Triunfo del San Luis para reforzar su presencia en la parte alta de la clasificación.

Encuentro donde el Ofra venía de cosechar un triunfo y el San Luis de encajar una derrota, por lo que para los de Ofra era importante hacer buena la victoria anterior, y para los de Taco estaba presente el claro objetivo de resarcirse de la derrota anterior y recuperar terreno perdido.

Se adelantaría el Ofra en el minuto veinticinco, tras una llegada con disparo a puerta el balón era rechazado por el portero visitante Ángel, llegando el balón por alto a Brian, que de cabeza por encima del portero que estaba en el suelo y a puerta vacía hacia el 1-0.

Reaccionaba el San Luis y en el minuto treinta, tras un ataque forzaba corner, y una vez ejecutado llegaba el balón para Zebenzui que controlaba con el pecho, disparando de bolea haciendo el 1-1.

  • La primera mitad llegaba a su fin con empate a uno en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

Se reiniciaba el encuentro, y cuando tan solo se llevaban cinco minutos Ibrahima interceptaba un balón en la salida del Ofra cediendo para su compañero Ibrahim quien desde el borde del área controlando bien disparaba cruzado batía al portero local Cristian, consiguiendo adelantar a su equipo en el marcador, era el 1-2.
No se volvería a mover más el marcador.

Con el pitido final:

El Ofra sufría una derrota que le deja como sexto clasificado y nueve puntos, y triunfo que deja al San Luis segundo con diecisiete puntos.

En la próxima jornada el Ofra visitará al Igueste y el San Luis recibirá al Verdellada.

Ficha técnica:

CD Ofra: Cristian, Brian, Moisés (José David, 56´), David Díaz, Diego, Carlos (Udo, 50´), Juan Felipe, Alberto (Raúl, 74´), Abdellah (Tanauzut, 64´) , Davo (Jorge, 45´) y Dani. Entrenador: Jonay Díaz.

UD Taco San Luis: Ángel (Santiago, 65´), Jorge, Kevin Cubas, Zebenzui (Mamadou, 76´), Nicolás( Alejandro, 52´), Kevin Febles, Ibrahim (Alexander, 60´), Ibrahima (José Gerardo, 67´), Heriangel, Lucas y Javier. Entrenador: Jesús Manuel Santana.

Árbitro: José Gregorio Dorta González, asistido por Alexandra Collazo Lora y Nauzet Jesús Rizo Negrín, por parte local amonestó a David Diaz, David Cabrera y Daniel, por parte visitante amonestó a Alfonso (banquillo), Lucas , José Gerardo, Ibrahim y Kevin Cubas.

Incidencias: Encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Fútbol Sebastián Hernández Brito, perteneciente a la novena jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en malas condiciones.