El Ofra saca los colores a un desdibujado Chincanayro

Intenso y bonito partido el visto en el municipal de Ofra. Aunque decepcionó el Chinca en su pulso a los verdiblancos, no se puede obviar el enorme potencial de un equipo que solo cedió el balón en pocos minutos en todo el partido, pudiendo hacer un marcador local mucho más holgado.

Primera parte 

Nada más empezar el partido, el local David está a punto de abrir la lata de los goles. Un balón que le llega desde su propia portería, acaba a sus pies, y ante la salida del portero, envía un globo desde la frontal del área que sale alto por muy poco.

Solo un minuto después, en el 3, David vuelve a tenerla tras un pase sobre el lado izquierdo de la portería de Yenei, pero cabecea muy flojo.

En el 10, el visitante Víctor Suárez dispara raso desde fuera del área, que sale rozando el poste izquierdo de la portería de Cristian.

En el 19, otro disparo con peligro de David, que fue el azote del área del Chincanayro, acaba estrellado en el larguero.

En el 21, el Ofra confirma su control del partido con el 1-0. Un pase desde la banda izquierda del Chinca, cerca del fondo, de Tanauzut, que ha evitado la salida del portero, lo deja en los pies de David, para que marque a placer.

El Chinca sufría mucho sin tener salida de balón y la presión en el centro del campo asfixiaba su juego.

Seis minutos después, en el 27, llegaba el único gol del encuentro del equipo de Somosierra. Un fallo entre dos centrales del Ofra deja el balón a los pies de Víctor, que en velocidad y habilidad sabe evitar la salida de puerta de Cristian y poner el 1-1 en el marcador.

En el 30 , Tanauzut se planta sólo ante Jenei pero intentando un fuerte disparo a la cruceta, lo que mete entre los tres palos es su bota izquierda, que había salido disparada.

En el 31, el visitante Samuel lo intenta en el área chica de un cabezazo flojo pero ajustado al poste, que obliga a estirarse a Cristian.

En el 41, el visitante Ruyman a balón parado, ejecutando una falta previa fuera del área pitada contra el Ofra, está a punto de marcar el 1-2 pero el poste izquierdo de Cristian se lo impidió.
[En el 43, un pase de cabeza de Dailos, desde la línea de fondo del Ofra, estuvo a punto de aprovecharlo a puerta vacía Marcos, que se lanzó en plancha a cabecear, pero increíblemente el balón salió en globo por encima del larguero. Fueron sin duda los mejores minutos del Chincanayro, desde el 27 con su gol hasta el 45, porque pareció poner nervioso al Ofra. Pero eso solo sería un espejismo. La segunda parte todo cambiaría de nuevo.

Segunda parte

En el minuto 46, Dailos falla en el uno contra uno frente a Cristian, que le bloca su disparo a bocajarro. Eso fue el punto y final a lo que el Chinca pudo hacer en el partido, porque el resto fue de color verdiblanco.

En el minuto 49 llegó el 2-1 del Ofra. Tras una serie de remates y rechaces tras un córner, el olfato de gol y oportunismo de Dani «Viejo», consigue batir a corta distancia a Yeni.

En el minuto 64 llegó el 3-1. Una contra que intenta sacar el Chinca, se convierte en un balón robado al borde del área que protestan falta los visitantes, pero que un veloz Brian Unay no duda en seguir a puerta y batir a corta distancia, de nuevo, a Yenei.

En el 71, una contra del Ofra que se inicia con una pared entre David y Abraham en su propio campo y por la banda, hace llegar ante la misma meta a Abraham que la cruza ligeramente desviada y sale pegada al poste, poniendo el uyy de los presentes en el Municipal de Ofra.

En el 80, de nuevo las debilidades defensivas del Chinca se hacen patentes. David hace su doblete, tras un balón del ofra colgado al área, una salida de Yenei que no atrapa, y controla el delantero verdiblanco, que tiene tiempo para driblar y ajustar raso al palo.

Faltaban aún 20 minutos para el final y ya con un 4-1 a favor, se podría esperar que el Ofra se relajara, y se cerrara atrás. Pero el reláx no parece estar en el ADN de este equipo. Siguió presionando, recuperando balones, y dejando una sensación de superioridad física y de juego, que, aunque no se concretó en ningún gol más, dejó clara su candidatura a serio aspirante a la Regional Preferente.

Por su parte, el Chinca debe recuperarse de este traspiés, para viajar en la próxima jornada a la Isla del Meridiano contra el Restinga, y seguir apurando sus opciones que aún son muy válidas, para también promocionar.

Ficha técnica:

CD OFRA:

Cristian, Brian, José David, Moises, Udo, Keiser, Daniel, Felipe, David, Tanauzut y Diego. Entrenador: Jonay Díaz. Delegado: Jesús Álvarez.
CAMBIOS: 40′ Doramas x Felipe, 46′ Abraham x Moisés , 65′ Óscar x Daniel, 71′ Alejandro x José David y 83′ Pablo x Keyser.

AD CHINCANAYRO:

Yenei, Dailos , Dailos, Turu, Víctor, Marcos, Ashuel, Pedro, Alexis, Samuel y Ruymán. Entrenador: Fran Rodríguez. Delegado: Julio Joel Febles
CAMBIOS: 56′ Cristo x Ashuel, 75′ Héctor x Dailos, Joel x Ruymán,, Daniel x Dailos y 83′ Ian x Samuel.

ÁRBITRO:

Gonzalo Rodríguez, asistido por Tomás Rodríguez y Dasiel García. Amonestó por los LOCALES, a David (89′); por los VISITANTES, a Dailo (60′) , a Joel (66′), a Turu (11′ , y 88′ ). expulsión por doble amarilla, y a Pedro (89′).

GOLES:

1-0. 21′ David
1-1. 27′ Víctor
2-1. 49′ «Viejo»
3-1. 64′ Brian
4-1. 80′ David

INCIDENCIAS: Jornada 11 del primer grupo de la Primera Interinsular, en el Chano Hdez Brito, en un terreno en regulares condiciones y ante un aforo de unos 150 espectadores.