El AUGüímar B recupera el liderato goleando al Juventud Laguna

Jugada del partido

El Atlético Unión de Güímar B se alzó con el triunfo ante el Juventud Laguna, recuperando así el primer puesto del Grupo 1 de la Primera Regional tinerfeña. Los filiales güimareros resolvieron el partido en una buena primera parte donde consiguieron un doblete de Aday y un gol de Alberto. En el segundo periodo Jordi pondría la puntilla en la recta final y el visitante George maquinaría el resultado consiguiendo el 4-1 definitivo.

En una primera mitad dominada por el equipo local y tras varias oportunidades donde el portero visitante Chispa salvó a los suyos de ir por detrás en el marcador, el AUGüímar B lograría su primer tanto a los 14 minutos en una jugada dónde Aday se quedaba solo ante el portero visitante y le elevaba el balón por encima, alojándolo en el interior de la portería.

A continuación el propio Aday tendría una nueva oportunidad tras un pase de Jordi pero su tiro raso lo sacó la defensa.

A los 22 minutos caería el segundo gol para el conjunto local cuando Aday se aprovechaba de un buen pase para irse hasta el borde del área y colocar el balón al palo largo, mandándolo lejos del alcance del portero visitante.

Fueron minutos donde los güimareros pudieron lograr un nuevo tanto. Oswaldo se sacó un buen disparo pero chispa en una gran intervención metió la mano para sacar el balón, evitando así el peligro.

Poco antes de la media hora probó fortuna George para el Juventud Laguna en un remate a la media vuelta desde la frontal del área que atrapó Alex junto al poste.

Pasada la media hora de juego los locales lograron el tercer gol de la tarde en una jugada entre Elicio, Jordi y Alberto, que de un buen disparo y desde dentro del área, batía a Chispa.

El juego se igualó un poco al inicio del segundo periodo y unos y otros disfrutaron de acercamientos a las tareas rivales aunque sin mucho peligro.

Aday, Jordi y Nano volvieron a intentarlo por parte del cuadro local pero no estuvieron finos hasta que a los 78 minutos Alberto ponía un buen balón para Jordi se marchara solo hacia el área rival, regateara al portero y enviara el balón al fondo de la portería con un tiro raso, con el que hacía subir el 4-0 al marcador.

El Juventud Laguna intentó maquillar el resultado y a punto estuvo de lograrlo un minuto después del gol local en una jugada entre George y Alexi, pero el disparo de este último lo envío Álex a la esquina.

Finalmente en el minuto 83 llegaría el gol de los laguneros en una jugada entre los anteriores protagonistas, Alexis y George qué, de fuerte chut y desde dentro del área, lograba batir al portero güimarero, haciendo subir el 4-1 definitivo al marcador de Tasagaya.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR B:

Alineación AUGüímar

Álex, Nau (Omar, 64’), Oswaldo, Elicio, Ian, Nano (Edu, 64’), Jordi, Joni, Nico, Alberto, Aday (Andrew, 58’).

JUVENTUD LAGUNA:

Alineación Juventud Laguna

Chispa, David, Miguel (Javier, 58’), Santi, Nacor, Tarife (Michel, 58’), Hugo, Moi (Hugo, 70’), Ayoze, George, Cristian (Alexis, 70’).

ÁRBITRO:

trío arbitral y capitanes

Javier Fernández López, auxiliado por Diego Jesús Hernández Quintero y Diego Pinto Flores. Amonestó a los locales Oswaldo y Joni y a los visitantes Miguel, Ayoze y Javier.

GOLES:

1-0, min. 14: Aday.

2-0, min. 22: Aday.

3-0, min. 32: Alberto.

4-0, min. 78: Jordi.

4-1, min. 83: George.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Primera Regional, disputado en el Estadio Tasagaya. Unos 60 espectadores.

Plantilla del AUGüímar B
Plantilla del AUGüímar B