Un sólido Chinca desbanca al líder, que mostró nulidad ofensiva.

La noche fue azul y no amarilla, en García Escámez. Las hordas de Ramón García dejaron muchos huecos en defensa y además fueron incapaces de generar casi cualquier peligro en el área contraria.

Lo que no le quita valor a un Chincanayro que está demostrando un gran valor matando a los gigantes de la tabla, la semana pasada, un 0-4 al Taco San Luis, y esta semana un 3-0 al líder.

PRIMERA PARTE

Ya desde el minuto 2, Turu Suárez, avisaba a Alejandro, el portero visitante, que no le permitiría ningún descuido alejado de la sombra de sus tres palos.
Este aviso en forma de globo no llegó al éxito en esta ocasión, pero fue un ensayo de lo que ocurrió en el minuto 13. El Güímar B salió de entrada muy valiente buscando el área rival con mucha verticalidad (de hecho, la posesión entre unos y otros fue equilibrada en el partido, sobre todo en la primera parte), pero la verticalidad del Güímar no generaba apenas peligro, mientras que la del Chincanayro lo hacía de manera constante.

Pues fue en el minuto 13 donde Turu coge un balón en el centro campo, y viendo adelantado a Alejandro, la lanza con acierto hacia la meta, entrando el globo desde arriba pegado al larguero.

El Güímar no cambió su esquema y siguió ofensivo, a la vez que dejaba muchos huecos por las bandas, en especial por su izquierda, donde acechaba la contra del Chinca para hacer más daño.

En el 16′ Turu desde el lateral del área ensaya un disparo raso, pero le sale demasiado cruzado. Y es que sería por la banda derecha del Guimar donde esta vez llegaría el premio.

En el 23′, sería un apoyo a su hermano Víctor, el que conseguiría mover de nuevo el marcador local.

Un error en un centro de cabeza del Güímar lo aprovecha Turu, que a media vuelta lo lanza en globo hacia el área chica, donde ya entraba rápido el pequeño de los Suárez. Una vez bota el balón en la frontal del área, Víctor elude la salida del portero tocándolo de cabeza en vaselina hacia la puerta. Era el 2-0 en el ecuador de la primera parte.

Y de nuevo Turu en el 30′ elude su marcaje y se planta solo ante Alejandro, pero tarda mucho en decidir el disparo en el uno contra uno, y el meta se le echa arriba evitando el gol.
En el 43′ llegaría un nuevo peligro para la meta visitante. Dani Breca controla y evita dos defensas rivales, y ensaya un fuerte disparo desde la frontal del área, pero el balón se estrella en el travesaño.

Y así llegamos al descanso, con un Güímar que pisa sin peligro el área rival y un Chinca que coquetea con el gol.

SEGUNDA PARTE

Los primeros minutos fueron de lucha y balones divididos.

En el 55′, una jugada por el lateral de la banda del Chinca, la finaliza Alberto con un disparo demasiado cruzado. Alberto fue el atacante más incisivo del conjunto guimarero, si hubiera que destacar a alguno, llevando el poco peligro que tuvo el Chinca desde su banda derecha.

En el minuto 57, Dailos dispara a puerta raso y flojo por el palo corto de Alejandro, que bien posicionado, lo detiene.

Después de esto, en el 66′ y el 71′, llegaron otras dos ocasiones del Güímar de crear peligro; la primera en las botas de Andros, que su disparo sale por encima del larguero; y la otra protagonizada por Jordi, la más clara de todo el partido para los visitantes, cuando un disparo cruzado desde el área chica, apenas sale fuera rozando el palo largo de Lucas.

Ya no tuvieron más opciones los de Tasagaya en acercarse en el marcador.

Fue el Chinca el que sí las tuvo de alejarse: Rayco a bocajarro en el 76′ que consigue blocar Alejandro, y la del minuto 77, que resultaría en el 3-0, cuando una falta lanzada por Ruyman en corto a Turu, planta al killer zurdo escorado ante la meta, y cuando dispara, un propio central (Ian) la introduce en la red.

Los diez minutos hasta el final fueron intranscendentes en sentido de ocasiones.

Los de Tasagaya no tuvieron su noche, mientras los locales añadieron una capa más de cemento a su solidez en esta etapa de juego de la liga de primera regional.

Ficha técnica:

AD. CHINCANAYRO:

Daniel , Dailos , Turu Suárez, Víctor Suárez, Marcos, Josué Morales, Alexis, Lucas, Dani Breca, Samuel y Ruyman. Entrenador: Fran Rodríguez. Delegado Julio Joel Febles.
Cambios: 59′ Rayco X Samuel, 70′ Héctor X Dani Breca Y 79′ Ian X Víctor Suárez

AT. UNIÓN DE GÜÍMAR B:

Alejandro , Nauzet , Junior, Ian, Jonathan, Andros, Jordi, Oswaldo, Sergio, Alejandro y Alberto. Entrenador: Ramón García. Delegado: Acaymo García
Cambios: 82′ Eduardo X Sergio.

ÁRBITRO:

Ángel de la Rosa, asistido en bandas por Jonathan Martín y Adrián Acosta, por parte local amonestó con amarilla a Rayco (62′), Dani Breca (65′), y Héctor (89′), por parte visitante a Junior (66′), Sergio (76′), y Alberto (87′).

Goles:

1-0 13′ Turu Suárez
2-0 23′ Víctor Suarez
3-0 77′ Turu Suárez , (Ian, en PP.)

INCIDENCIAS: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de García Ezcámez, perteneciente a la jornada 19 de la Interinsular de Primera Categoría Interinsular Grupo 1, en una noche muy buena para la práctica futbolística, gradas con aforo limitado y terreno en buenas condiciones.