Contundente goleada del Ofra, y hat-trick de Tana

El Restinga volvía a competir en casa tras un largo parón, y el Ofra más de lo mismo , sabiendo uno y otro que para aspirar a estar en la zona alta de la clasificación había que sumar de a tres. Ambos conjuntos afrontaban este encuentro con bajas en sus filas.

El partido comenzaba igualado hasta que el Ofra tomaba ventaja a los siete minutos (0-1), y cuatro minutos mas tarde la ampliaba (0-2).

No se quiso rendir el Restinga y lograba acortar distancias a los veinticuatro minutos (1-2), pero el Ofra tres minutos más tarde volvería a marcar (1-3) y machacaba siete minutos más tarde (1-).
Finalizaba la primera mitad con una considerable ventaja de tres goles por parte visitante.

Segunda parte

En el reinicio cuando solo se habían jugado cinco minutos el Ofra machacaba definitivamente el partido a su favor (1-5). Luego con el Restinga ya entregado el Ofra lograba ampliar su ventaja en el minuto sesentaisiete (1-6) y en el ochentaiuno (1-7).

Los goles del encuentro llegarían así

0-1 minuto 7, falta al borde del Área ejecutada por Jorge por encima de la barrera colando el balón ajustado al poste.

0-2 minuto 11, jugada de ataque del Ofra donde el central local Damián en su intento de despejar el balón fallaba ante la presión del visitante Jorge, que encaraba al portero local y batía a este raso por su lado izquierdo.

1-2 minuto 24, corner favorable al Restinga que se sacaba en corto, con centro al área pequeña donde el balón era rechazado por la defensa del Ofra llegando a la altura del arco del área y desde allí Eduardo disparaba con potencia dando el balón en el poste izquierdo saliendo rechazado, y Javi atento a placer enviaba al fondo de la portería.

1-3 minuto 27, jugada de ataque visitante donde se producía un corner, tras su ejecución el balón salía rechazado fuera del área, y es puesto otra vez dentro del área local y Alexis de cabeza lograba de nuevo ampliar la ventaja para su equipo.

1-4 minuto 34, jugada del jugador visitante David por banda izquierda, centrando al segundo palo donde estaba Tana para empujar el balón al fondo de la red.

1-5 minuto 50´, jugada de ataque visitante triangulada por banda izquierda donde Dani terminaba colgando el balón medido al pie de Tana, y éste de primera sin dejarla caer fusilaba por la escuadra la portería herreña.

1-6 minuto 67, de nuevo jugada triangulada esta vez por banda derecha con centro de balón al área para que David ampliara aún más la ventaja de su equipo.

1-7 minuto 81´ Balón a la espalda de la defensa, que dejaba a Tana solo ante el portero local y de vaselina batía a éste, poniendo el punto y final de la tanda goleadora de su equipo y del partido, haciendo al mismo tiempo el tercero en su cuenta particular de este encuentro.

Con la contundente ventaja del Ofra ante el Restinga se daba por finalizado un encuentro, donde el Restinga queda como séptimo de la tabla muy alejado de los dos primeros puestos, y al Ofra cuarto con dos seis puntos menos que el segundo clasificado y dos encuentros menos disputados, por lo que el conjunto Jonay Díaz mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso.

Ficha técnica:

At. Restinga:

David Padrón, Kevin, David Pérez (Chico, 46´), Eduardo, Damián, Javi, Efraín, Ángel, Chiqui (Oliver, 25´(Zebenzui, 34´)), Fernando y Diego. Entrenador: Ignacio Marrero.

CD Ofra: Cristian, Brian, Moisés, Alejandro (Daniel, 47´), Diego (Óscar, 62´), Udo, Alexis, Carlos (Juan Felipe, 47´), David, Tana y Jorge. Entrenador: Jonay Díaz.

Árbitro:

 

 

Borja David Álamo Fernández, asistido por Carlos Adrián González Febles y Álvaro Rodríguez López, por parte local amonestó a Kevin y Diego, y por parte visitante a su entrenador y a los jugadores Juan Felipe, Alejandro, Cristian y Moisés.

Goles:

0-1 Jorge minuto 7
0-2 Jorge minuto 11
1-2 Javi minuto 24
1-3 Alexis minuto 27
1-4 Tana minuto 34
1-5 Tana minuto 50
1-6 David minuto 67
1-7 Tana minuto 81

Incidencias: encuentro de futbol disputado en el Campo Municipal de La Restinga, perteneciente a la decimoctava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1.