Sufrido triunfo del Chincanayro ante el Verdellada

PRIMERA PARTE

Las fuerzas se comprobaron igualadas desde el propio inicio.

Los balones divididos y el robo continuo del balón de un lado y otro, perfilaron todo el juego.

En el minuto 14 un saque de banda que Marcos del Chinca cabecea de espalda a la puerta, lo aprovecha Luis Suárez para que oportunísimo llegando de atrás, pusiera el 0-1 en el marcador.

Este jarro de agua fría no doblegó a los locales, ni bajó la intensidad a los visitantes.

Las oportunidades de tiro, eran escasas, no obstante, por las férreas defensas y el aporte de cada jugador a las recuperaciones, independientemente de su posición en el campo.

En el minuto 16 el delantero Rayco estrella de un fuerte disparo, el balón en el travesaño de la portería defendida por Iván.

Y en el minuto 29 Jorge del Verdellada entra por la banda izquierda del Chinca y da un centro Chut que a punto está de convertirse en el 0-2, pero la defensa local envía a córner.

En el minuto 45 de nuevo Jorge por la misma banda derecha del Chinca de nuevo la tiene en sus botas, al recibir en el centro del área chica, un balón que envió raso muy desviado, a la izquierda de la puerta defendida por Lucas.

Se llego al receso con pocas ocasiones claras de gol, y un sólido Verdellada que física y mental parecía ser capaz de llevarse el encuentro.

SEGUNDA PARTE

Los primeros minutos tras el receso, el Chinca iba una marcha más que el Verdellada, y eso se notaba en la verticalidad y la llegada al área contraria. Fruto de ese empuje fue el gol de Turu Suárez, en una contra muy rápida por la banda izquierda visitante.

Definiendo raso y colocado, ante una salida desesperada de Iván, puso el empate a uno en el minuto 51 de partido (1-1).

No se arrugó el Verdellada con ese empate y siguió haciendo lo imposible para neutralizar las contras del rival.

En el minuto 74 Turu la vuelve a tener en el uno contra uno con el meta, pero Iván consigue desbaratar el peligro.

La dureza del Verdellada, no se quebraría hasta el minuto 92, en el alargue. Una contra acaba en el frontal del área, con un balón aéreo al que no llega Iván en su salida, pero sí un oportuno Cristo, que fusila cruzado a portería vacía.

Llegó el final, y esos tres puntos confirmaron el liderazgo en la tabla del Chincanayro, que supo sacar el máximo de sus fuerzas ante un trabajador Verdellada, que acabó exhausto y con el mal sabor de la remontada rival en tiempo de descuento, algo que parece le persigue ya desde hace varias jornadas.

Ficha técnica:

AD CHINCANAYRO:

Daniel, Dailos, Turu Suárez, Víctor Suárez, Ian, Marcos, Ashuel, Josué, Lucas, Ruymán y Rayco. ENTRENADOR: Fran Rodríguez. DELEGADO: Julio Joel Febles.
CAMBIOS: 46 ‘ Samuel x Ian, 62 ‘ Dani Breca x Marcos, 65 ‘ Cristo x Ruymán y 88 ‘ Héctor x Daniel.

CD VERDELLADA:

 

Iván, Diego, Josué, Borja, Luis, Álvaro, Aday, Eduardo, Jorge, Jonathan y Carlos. ENTRENADOR: no presentó. DELEGADO: Sixto Díaz
CAMBIOS: 80′ Kevin x Carlos y 84′ Rubén x Josué.

ÁRBITRO:

José López, asistido por Fabiola Sánchez y Airán Sabina, sacó cartulina amarilla por parte local a Samuel, en el 20′, estando en el banquillo, y expulsó al entrenador local con doble amarilla al entrenador local en el 21′, y mostró tarjeta amarilla a Turu Suárez en el 28′, a Dailos en el 57′, y a Dani Breca en el 67′, por parte visitante no mostró ninguna cartulina.

INCIDENCIAS: Disputa de la Jornada 13 de la Primera Interinsular Grupo 1, en una noche fresca con aforo de público limitado y terreno en óptimas condiciones.

GOLES
0-1 14′ Luis Suárez
1-1 51′ Turu Suárez
2-1 90′ (+2) Cristo Betancort.