El Furia Arona consigue el ascenso a la Preferente

Después de muchos años, los aroneros vuelven a la preferente, quizás una categoría mas acorde para la cabecera del municipio.

CRONICA:

Daba comienzo un partido donde los de José Pérez tenían por consigna sumar de tres, lo que le daba el pasaporte a la categoría superior.

Por los locales con poco en juego y plagados de bajas, pensando mas en que esto acabe de una vez, compitieron en igualdad, hasta el momento que se quedaron con un efectivo menos, por la expulsión del defensor Melo, algo que facilitó el triunfo al conjunto aronero.

Primeros 15 minutos de juego alterno. En el minuto 2 Vitorio para los visitantes no encuentra portería, y en el minuto 14 por parte local, Luke en falta directa enviaba alto.

Pasado el primer cuarto, los visitantes pasaron a tener mas balón y criterio. Puyi, Arsen y Alexis, no aciertan, en los minutos 16, 18 y 20.

La victoria, la abrió Moha 0-1 de cerca en el minuto 25, tras culminar una contra por la izquierda, a buen servicio de Ramón.

En el 28 de nuevo Moha la tiene, a centro de Puyi, que el meta Alec, envía a corner, y Gabri la tuvo para el empate en el 32.

En el 34, Alexis de bella vaselina, lograba el 0-2, un bonito tanto, que ponía tierra de por medio.

El segundo periodo, fue ligeramente dominado por los de José Pérez, hasta conseguir el definitivo 0-3, que materializaba Ramón, en el 68, de tiro raso.

Los últimos veinte minutos fueron para un Roque que lo intentó, pero sin fortuna. Los visitantes con el trabajo hecho, solo dejaron pasar el tiempo.

Victoria merecida para un Furia, con la que resuelve de forma matemática un ansiado ascenso.

FICHA TÉCNICA:

C.D. ROQUE-LAS ZOCAS:

 

Alec, Dani,(Juanma,60) Santi, Melo, Ándres,(Alejandro,68) Milla, Luke, Kike, Gabri, Vitorio, Víctor,(Uña,54). Entrenador: Gabriel Martin.

C.D. FURIA:

Iván, Puyi, Sergio, Charlie, Ramon,(Adrian,73) Moja, Kevin, (Brian,68) Mario,(Mario,57) Nano,(Abde,89) Alexis, Arsen,(Estefan,75). Entrenador: José Pérez.

ÁRBITRO:

Adrián Cruz, asistido por Airán Martín y Dalian Fanaru,
amonestó por los locales a Andrés y expulsó a Melo por doble cartulina. Y por los visitantes, a Mario y Arsen.

ACTUACIÓN ARBITRAL: Buena actuación, en un partido sin grandes dificultades.

GOLES:
0-1. Moja minuto 25 de cerca
0-2. Alexis minuto 34 de vaselina
0-3. Ramon minuto 68 de tiro raso.

INCIDENCIAS: Partido atrasado correspondiente a la jornada 7, jugado en la tarde del sábado (19-6-21) en el municipal del Roque, con terreno en buenas condiciones, tarde fresca, regular entrada (50 espectadores) y todo ello marcado por el protocolo del COVID-19 que padecemos.

Desde estas líneas, quiero felicitar al C.D. Furia Arona por la liga y ascenso.