Remontada del Furia que va paso firme hacia la Preferente

El partido se iniciaba con dominio y posesión del conjunto local, pero a la primera de cambios y a los dos minutos tras una indecisión defensiva local , que aprovechaba muy bien el visitante Jorge para sorprender desde media distancia con un buen golpeo por alto, batiendo al adelantado portero aronero Kike, era el 0-1.

Replicaba ante este gol rápidamente el Furia Arona, que un minuto mas tarde por medio de Alexis quien desde el borde del área visitante se perfilaba para el golpeo con la derecha buscando el palo largo, y el balón salía muy cerca del poste de la portería defendida por Emerson, apunto de conseguir el empate.

Se volvería a acercar con peligro el conjunto visitante cuando Rubén desde el borde del área local golpeaba no muy fuerte raso, pero sorprendía al portero local Kike que no lograba sujetar y el balón terminaba saliendo a corner, susto para el Furia que acusaba el ir por debajo en el marcador.

Cuando se llegaba al minuto veintisiete el Furia Arona lo intentó cuando en un acercamiento a la portería contraria, un centro chut desde de la izquierda de Adrián salía rosando la escuadra del portero visitante Emerson.

Tres minutos mas tarde tras un corner favorable al Furia sacado al segundo, cabeceaba Charlie tocando el balón en el larguero, y el rechace terminaba siendo despejado por la defensa del Unión Isora fuera del área.

El Furia Arona parecía capaz de conseguir el gol del empate, pero en el minuto treintaicinco, tras un avance el Unión Isora forzaba un saque de esquina desde la derecha de su ataque muy ejecutado al segundo palo, y desde allí testarazo ´perfecto de Eliazar que batía a Kike, poniendo el 0-2 en el marcador.

Con el segundo gol visitante llegaba la incertidumbre en los aficionados locales y la alegría en los visitantes. Era un resultado que asaltaba la liga que ponía en ese momento el campeonato ya que el Furia no se podía permitir el tropezar y menos en casa.

En estos últimos diez minutos el Furia intentó irse arriba e intentar recortar diferencias en el marcador, y en el minuto cuarenta Kevin ejecutaba una falta desde la frontal y el balón salía cerca del larguero de la portería de Emerson,

Un minuto mas tarde la falta en este caso era favorable al Unión Isora, pero algo más alejada de la frontal, que ejecutaba con fuerza Santana saliendo el balón cerca del larguero de la portería defendida por Quique.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el cero a dos, resultado que ponía muy cuesta arriba el encuentro para el conjunto aronero, llegaba en el minuto cuarentaicinco un centro del local Brian desde la derecha, y tras un despiste defensivo del Unión Isora controlaba muy bien Nano dentro del área sin dejarla caer y de media bolea cruzado y por alto, batía al meta visitante Emerson, poniendo el 1-2 y la alegría en la hinchada local.

Tras el gol del Furia Arona se llegaba al descanso, dejando las espadas en todo lo alto para la segunda mitad, ya que el gol de Kevin metía al conjunto local de lleno en el encuentro.

Segunda parte

Efectivamente el gol de Nano había sido clave, y nada mas reiniciarse el encuentro el Furia empezó a buscar el gol con insistencia y en el minuto cincuentaicuatro Puyi realizaba un saque de banda largo para Kevin quien muy bien por la banda centraba el balón al punto de penalti ante la entrada de Alexis, quien, con la zurda raso al palo largo, batía a Emerson, poniendo el 2-2 en el marcador.

Quedaba mucho partido por delante y eran muchas también las posibilidades de que el conjunto local terminara remontando el encuentro, pero sería el Unión Isora quien pudo haber hecho el tercer gol, cuando Jorge realizaba una buena jugada por la banda izquierda y dentro del área se perfilaba para el golpeo raso, y el portero local Kike con los pies en el primer palo evitaba lo que pudo haber sido el dos a tres enviando  a corner, lo que hubiera significado un duro golpe para su equipo después de haber remontado el cero a dos.

En el minuto cincuentainueve fue Arsen quien arrancaba con mucha potencia, llevándose a su par dentro del área tras hacerle dos recortes terminaba cruzando fuerte con su pie derecho, logrando el 3-2 y poniendo el delirio en la grada, ya que ese gol significaba el volteo de un marcador que le era muy adverso al Furia Arona.

Tras el tercer gol el Furia controlaba el partido, y el Unión Isora empezaba a bajar su tono físico tras el gran esfuerzo que había realizado, y en el minuto setentaidós, el local Aram que llevaba tres minutos en el terreno de juego, dentro del área visitante se anticipaba al defensa Ethan obligando a éste a cometer un claro penalti, que David Cardador no dudaba en señalar, y que ejecutaba en el setentaitrés el propio Aram fuerte abajo pegado al palo, y aunque Emerson intuyó el disparo el balón terminó entrando con mucha potencia, subiendo el 4-2 al marcador.

El gol de Arám ponía visto para sentencia el encuentro, a lo que se añadía la expulsión del visitante Ethan, quien tras hacer el penalti veía la segunda tarjeta (72´). El Furia pudo haber incrementado el marcador, pero no estuvo acertado en el remate.

Se llegaba al final del encuentro con una sufrida victoria del Furia Arona, que tuvo que voltear un cero a dos con el que se encontró pasada la media hora de juego ante el Unión Isora, que mostró un buen nivel sobre todo en la primera parte. El conjunto de José Pérez se afianza ahora mismo en lo mas alto de la tabla, a espera de lo que ocurra en el encuentro del domingo en el Jesús Bello, entre El Roque y el Bahía Santiago.

CD Furia Arona:

Quique, Puyi, Adrián, Sergio, Charlie, Brian (Brian, 69´), Kevin (Estefan,81´), Alexis (Aram, 69´), Nano, Omar y Arsen (Dani, 87´). Entrenador: José Pérez.

CD Unión Isora:

Emerson, Ethan, Jose, Eliazar, Chije, Santana (Javi Romero, 81´), Rubén (Diego Reyes, 71´), Elías, Cristian, Alexander (Edgar, 58´) y Jorge (Edu,86´). Entrenador: Sergio Martín (Tato).

Árbitro:

David Cardador Vargas, asistido por Airán Martín y Jonathan Cruz Quintero, por parte local expulsó con roja directa al segundo entrenador y amonestó a los jugadores Charlie y Omar, por parte visitante expulsó con doble amarilla a Ethan (72´), por parte visitante expulsó con roja directa al segundo entrenador y amonestó a los jugadores Rubén, Chije y Elizar.

Goles:

0-1 Jorge minuto 2
0-2 Eliazar minuto 35
1-2 Nano minuto 45
2-2 Alexis minuto 54
3-2 Arsen minuto 59
4-2 Aram minuto 73

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Fernando Pérez bajo una noche fresca, perteneciente a la decimoprimera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 3, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

VER LAS ENTREVISTAS, TRAS EL ENCUENTRO, DE AMBOS ENTRENADORES.