Un gol cerca del descanso fue suficiente para el Güímar B

CRONICA: David Fernández Pérez

El partido arranca con dos ocasiones claras para ambos rivales.

En el 2′, Lionel recibe un pase cerca de la banda derecha, corre hacia el área chica, y dispara con peligro, pero muy cruzado, sobre la meta que defiende el visitante Giovanni.

En el 7′, Samuel lanza un córner muy cerrado, que bota cerca de la línea de gol local, pero se pierde por el fondo, sin que nadie acierte al remate.

En el 12′, el central Josu lanza un saque de banda sobre el área güimarera, lo caza Rayco que remata con fuerza y dirección óptima, impacta en un central local que desvía el balón, pero con suerte, un despistado arquero lo envía a córner con el pie izquierdo cambiado.

Siguieron 30 minutos de lucha por las bandas y por el centro, intentando cada equipo crear ocasiones de ataque, pero los errores en los pases, con continuos balones divididos, fue la tónica de esa etapa del partido.

Hasta que, al fin en el 42′, Oswaldo tira rápido una falta cerca de la banda derecha, más allá del centro campo, y sorprende a la defensa visitante, pues su pase muy largo, lo controla Jordi Cruz a espalda de la defensa, y tras cruzarla rasa ante Giovanni, el balón da en el palo izquierdo y entra a la red.

Era el 1-0, y a la postre, el único tanto que habría en Tasagaya.

Pareció que, tras el gol, el Chincanayro se intentó despertar de su letargo, y fruto de ese estiramiento fue el disparo duro de Daylos Quintero en el 45′, cuando se va en velocidad por su banda y tras regatear en corto a un central, ensaya el disparo cruzado cerca del área chica.

El meta local repele con acierto, y el árbitro pita tras esto, el receso para el descanso.

Segunda parte

El primer cuarto tras el receso fue de nula peligrosidad en ambas áreas.

Los balones largos buscando los delanteros acababan en las manos de los metas o los despejaban con facilidad.

Andros del Güímar B, fue el protagonista de dos ocasiones ya en el 60′ y en el 61′. En la primera ocasión, se interna en la banda derecha y da un pase de la muerte al centro, pero el balón lo intercepta Giovanni en una acertada salida. En la segunda, de nuevo por la misma banda, dribla dos centrales y se escora, disparando fuerte pero ligeramente alto, sobre el travesaño local.

En el 70′, entra al campo, sustituyendo a Ruyman, Dani «Brezzy», que sería un revulsivo al juego local en su banda y dando pases de peligro al interior.

Los últimos minutos del encuentro, un activo Chincanayro intentó a la desesperada arañar algún punto, pero la defensa güimarera y el desacierto en el control de balón, alejó esa posibilidad.

El árbitro pita el final y el suspiro de alegría de la afición local, se notó en la expresión,» tres puntos que se quedan, sea como sea «, pues ambos equipos estuvieron muy igualados en ambos tiempos y fueron rácanos en remates y buen juego.

El Chincanayro se verá con el Igueste en casa en la próxima jornada y el AU Güímar también hará de anfitrión ante el Arafo en una nueva jornada que debió aplazarse por la pandemia global.

Ficha técnica:

AU GÜIMAR B:

Alejandro, Junior, Ian, Lionel, Jonathan, Andrés, Jordi, Oswaldo, Omar, Kilian y Alberto.

CAMBIOS:

69′ Víctor por Andros
76′ Alejandro por Alberto
79′ Sergio por Omar
82′ Artiles por Lionel
85′ Yellian por Jordi

AD. CHINCANAYRO:

Giovanni, Daylos, Dailos, Bello, Víctor, Ashuel, Josué, Héctor, Samuel, Ruymán y Rayco.

CAMBIOS

62′ Marcos por Ashuel
70′ Daniel por Ruyman; Ian por Héctor
87′ Kevin por Dailos

ÁRBITRO: 

Ángel Jesus de la Rosa; asistido por las bandas por Jonathan Martín y Juan Jesús Lemes Por el Guimar B amonestó a Lionel, Jonathan, y por el Chincanayro a Víctor,Josué y Dailo.

El gol: Jordi Cruz minuto 42.

INCIDENCIAS: Partido aplazado de la Jornada 8 de la Primera Regional Grupo 1. Una noche fresca, con público de aforo limitado, menos de 100 espectadores en el Tasagaya.