Hernández en la búsqueda de Etaín, para que con su velocidad y movilidad para generar peligro. Muy incómodo de marcar fue el atacante matancero para la zaga rival, todo el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.
Edduin fue el que primero hizo dudar la imbatibilidad del marco teguestero. Un chut desde la frontal del centrocampista, terminó saliendo muy cerca del poste. A balón parado también lo intentaron pero la buena respuesta del cancerbero, despejando con los puños el golpeo directo, disipó las dudas.

Esos momentos finales del primer periodo fue el de mayor presencia ofensiva de los visitantes y en una rápida transición, Etaín, puso el esférico a la llegada de Álvaro que no desaprovechó la asistencia de su compañero, tomando ventaja en el marcador, justo en la última acción de esta fase.

SEGUNDA PARTE:

Más animada fue la segunda parte, muchas más llegadas de cara a puerta, en unos segundos cuarenta y cinco minutos que fueron más abiertos que los primeros.
Edduin y sus apariciones desde segunda línea daban posibilidades de disparos peligrosos. En uno de ellos el meta David tuvo que emplearse a fondo con una buena mano abajo para evitar el gol. La réplica estuvo en las botas de Santi con un golpeo que retuvo el cancerbero.

Mediado el periodo comenzaron a producirse los errores, fruto quizás del desgaste físico del transcurso del encuento. De uno en salida de los locales, casi sorprenden al guardameta que se encontraba fuera de la puerta. Poco después, Juanito, estuvo cerca de poner las tablas con una falta que se fue cerca de la escuadra.
Edgar volvió a copiar la jugada del fallo en salida de balón local anterior. Su disparo con el portero fuera de marco, tampoco encontró portería. En la siguiente su compañero Etaín se fue para la meta y David rechazó el intento de su rival, desviando a saque de esquina.

Ya dentro del último cuarto de hora fue cuando la presencia y llegada del Portezuelo se hizo más evidente. En la primera de ellas, Berto remató desde cerca saliendo su remate muy cerca del palo.

A falta de siete para la conclusión, Raúl de cabeza a la salida de un saque de esquina, puso el empate a uno. Los minutos posteriores pudieron decantar el triunfo a favor de los de David Torres fruto de varias aproximaciones con peligro, pero no estuvieron atinados en la definición.

Ya dentro de la prolongación se produjo la más clara en una jugada en la que Juanma rompe desde segunda línea y asiste a David Barrios, pero este desde cerca la echó alta. Fueron los mejores momentos para los locales.
Que sin embargo pudieron perder el partido en la última jugada del encuentro en la que de no mediar la acertada intervención de David, Nauzet hubiera convertido el segundo para el Matanza.

  • Al final no se movió el marcador y dejó un empate a uno en un encuentro entretenido con ocasiones de gol.

Secuencias del encuentro:

Ficha técnica:

CD PORTEZUELO:

David; Ale Primo(Ale, 81’), Roberto(Berto, 70’), Yared(Juanito, 61’), Hendor(Juanito, 81’), Raúl, Dimas(Samu, 75’), David Barrios, Santi, Juanma e Idu.

UD MATANZA:

Naybet; Padilla(Juani, 85’), Álvaro(Nauzet, 70’), Chami, Edduin(José Antonio, 70’), Pablo, Adrián, Edgar, Marcelo, Etaín(Guzmán, 75’) y Roberto.

ÁRBITRO:

Gonzalo Rodríguez Machado de la delegación norte. Auxiliado por Alejandro Hernández y Omar Luis. Amonestó a los locales; David, Yared, Raúl, Juanjo, a este último estando en el banquillo y al entrenador, David Torres. Y por los vistiantes a ; Edgar, José Antonio, Ariday y al entrenador, Jairo Hernández.

GOLES:
0-1 45’ Álvaro a pase de Etaín, tras una contra.
1-1 83’ Raúl de cabeza tras saque de esquina.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Los Laureles. Césped artificial en perfectas condiciones. Noche fría. Ante unos 30 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es