Victoria del Fañabé ante el Unión Isora, en un encuentro con mucho cansancio físico

Partido extraño con una dinámica bastante tímida a la hora enlazar jugadas y llegar a gol, imprecisión en el pase, en un encuentro sin ritmo donde se notó la falta de competición, que comenzó dominando el equipo local ante un Isora que le costaba arrancar con esa chispa de partido, y donde ambos equipos notaban físicamente el cansancio y el ritmo de juego.

La primera aproximación fue en el minuto 13 y sería para los locales que terminaría en las manos del portero visitante, y en el 16 sería para los visitantes tras una falta escorada fuera del área, sacada picadita por Santana, hacia dentro del área local, y sus delanteros ante la duda del portero fallaban una muy clara.

En el minuto 22 el Fañabé forzaba un corner en ataque, sacado perfectamente por Zacarías al punto de penalti y Yago de cabeza enviaba al fondo de la portería logrando el 1-0.

No se achicó el Isora y en el minuto 24, un balón suelto dentro del área local que no acertó la defensa local a despejar, y tampoco los atacantes visitantes a anotar sería una muy buena ocasión,

El visitante Rubén el minuto 27 tras un gran zapatazo desde la frontal del área, obligaba al portero local Joel Vega realizar una gran intervención, donde con la manopla enviaba el balón a corner.

Dos minutos más tarde de nuevo Rubén, volvía a obligaba a intervenir a Joel, que con la yema de los dedos desviaba el balón que rozaba el travesaño, evitando el empate.

En el minuto 35 el local Daniele, se iba de su par buscando ángulo de tiro, y el portero visitante Emerson con una gran estirada enviaba a córner.

Cuando se llegaba al minuto 45, el jugador visitante Santana disponía de una ocasión muy clara donde pudo empatar el encuentro, pero Joel Vega enviaba el balón a córner.

Finalizaba la primera mitad con mínima ventaja para el Fañabé, y donde el Isora tuvo varias ocasiones para anotar, pero el portero local Joel Vega y los errores ofensivos visitantes lo evitaron.

Segunda parte

En este periodo comenzaba dominando el Isora, que tuvo la mejor ocasión en el minuto 53 cuando Tomy a la media vuelta con la izquierda y raso enviaba el balón a las manos del portero local Joel.

Esta segunda mitad que fue muy poco vistosa, con mucho cansancio en ambos conjuntos, y sin apenas ocasiones de gol, por lo que fue un encuentro que se le hizo muy largo a los contendientes, donde lo mejor para los locales fue el resultado final.

Lo dicho en este periodo fútbol muy poco, mucho cansancio y bajas en los dos conjuntos, ya que realmente estos partidos no tenían por qué haberse jugado.

Finalizaba el encuentro con victoria del Fañabé, ante un Isora que lo intentó y pudo haber empatado el encuentro, pero pudo más la cabeza que los pies, cuando en momentos del partido se veían algunas combinaciones, pero físicamente ambos conjuntos terminaron deseando que el colegiado diera por finalizado el encuentro.

Ficha técnica:

Fañabé CF:

Joel Vega, Edgar, Alex (Simón, 60´), Yago, Jorge, Zacarías (Raúl Gz, 70´), Miguelito, Raúl, Daniel, Borja y Joel González (Andrea, 79´). Entrenador: Dani Vera

CD Unión Isora:

Emerson, Ethan (Itamar, 77´), Criste, Eleazar, Jose , Santana, Rubén (Tomy 46´), Elias, Chino, Negro (Cairo, 68´(Samuel, 85´)) y Jorge. Entrenador: Sergio Martín (Tato)

Árbitro:

Agustín Rodríguez, asistido por Daniel Velázquez y Dalian Fanaru, mostró tarjeta amarilla a los locales Edgar, Jorge, Raúl y Joel González, y a los visitantes Rubén, Jorge y Tomy.

Goles:

1-0 Yago minuto 22

Incidencias: encuentro disputado en el bajo una noche espectacular para la práctica de fútbol, ante unos 120 espectadores que regresan al Municipal de Fañabé, terreno de juego en buenas condiciones y cantina cerrada.