El Arico mantiene su opciones de luchar por el ascenso

Después de un largo periodo de paro obligado para todos los equipos del fútbol regional, el lider y el tercero de la clasificación se enfrentaban en el Municipal de Arico, donde ambos conjuntos sabían que se jugaban bastante en el lance. El Arico no quería descolgarse de la parte alta y seguir optando a ocupar puesto para el ascenso como mínimo, y el Bahía buscaba seguir manteniendo esa distancia sobre sus perseguidores mas inmediatos. Los dos conjuntos eran conscientes del triunfo del Furia Arona el día anterior, y las consecuencias que podría traer en la clasificación, el marcador final de este encuentro.

Partido de poder a poder donde no hubo un dominador claro, siendo las ocasiones más claras para el Arico en la primera mitad.

En la segunda el Bahía estuvo mejor asentado en el campo y los primeros minutos acorraló a su rival, pero sin ocasiones claras de gol.

Cuando parecía que el partido acabaría con empate una magnífica contra del conjunto local hizo que subiera el 1-0 al marcador para delirio de la afición ariquera.

El gol llegaba así:

Minuto 87, tras una falta a favor del Bahía, el balón lo cogía el portero local Yeray que sacaba en largo para Molaá, quien tras hacer un gran control metía en profundidad para Asier que batía por bajo al portero visitante Chema, logrando el 1-0 con el que posteriormente acababa el encuentro.

Con este resultado el Arico se mantiene a cuatro puntos del Furia Arona que es segundo, y el Bahía Santiago sigue líder pero ahora con tan solo un punto de ventaja sobre el segundo clasificado.

Ficha técnica:

CD Arico: Yeray, Pancho, Alain, Joni, Remigio, Edu, Tomi (Airam, 78´), Vity, Juanma (Borja, 57´), Asier (Erick, 93´) y Ayoze (Molaá, 86´). Entrenador: Giovanni Miranda.

CD Bahía Santiago: Chema, Aldo, Guille (Semi, 89´), Chus, Luis, Aday, Pasita (Dani, 74´), Alfredo, Jordan (Fabián, 55´), Enzo, y Abraham (Jorge, 46´). Entrenador: León Gómez.

Árbitro: Domingo Falcón Domínguez Falcón, asistido por Alexandra Collazo Lora y Airán Sabina Marrero, amonestó por parte local a su entrenador y a Bora, y por parte visitante a Abraham y Alfredo.

Gol:

1-0 Asier minuto 87

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Arico, perteneciente la decimoséptima jornada de la Primera Interinsular Tinerfeña Grupo 3, ante unos 120 espectadores con todas las medidas sanitarias oportunas a causa del covid-19, terreno de juego en buenas condiciones