Reparto de puntos en el Municipal Suso Bello de El Roque, que no benefició a nadie.

Los primeros 45 minutos, en mi humilde opinión, estuvieron ligeramente «tumbados» hacia el lado roquero, donde los de Gabriel Martín estuvieron contundentes en defensa y dejando tres tercios de campo para un Fañabé que no estuvo acertado.

El 1-0 obra de Milla, llegaba de sorpresa, pues eran los visitantes quienes tenían el balón y ofrecían mejor fútbol.

El empate a 1-1 no se hizo esperar, y el veterano y capitán Gorka tras un mal despeje local, culmina con un derechazo cruzado al segundo palo.

La continuación, fue un auténtico «correcalles» el cuero pasó a no tener dueño.

Los cambios realizados por el bando local, minimizaron el mejor juego visitante, incluso superar en algunos momentos a los mismos, que bien pudieron dar frutos.

Tras unos primeros 10 minutos de tanteo, donde poco sucedió. Fueron los adejeros, quienes pasaron, no a dominar, pero si a tener más balón, mostrando criterios, pero ya se sabe que en el futbol dos más dos no siempre son cuatro, y Milla desde campo propio, subía al casillero en el minuto 17 el 1-0 viendo la posición adelantada del meta Marcelo, tras despeje en largo.

En el 19, de nuevo Milla, la tuvo de cabeza para hacer el segundo en su cuenta, pero salía desviado.

Los de Fañabé, pudieron en los minutos 24 y 26, donde Jorge y Andrea, de cabeza y tiro, no encuentra portería.

En el 33, Gorka ponía el 1-1, culminando una jugada donde los roqueros no supieron defender, y el balón suelto lo «agarra» el capitán para ponerlo en el palo opuesto, de tiro raso y cruzado.

En el 45, Simón pudo desnivelar a favor de los visitantes, pero una vez más, no encuentra portería.

Segunda Parte

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió y no a mejor, ya que se volvió “precipitado» sin patrón de juego, todos defendían todos atacaban.

Destacar que los cambios realizados, unos por lesión y otros forzados por tarjetas, mejoraron a un ROQUE que no las tenía todas consigo.

En el 50, Andrea obliga a Borja realizar el paradón de la noche.

En el 53, de nuevo el Fañabé, pudo, pero no fue, pues el meta Borja detenía el «disparo».

Tras los primeros minutos, donde todo parecía que íbamos a continuar con las mismas pastillas, todo cambio y fueron los sanmiguelero los que, con los cambios, de Sergio en los últimos minutos del primer tiempo y Luke y Uña en la continuación desnivelaron a su favor lo acontecido hasta ese momento.

En el 62, Gabri falla ante el meta visitante. En el 66, Luke, no acierta. Sergio, en falta directa, alto por poco, en el 75.

En el 79, el jugador más activo por los visitantes «Simón» vio como Fran, le robaba el cuero en extremis, con solo el meta por delante.

El veloz Luke, pudo sentenciar en el 90, con un tiro al poste, que tras rechace, detiene el meta Marcelo.

Se llegaba a la conclusión del partido con un resultado que suena a justo.

Ficha Técnica:

C.D. Roque Las Zocas:

Borja, Dani Cornejo,(Juanma, 66) Santi,(Uña,60) Milla, Andrés,(Sergio,42) Fran, Jova,(Luke,46) Harald, Gabri, Pacote,(Echevarría,28) y Kike. Entrenador: Gabriel Martín.

Fañabé C.F:

Marcelo, Edgar, Joel, Gorka, Yago, Jorge, Miguel, Raúl, (Ayrton,60´) Andrea, Simón, Elías, (Raúl,70). Entrenador: Dani Vera. 2° Entrenador: Sebastián Govea.

Árbitro:

David Cardador Vargas., asistido por Airán Martín Arzola y. Carlos Morales Hernández. Todos de la delegación Sur, amonestó por los locales a. Santi, Pacote y Kike, y expulsó por doble amarilla a Harald (87´), y por parte visitante amonestó a Joel, Yago y Elías.

Actuación Arbitral: Bien en líneas generales, aunque hay que reconocer que no fue un encuentro de fácil silbato, dado la intensidad con la que se jugó.

Goles:
1-0 Mn. 17, Milla.
1-1 Mn. 33, Gorka

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 9 de la primera interinsular G-3, liga regular. Bajo las normas COVID 19 , celebrado en el Municipal Jesús Bello de El Roque, terreno de juego en buenas condiciones., tarde agradable y unos 50 aficionados en las gradas.

Lo negativo del encuentro fue la lesión del defensa local ANDRÉS, en acción fortuita, teniendo que ser trasladado en ambulancia a un Centro Sanitario del sur de la isla.

Decir que he podido saber que el jugador del ROQUE Las ZOCAS, Andrés lo trasladaron en un primer momento a la Quirón de Costa Adeje. Luego fue derivado a Santa Cruz, por falta de cama y donde ha quedado ingresado, para un mejor seguimiento pues al parecer el tema de sangrado en la orina, es debido a que con el golpe pudo desplazarse los riñones.
Gracias a la presidenta del C.D. Roque, Raquel Rodríguez que me ha pasado la información.

Que todo pase por un susto