Un doblete de Borja mantiene al Arico en la parte alta

Desde el comienzo ambos equipos se mostraron con ganas de hacer las cosas bien y de buscar portería rival. Los locales consiguieron adelantarse en la primera llegada a portería contraria por mediación de Borja que recogió un balón a la espalda de la defensa y con una fina vaselina logró poner el 1-0 cuando solo corría el minuto 5.

El Fañabé pese al gol encajado no se vino abajo y disfrutó de varias ocasiones. La primera y más clara, un tiro al palo de Omar al finalizar una triangulación con Andrea en el min 11. La siguiente más destacada fue en el min 35, en un servicio por banda derecha de Omar que Andrea remató fuera a escasos centímetros de la portería. Una ocasión de esas que son más fáciles de marcar que de fallar.

Al igual que el Fañabé y sabiendo que la renta era muy corta, la UD Arico también gozó de oportunidades en el primer acto para aumentar su ventaja, pero Borja no acertaba en la definición y el partido seguía vivo al término del primer periodo.

Segunda parte

Tras la reanudación, los de Giovanni Miranda, seguramente espoleados por el resultado a favor y el público en las gradas, salieron con una chispa más en ataque. En el 48, Asier previo pase de Tomás, obligó al portero visitante a intervenir de manera clave para evitar el 2-0 y ya en el 54 no perdonarían. Sería de nuevo Borja, su goleador, el que castigaría un robo de balón en campo rival y pusiera tierra de por medio en el choque.

Después del gol, el encuentro pasó a una fase en la que ninguno de los dos contendientes lograba hacerle daño al rival y en la que predominó el centrocampismo y las segundas jugadas. Una vez pasados estos minutos de “trance” dentro de los cuales solo pasaba el tiempo, el Fañabé fue a la carga e intentó acercarse en el marcador, pero o bien Yeray las desbarataba, como una falta pegada por Borja que sacó estirándose al máximo, o bien la defensa verdiblanca, firme durante casi todo el encuentro.

El arreón tuvo premio y cuando corría el minuto 80, un centro desde el sector izquierdo de Andrea lo mando al fondo de las mallas Simón para poner el miedo en el cuerpo de los de Giovanni Miranda. Desde ahí hasta el pitido final, apretaron con todo los adejeros para intentar igualar la contienda, pero no hubo forma alguna de equilibrar la balanza.

Con este triunfo, la UD Arico se asienta en la tercera plaza con 33 baterías a cuatro del líder, el Furia Arona. Por su parte, el Fañabé queda en sexta posición con 18 puntos. Sus próximos rivales serán Unión Isora y Santiago del Teide respectivamente.

Ficha técnica:

UD Arico:

 

Yeray: Juan Francisco, Ovilá, Remigio, Jony; Airam, Viti, Asier; Molaa (Eric 73´), Tomás (Jacobo 65´)) y Borja (Juanma 79´). Entrenador: Giovanni Miranda.

Fañabé CF:

Joel; Joel, Alexander, Santiago (Gorka 70´), Edgar; Borja, Jorge, Simón; Miguel Ángel, Andrea y Simón. Entrenador: Dani Vera.

Arbitro:

Ángel Jesús De La Rosa Baute. Amonestó por parte local a Airam (min 39), Borja (min 40), Jony (min 85), Ovilá (min 91) y Yeray (min 92); y por parte visitante a Jorge (min 70).

Goles:

1-0, min 5: Borja Vázquez
2-0, min 54: Borja Vázquez
2-1, min 77: Simón

Incidencias: Campo de fútbol de Arico; tarde soleada con unos 50 espectadores.

Crónica: Nuhazer Pestano Martín