El Arico creyó y Jony lo empató sobre la bocina

El partido comenzó con ambos equipos sin querer cometer errores, pocas ocasiones de gol y mucho balón largo a la espalda de las defensas.

Cuando corría el minuto 18, apareció la figura de Nano, que entre los dos centrales locales logró cabecear a gol en un saque de banda y poner el 0-1 en el marcador.

A excepción del gol y de algún que otro acercamiento sin demasiado peligro del Arona, sobre todo en las botas de Omar y Nano, la primera mitad pasó casi desapercibida en cuanto a ocasiones.

La nota negativa la puso el delantero visitante, Arsen, que se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego sobre la media hora.

Segunda parte

La segunda mitad fue otra película totalmente distinta, los de Giovanni Miranda fueron a buscar a su rival a campo propio, adelantaron líneas e intensificaron la presión. El Arona por su parte trataba de dominar el juego mediante la posesión, pero seguía sin crear oportunidades
claras para cerrar el marcador.

El primer aviso serio del Arico lo iba a dejar Asier, que después de una conducción eliminando rivales, sacó un potente tiro ajustado al marco derecho que no entró debido a la gran intervención de Iván a mano cambiada.

Una vez llegados a las instancias finales, sobre el min 75, se produjo la jugada que cambió el devenir del partido: un gol anulado al Arico por supuesto y dudoso fuera de juego.

El tanto fue protestado por casi todo el equipo verdiblanco y provocó la expulsión de su míster, Giovanni Miranda, por doble cartulina amarilla ya que anteriormente había sido amonestado. También se cobró la expulsión de un jugador de su banquillo y además fue el detonante de que el choque se llenara de nervios e intensidad desmedida en ocasiones.

Minutos más tarde, el Arona se quedaba con 10 futbolistas sobre el verde al Sergio ver la segunda cartulina por encararse con jugadores que calentaban fuera del campo e incluso con la propia grada.

Acto seguido, el Arico movió ficha y arriesgó sacando un central del campo para introducir un delantero referencia. Metidos en esta vorágine de nervios, la ventaja numérica de los locales no le iba a durar mucho ya que también perdería un jugador por doble amarilla, en este caso, Ovilá su central.

A destacar también fueron varios minutos dentro de los cuales el árbitro de la contienda paró el partido debido a ciertos altercados entre el público y uno de los asistentes. Por suerte, no paso a mayores, y se logró terminar el encuentro de manera deportiva.

Ya en el alargue y rozando el pitido final llegó el tanto de Jony en un remate cruzado con pierna derecha en el que nada pudo hacer Iván. El empate daba recompensa al trabajo del equipo local en la segunda mitad y cayó como un jarro de agua fría para los visitantes que ya
acariciaban la victoria.

Al final, reparto de puntos para ambos equipos que deja al Arona a expensas de lo que haga el Bahía Santiago para seguir optando al primer puesto del grupo, y al Arico sólo con la posibilidad de arrebatarle el segundo lugar al propio Arona.

Ficha técnica:

UD Arico:

Yeray, Jony, Remigio (Juanma 83´), Ovilá, Pancho, Airam (Molaa 73), Viti, Asier, Tomás (Erick87), Ayoze (Jacobo 83) y Borja.

CD Furia Arona:

Iván; Puyi, Salif, Sergio, Ramón; Moha, Kevin, Nano (Brian 88´); Omar, Arsen (Abdé 30´) y Aram (Adrián 81´).

Árbitro:

Adrián Cruz Reyes, asistido por José Alejandro Luis Marcelino y Luis Carlos Ossa Hernández, por parte local expulsó con doble amarilla a su entrenador(73´) y a sus jugadores Ovilá (85´) y Pedro Alaín (77´), este último desde el banquillo , por parte visitante expulsó con doble amarilla a Sergio (81´), y amonestó a Carlos y Salif.

Goles:

0-1, min 10: Nano
1-1, min 92: Jony

Incidencias: Campo Municipal de Arico, unos 75 espectadores.