El Furia Arona mostró su mejor cara atacante ante un competitivo Santiago del Teide

Encuentro que comenzaba con un liguero dominio local, pero la primera oportunidad del encuentro llegó por parte visitante, cuando en el minuto cuatro en una jugada de ataque con balón al área local, y después de varios intentos de remate por parte del Santiago del Teide, era Gabri quien terminaba rematando dando el balón en el cuerpo de un defensor local y se marchaba rosando el poste, muy buena ocasión.

Un minuto más tarde reaccionaba el Furia y en una contra rápida con balón en profundidad para Mario, que se plantaba ante el guardameta visitante Giovanni picando el balón por encima, y aunque Giovanni lograba tocarla el balón terminaba entrando dentro de la portería, tras el fugaz contrataque del Furia Arona que ponía el 1-0.

El partido entró en una dinámica de toma y daca, y tras una mala salida de balón del Santiago del Teide interceptaba un mal pase el jugador local Omar que controlaba bien cerca de la frontal del área visitante, y viendo la entrada por atrás de Mario le metía un pase perfecto al espacio, quien ante la salida del guardameta Giovanni le regateaba , y terminaba  batiéndole por bajo haciendo el 2-0.

Este resultado hacia presagiar que sería un partido placido para el conjunto de José Pérez, pero nada mas lejos de la realidad, aunque en el minuto catorce Nano estuvo a punto de marcar el tercero, cuando tras recibir desde la banda izquierda dentro del área, remataba de zurda, y buena la estirada de Giovanni abajo pegado al palo enviando el balón a corner.

A partir de esa oportunidad local el Furia no controlaba bien el encuentro, ante un Santiago del Teide que se fue hacia arriba, gozando de algunas oportunidades, sobre todo en el minuto diecinueve,  en un balón interior metido para Sebas donde ganaba la acción al defensor local, intentando golpear con la zurda el balón por abajo ante la salida del portero local Iván, deteniendo éste su disparo.

En el minuto veintiséis el que lo intentaba era el Furia en un lanzamiento de falta desde la frontal del área, que era bien ejecutada por Alexis superando la barrea, y Giovanni bien colocado enviaba el balón a corner.

Un minuto después pudo acortar en el marcador el Santiago del Teide, tras un balón que llegaba al segundo palo en inmejorable posición para Francisco, quien con la zurda remataba saliendo el balón rosando el palo de la portería defendida por Iván.

De ahí hasta el descanso siguió el discurrir del partido sin un dominador claro, donde el Furia pese al dos a cero favorable,  le costó en esta primera parte controlar la situación, ante un Santiago del Teide valiente que se fue arriba pudiendo haber marcador ante de llegarse al descanso.

Segunda parte

Este periodo se iniciaba con un primer tramo donde el conjunto visitante salió a recortar diferencias en el marcador, como lo había hecho en la primera mitad donde gozó de ocasiones para ello, y en esta segunda mitad aunque no creaba ocasiones llevaba el peso del encuentro, presionando al conjunto de José Pérez que no tenía el balón y pasando dificultades.

En el minuto cincuentaicinco llegaba la primera aproximación visitante con peligro, cuando Román recibía por la derecha de la frontal del área, desde allí ensallaba el disparo lejano fuerte abajo, que detenía bien el portero local Iván.

En el minuto sesentaicuatro llegaría una ocasión para el conjunto del Furia Arona, que intentaba quitarse el dominio visitante, cuando en la salida de un corner Sergio dentro del área remataba dando en un defensor estrellando el balón en el poste derecho de la portería de Giovanni, haciendose éste finalmente con el balón.

Tres minutos más tarde en un corner favorable al conjunto visitante por la parte derecha de su ataque ejecutado cerrado,  en el área pequeña no llegaba el guardameta local Iván, y si lo hacía el visitante Fabio que anticipándose peinaba el balón haciendo el 2-1, poniendo así la incertidumbre en el marcador.

El Santiago del Teide hasta ese momento había buscado acortar distancias en el marcador, y lo había conseguido metiéndose en el partido con ese gol, pero nada mas lejos de la realidad, porque ese gol lo que hizo fue envalentonar al conjunto de José Pérez definitivamente, y cuando peor lo estaba pasando y se llegaba al minuto setentaidós, en un balón que quedaba suelto dentro del área visitante, lo aprovechaba muy bien Moha que apenas llevaba tres minutos en el terreno de juego, para engatillar dentro del área pequeña y batir por alto a Giovanni haciendo el 3-1.

El tercer gol ponía la tranquilidad para el conjunto de José Pérez, y desde ahí hasta el final se hizo acreedor a la victoria que al final se reflejó en el marcador.

Tres minutos más tarde en un ataque local quien recibía un balón de Adrián por banda derecha era Alexis, y corriendo  la banda metía muy bien dentro del área, y allí el que controlaba era Omar, quien disparaba raso fuerte y cruzado, el balón daba en el palo entrando en la portería de Giovanni, lo que suponía el 4-1.

El cuarto gol del Furia Arona dejaba visto para sentencia el encuentro. En el minuto ochenta tras otra buena jugada del conjunto local, en una muy buena cabalgada de su lateral derecho Adrián,  se plantaba dentro del área y desde ahí algo escorado intentaba el remate al primer palo fuerte, que Giovanni bien situado enviaba el balón corner.

En el minuto ochentaidós se producía un nuevo ataque del Furia,  quien recibía dentro del área era Moha que se perfilaba quebrando muy bien a la derecha a su defensor, disparando abajo batiendo al guardameta Giovanni, poniendo el 5-1.

El marcador era excesivo para lo que habíamos visto en el terreno de juego, pero ya se había hundido el conjunto visitante, y en el minuto noventaiuno a punto de darse por finalizado el encuentro, en una contra del conjunto local ya con el partido roto, el que recibía plantándose en el borde del área delante del Giovanni era Alexis, y tras una muy buena vaselina donde el portero visitante llegaba a rosar un poco, pero no pudo impedir que el balón terminara entrando dentro de su portería, subiendo así el 6-1.

El sexto gol local ponía punto y final al encuentro, ya que el árbitro daba por finalizado el partido tras el sexto gol local, que deja a un Furia en todo lo alto de la tabla, eso sí con dos encuentros mas disputado que el Bahía de Santiago. El conjunto aronero suma así tres importantes puntos, que le aproximan a su objetivo de subir a la preferente si no como campeón de grupo, si como mejor segundo.

Ficha técnica:

CD Furia Arona:

Iván, Puyi (Adrián, 58´), Sergio, Charlie, Ramón, Estefan (Brian, 77´), Kevin (Moha, 69´), Mario, Nano, Alexis y Omar. Entrenador: José Pérez

EMF Santiago del Teide:

Giovanni, Luisma, Alan (Gastón, 18´), Tana (Julio, 69´), Román, Bradley, Francisco, Sergio (Diego, 69´), Fabio, Gabri y Sebas (David, 69´). Entrenador: Víctor Rodríguez

Árbitro: Carlos García Sarmiento, asistido por José Alejandro Luis Marcelino y Airán Martín Arzola, por parte local mostró tarjeta amarilla a Puyi y Nano, y por parte local Sergio, Tana y Sebas.

Goles:

1-0 Mario minuto 5
2-0 Mario minuto 11
2-1 Fabio minuto 64
3-1 Moha minuto 72
4-1 Omar minuto 75
5-1 Moha minuto 82
6-1 Alexis minuto 91

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Fernando Pérez bajo una noche agradable algo calurosa, perteneciente a a la decimoprimera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 3, ante unos 80 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.

Se guardó un minuto de silencio por la niña Olivia.