El Portezuelo resolvió el derbi en la primera mitad.

Encuentro donde el Portezuelo aparecía como sexto clasificado y con el claro objetivo de ganar el derbi, para recortar distancia con el Tegueste, y el Tegueste llegaba con las mismas intensiones de ganar los tres puntos y de ensanchar mas la distancia en la clasificación con Portezuelo, y por supuesto seguir ahí pendiente de ganar alguna posición en la clasificación, y como no, para ambos conjuntos estaba el derbi por medio, y ambos querían ganarlo.

El partido empezó con mucha intensidad por parte del Portezuelo fruto de ello, David gana la línea de fondo en profundidad y pone un centro templado al segundo palo marcando Santi de cabeza picado el 1-0 en el minuto 3.

El Portezuelo seguía apretando, y generando peligro.

En el minuto 7 un córner sacado por Elo, el balón queda suelto dentro del área y Dimas remata en parábola tocando el balón en el larguero y picando dentro, aunque Santi termina por empujarla dentro de cabeza, era el 2-0.

El Tegueste seguía aturdido, aunque intentando llegar al área con balones largos por el lado derecho y todos acababan en las manos de Mario. La defensa bien plantada del Portezuelo hacía que el Tegueste cayera una y otra vez en fuera de juego.

El Portezuelo seguía bien plantado y pudo aumentar la renta en varias ocasiones, pero sus acciones acaban en las manos del portero del Tegueste o fuera.

Pudo llegar el tercero, un córner en contra sale muy rápido el Portezuelo de la mano de Primo, que cede a Elo y este da el último pase, pero se adelanta muy bien el Portero del Tegueste.

Con ventaja de dos a cero para el Portezuelo se llagaba al descanso.

Segunda parte

En este periodo el Tegueste intentó adelantar líneas y jugar aún más directo pero caían constantemente en fuera de juego.

En el minuto 60’ una jugada del Tegueste acaba con Airam plantándose solo ante Mario, pero en el momento de golpear, un magnífico repliegue de Elo, le arrebata el balón.

La más clara del Tegueste llegaba en el minuto 82’, tras una pérdida de salida de balón del Portezuelo que acaba con un pase interior del área en la lado izquierdo para Dani y solo mano a mano contra Mario, y este último realizaba un paradón con el pie.

El Portezuelo buscaba las contras y tuvo varias, pero sin fortuna de cara a gol. El cansancio pesaba de haber jugado el miércoles, y el Tegueste intentó acortar sin conseguirlo, con lo que el encuentro llegaba a su fin con dos goles a cero para el Portezuelo.

Ficha técnica:

CD Portezuelo: Mario, Primo, Dimas, Raúl, Samu, Yared (Ale, 75´), Elo (Idu, 89´), Rober(Hendor, 68´), Berto (Dario, 81´), Santi (Juanito, 62´) y David, Entrenador: David Torres

CD AFB Tegueste:  Adu, Jonay, Samuel, Siverio (José Luis, 65´), Lorenzo (Jacob, 70´), Carlos (Samuel, 59´), Daniel, Airam, Iru, Kevin (Marcos, 78´) y Pablo. Entrenador: Ramón Martín.

Árbitro: Francisco Pérez Rodríguez, asistido por Alexandre Rodríguez González y Tomás David Rodríguez Correa, por parte local amonestó a Samu, Dimas, Raúl, Berto y Dario, por parte visitante a Daniel.

Goles:

1-0 Santi minuto 3
3-0 Dimas minuto 7

Incidencias: Encuentro disputado en el Campo Municipal Los Laureles, perteneciente a la vigesimoprimera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.