El CD Ofra asciende a Preferente

Jugada del partido

Después de varios intentos otras temporadas, el CD Ofra consiguió el tan ansiado ascenso a la Categoría Preferente al derrotar en la noche de este pasado miércoles al CD Igueste en un partido que resolvieron al inicio y final del segundo periodo con los goles de Jorge y Tana.

Empezó avisado el local Tana hasta en dos ocasiones donde sus remates no encontraron puerta, aunque le respondería a continuación el iguestero José con un disparo que se marchó desviado.

El Ofra sabía la importancia de marcar para lograr su objetivo y lo intentó a los once minutos en un tiro de Viejo desde dentro del área y a la media vuelta, donde el balón se marchó muy ajustado al poste.

A los 23 minutos los locales pudieron adelantarse en el marcador en una doble ocasión de Jorge Y Cabrera donde Miguel, terminó sacando el balón bajo palos.

Los de Lorenzo Alonso no se descompusieron en ningún momento y buscaron sorprender a su rival. Luis vio adelantado a Cristian e intentó batirle con un tiro desde medio campo que no encontró portería.

Cabrera sería el protagonista de los siguientes minutos en una jugada donde tras un saque de esquina de Jorge cabeceó fuera el balón y a continuación en un saque de banda de Bryan donde el balón también se fue desviado.

En la recta final Tana volvería a intentarlo con un tiro desde media distancia que se marchó muy ajustado y también lo haría Tana con un potente disparo.

El Igueste pudo irse con ventaja al descanso pero Dani, tras quedarse sólo ante Cristian, envió el balón alto cuando tenía toda la portería para él.

La segunda mitad resultó menos entretenida y con pocas ocasiones de gol. Sin embargo los locales se adelantarían muy pronto en el marcador. Puma ponía un buen balón servido desde la izquierda y Jorge cabeceaba el balón abajo, batiendo al visitante Alberto.

Pudo ampliar distancias el cuadro de Jonay Díaz poco después por medio de Bryan tras un pase de Ruymán, pero su remate lo sacó Alberto. También probaría fortuna Cabrera hasta en dos ocasiones.

El Igueste seguía sin perderle la cara al partido y buscaba acercarse al área rival como ocurrió en un lanzamiento de falta de Luis que se marchó alto.

A falta de diez minutos para el final Tana tuvo en sus botas el segundo gol pero en su mano a mano con Alberto lanzó el balón al cuerpo del portero.

Poco después era Ruymán el que pudo batir a Alberto, pero el meta iguestero metió la mano al disparo lejano del local y mandó el balón a la esquina.

Ya en tiempo añadido Tana iba a recibir un balón en el área y lograba batir de tiro cruzado al guardameta visitante, poniendo el 2-0 definitivo en el marcador y cerrando un partido donde el triunfo, el CD Ofra lograba el ascenso a la Categoría Preferente.

Celebración

FICHA TÉCNICA:

CD OFRA:

Alineación CD Ofra

Cristian, Bryan (Alejandro, 56’), Puma (Moi, 77’), Doramas (Diego, 75’), Udo, Felipe, Ruymán, Dani Viejo, Cabrera (Abraham, 85’), Tana, Jorge.

CD IGUESTE:

Alineación CD Igueste

Alberto, Jaime, Fabio, Miguel (Rodrigo, 58’), Germán, Joel, Jorge, José, Esteban, Luis, Dani.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Jorge Daroca Hernández, auxiliado por Desirée de León Hernández y Ayoze Marichal Herrera. Amonestó a los locales Ruymán y Viejo y al visitante Luis.

GOLES:

1-0, min. 47: Jorge.

2-0, min. 91: Tana.

INCIDENCIAS:

Minuto de silencio

Partido de liga de Primera regional, disputado Enel Municipal Chano Hernández Brito de Ofra. Unos 60 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las niñas Olivia y Anna.