Un triunfo que vale un liderato en una competición que se aprieta por momentos.

Encuentro disputado, en el Municipal de El Roque, donde los locales se vieron ligeramente superados por un Bahía Santiago, más veterano y con mucho oficio, en la zaga.

El partido no es que fuera vistoso, en cuanto a fútbol, aunque si muy disputado y peleado por ambas escuadras.

En los primeros 30 minutos, los sanmigueleros, pusieron criterio, ante un BAHÍA, muy serio, que sabían que la rápida delantera local Luque y Gabri, podrían hacerle daño. Eso sí, la primera ocasión, cayó del lado visitante, en el minuto 2, con un balón que se fue al palo, tras melé, en el área, obra de Enzo.

Tras el susto, los de Gabriel Martín, dispusieron de cuatro ocasiones, para adelantarse. En el minuto 4 el ex-zoquero Luke, la tuvo tras contra, que la zaga envía a córner, junto al palo, y en el 6 de nuevo Luke, en lo que era la segunda contra, se planta ante el meta, en un uno, contra uno, que solventó el veterano meta Chema, que desbarata el peligro.

Gabri, en el 8 no acierta en el control, cuando podía encarar de nuevo al meta, de no haber fallado.

Luke, en el 12, por segunda vez, se encontró cara a cara con el meta Chema, que una vez más, envía a córner.

Pasado los 20 minutos, se equilibró el juego, que hasta ese momento parecían los locales manejar mejor sin más.

En el 22 Fabián, no llegó, por muy poco a un buen centro desde la banda.

En el 35 se abría el marcador, 0-1 tras penalti, decretado por el colegiado, para sorpresa de muchos, donde el capitán Luis, transformaba a la derecha de Álex.

En el 36, Luke, no encuentra portería, tras tiro cruzado y con poco ángulo.

El 0-2. lo ponía Enzo en el minuto 40 de tiro cruzado, después de que la joven asistente Davinia Dorta, señalara fuera de juego, los jugadores medio se paraban, se producía un centro que Enzo marcaba. Este hecho enfadó mucho, a jugadores y aficionados, pues aparentemente parecía fuera juego, además de verse como las trencillas, desacreditaba a la asistente ante todos. No digo con ello, que no fuera correcto.

Se llegaba al intermedio, con un 0-2 en el marcador, que poco tenía que ver con lo sucedido en el rectángulo de juego.

Segunda parte

El segundo periodo fue más trabado, pero con un Bahía Santiago, más veterano y sabiendo a qué atenerse visto el resultado favorable, se hizo grande en la parcela ancha, lo que lo llevó a disponer de más acciones de peligro.

En el 58, de nuevo Luke, tras córner cabecea junto al palo lo que pudo suponer meterse en el partido.
En el 59 Airán, pudo ampliar la cuenta, pero el meta Alex hace una buena parada, en el uno, contra uno a disparo raso.

El mejor jugador ofensivo gomero sin lugar a dudas, Airán, chuta y el cuero se le va arriba, en el 84.

Jova, en el 87, hace que el meta Chema, interviniese de forma oportuna para evitar, un balón que buscaba las redes.

La obra de arte del partido, la ponía en el 89 Airán, en falta directa, colocando el cuero, allí donde Alex, el cancerbero roquero no llegaba. Subiendo el definitivo 0-3, con el que concluyó el partido.

Justo triunfo, aunque abultado

Ficha Técnica:

CD Roque-Las Zocas:

Alex, Dani (Jova,69) Santi, Melo (Darío,25), Fran, Milla, Luke, Sergio, Gabri (Juanma,78) Pacote (Uña,65), Kike. Entrenador: Gabriel Martín.

CD Bahía de Santiago:

Chema, Aldo, Luis(C),Aday (Abraham,20),Guille, Alfredito, Pasita,(Dani,70) Piojo, Airán,(Curita,90) Enzo, Fabián,(Jordan,60). Entrenador: León Gómez.

Árbitro: Ulises Rodríguez Molina, asistido, por Davinia Dorta Figueroa y Mario Martín Hernández, amonestó por los locales a Fran, y por los visitantes a Abraham y Chema.

Actuación arbitral: Bajo mi humilde opinión, creo que ha tenido dos borrones de cuidado, al señalar un Penalti dudoso al cuadrado, en el 0-1, y desacreditar, a la asistente en el fuera de juego que señaló, estando mucho mejor colocado que él. Demostró en sus gestos, no entender nada y menos estar de acuerdo.

De resto me gustó, por la colocación, cómo siguió el juego, comunicativo y a la vez permisivo, en algunos lances del juego, utilizando mano izquierda y derecha.

Goles:

0-1 Luis de penalti minuto 35
0-2 Enzo minuto 40
0-3 Airán minuto 89

Incidencias: Encuentro de liga jugado en el municipal de El Roque, en la mañana del domingo, día de Canarias, en regulares condiciones, temperatura agradable y ligera brisa, que no perjudicó en nada. Unos 50 aficionados en los graderíos, donde se hizo ver la hinchada visitante, tras la buena clasificación santiaguera.