El Pinar salió con la suya y se adjudicó el derbi

Volvía el fútbol a El Hierro y lo hacía con un derbi disputado con mucha intensidad, con un fútbol no de mucha calidad, pero sí de entrega y pasión puesta en ganar el partido por parte de ambos conjuntos.

Encuentro que comenzó mandado de forma clara el Frontera, y producto de esta situación en el minuto quince tras una pérdida de balón del Pinar en el centro del campo, se producía una internada por banda de Fran Piña que centraba raso para que Adrián en el segundo palo batiera la portería piñera defendida por José Luis, era el 1-0.

Tras marcar el Frontera dispuso de varias ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador, pero no fueron transformadas y dejaba vivo a su rival.

El Pinar modificó su esquema táctico y poco a poco pudo ir saliendo de la situación en la que estaba metido, donde la entrada de Ángel al terreno de juego fue importante, ya que le dio soltura en el ataque.

En el minuto veintiocho una entrada de Ángel que ponía el balón para que Toño rematara al fondo de la portería local defendida por Isaac, poniendo así el 1-1 en el marcador.

El gol del empate visitante desconcertó al Frontera y dos minutos mas tarde tras un saque de banda largo favorable al Pinar, el balón llegaba al área local y tras un par de rechaces, Toño muy atento aprovechaba para empujar el balón al fondo de la portería, volteando el marcador (1-2).

El segundo gol piñero fue un mazazo para el Frontera, y el Pinar se entonaba y creando alguna ocasión de gol.

Con mínima ventaja visitante se llegaba al descanso.

Segunda parte

En este periodo el Frontera se volcaba arriba en busca de la igualada y tuvieron varias ocasiones para lograrlo, pero fueron desaprovechadas.

El Pinar sufrió en esta segunda mitad ante el asedio local , pero conseguía mantener la ventaja obtenida en la primera parte, ante un Frontera que no acertaba cara al gol, y veía como se le escapaban los tres puntos con el pitido final.

Con este resultado el Frontera queda como quinto clasificado y el Pinar con dos encuentros más se sitúa tercero.

Ficha técnica:

UD Valle Frontera: Isaac, Juan Jesús (Joel, 79´), Eliezer, Josué, Yeray (Badel, 79´), Pablo (Benjamín, 72´), Dario (Santiago, 59´), Borja, Lamine, Adrián (Daniel, 66´) y Fran Piña. Entrenador: Braulio de León

At. Pinar:

José Luis, Brandon, Gabriel, Samuel (Ángel, 21´(Joel, 55´)), Jimmi, Ernesto (Juan Augusto, 59´), Lerry (Rubén, 68´), Eliseo, Toño (Raúl, 88´), Brian y José Ricardo. Entrenador: Germán García (Tato)

Árbitro: Borja David Álamo Fernández, asistido por Carlos Luis Pérez Padrón y Carlos Adrián González Febles, por parte local amonestó a Francisco, Santiago y Lamine, por parte visitante expulsó a su delegado, y amonestó a Joel, Ernesto, Jose Luis y José Ricardo.