Trabajado triunfo del Furia Arona ante el Roque, que terminó con ocho jugadores en el campo.

Tras varios meses desconectados de la competición se enfrentaban Furia Arona y Roque, en un encuentro muy intenso de principio a fin.

El partido que comenzaba con la posesión del Furia, ante un Roque que basculaba bien defensivamente, y a los diez minutos un choque fortuito del jugador visitante Echeverría, provoca su salida del del encuentro lesionado del hombro con una fuerte luxación, y el Roque se ve obligado a modificar su esquema táctico.

Cuando se llegaba al minuto treinta un pase largo de Harald desde medio campo al área local para que Luke de un buen testarazo batiera al meta aronero Iván, haciendo el 1-1.

El Arona reaccionaba y en el minuto treintaicuatro, Mamadou recogía un balón desde la banda izquierda, y en diagonal hacia la portería se desquitaba de dos contrarios y tras rematar de tiro fuerte al primer palo, batía al portero visitante Alec, logrando así el 1-1.

Tres minutos mas tarde buena jugada del Furia Arona con pase filtrado de Aram para Abde, quien tras driblar al portero marcaba a placer el 2-1.

Con victoria mínimo del conjunto aronero finalizaba la primera mitad.

Segunda parte

Daba comienzo el reinicio del encuentro con un Arona tomando la posesión del balón, ante un Roque bien replegado que en el minuto setentaiséis una jugada personal de Kike desde banda derecha que finalizaba con pase para Luke y este tras rematar de primera, colaba el balón por el segundo palo, logrando así el 2-2.

Cinco minutos más tarde en una jugada elaborada entre los locales Aram y Omar, éste último centraba raso llegando, y Nano llegando desde atrás en el área pequeña fusilaba al fondo de la portería poniendo el definitivo 3-2.

Añadir que el Roque terminaba el encuentro con ocho jugadores tras la expulsión de Pakote por doble amarilla (78´), y más tarde veía la roja Melo (82´) y Sergio (84´)

Con mínima ventaja local finalizaba el encuentro, resultado que le sirve al Furia Arona para recortar distancia con el líder, y sigue segundo ahora a tan solo un punto de diferencia. El Roque tras esta derrota se queda quinto y se aleja de la segunda posición.

Ficha técnica:

CD Furia Arona: Iván, Puyi, Salif, Charlie, Adrián (Ramón, 66´), Brian (Estefan, 77´), Kevin (Moha, 80´), Abde (Omar, 45´)Nano, Mamadou (Tomy, 89´) y Aram. Entrenador: José Pérez.

CD El Roque:

 

Alec, Dani, Santi, Melo, Sergio, Harald, Luke, Pakote, Gabri (Jova, 78´), Echevarria (Javi, 10´) y Kike. Entrenador: Gabriel.

Árbitro:Pedro Javier Motesdeoca García, asistido por Abdelkrim Brahim Ahmed y Rodrigo Agustín Luqueña por parte local amonestó a los jugadores Salif, Adrián y Sergio, y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Pakote (78´), Melo (82´) y Sergio (84´) ambos con roja directa.

Goles:

0-1 Luke minuto 30
1-1 Mamadou minuto 34
2-1 Abde minuto 37
2-2 Luke minuto 76
3-2 Nano minuto 81

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Fernando Pérez, perteneciente a la jornada decimoséptima de la Primera Interinsular Grupo 3.