El Bahía de Santiago sigue con paso firme

Jugada del partido

El Bahía de Santiago sigue al frente del Grupo 3 de Primera Regional tras ganar por 1-4 en su visita al Guargacho. Los gomeros se adelantaron en el marcador con un gol de Alfredo pero los de Josechu Reverón empataron antes de llegarse al descanso gracias a Adrián. En el segundo periodo los goles de Aday, Enzo y Luis sirvieron para que los tres puntos volaran a la “Isla Colombina”.

Los gomeros dominaron un encuentro en el que empezaron presionando la meta local. Airam, Fabián y Enzo llevaban la voz cantante del cuadro de León Gómez y así lograron adelantarse en el marcador a los 22 minutos en un disparo raso de Alfredo desde fuera del área que, tras tocar en un defensor, se colaba en la meta defendida por Slavisa.

Aythami y Ayoub lo intentaron poco después para el Guargacho, sobre todo en jugadas a balón parado, pero el Bahía de Santiago se defendía bien y no dejaba lugar a la sorpresa.

El propio Ayoub probó fortuna en un tiro de falta pegado al banquillo que salió por encima de la meta de Chema. Poco después una recuperación del visitante Airam, sirvió para que Enzo se metiera en el área y chutara raso, saliendo el balón cruzado por la línea de fondo.

Cuando ya se llegaba al descanso Ronald enviaba tras una falta un balón al área del que se aprovechaba Adrián, que adelantándose a la defensa, lograba enviarlo al fondo de la meta visitante, estableciendo el empate.

Nada más arrancar el segundo periodo el Bahía de Santiago iba a recuperar la ventaja en el marcador en un tiro de falta de Aday que se colaba junto al larguero de la meta defendida por Slavisa.

Enzo lograría el tercer gol d ellos suyos a los 54 minutos en un tiro a la media vuelta desde dentro del área, donde el balón, tras tocar en el palo, e introducía en la meta verdilla.

Con el partido casi decidido los dos equipos intentaron acercarse sin mucho peligro, destacando una jugada del local Allende donde el balón se marchó fuera.

En el minuto 71 los visitantes sentenciarían el partido al lograr el cuatro gol tras la señalización de una pena máxima cometida por Slavisa sobre Abraham que se encargaría de transformar Luis.

La última jugada de peligro sería para Airam, que en un tiro de falta enviaba el balón a la cruceta.

FICHA TÉCNICA:

GUARGACHO:

Alineación UD Guargacho

Slavisa, Moha, Ayoub (Portillo, 56’), Chamo (Pitu, 68’), Adrián, Néstor (Mendoza, 55’), Allende, Aythami (Lucho, 60’), Junior, Ronald, Nico (Parce, 63’).

BAHÍA SANTIAGO:

Alineación CD Bahía de Santiago

Chema, Aldo, Guille, Chus, Luis, Aday, Pasita (Semidán, 11’ (Piojo, 72’)), Alfredo, Airam (Curita, 83’), Enzo (Jordan, 78’), Fabián (Abraham, 58’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Ulises Rodríguez Molina, auxiliado por Diego Jesús Hernández Quintero y Ángel David Rodríguez Brito. Amonestó a los locales Moha, Ayoub y Aythami y al visitante Guille. Expulsó, con roja directa, al local Mendoza (83’).

GOLES:

0-1, min. 22: Alfredo.
1-1, min. 45+1: Adrián.
1-2, min. 46: Aday.
1-3, min. 54: Enzo.
1-4, min. 71: Luis, de penalti.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Primera Regional disputado en el Municipal Jairo Martín Arzola de Guargacho. Mañana calurosa y ventosa. Unos 100 espectadores.