Empate in extremis del Furia Arona en el Jairo Martín

Se inicio el encuentro con alternativas por ambos lados, donde influía mucho el viento que tenía el Furia a favor.

La primera aproximación llegaba en el minuto diez cuando una falta lateral favorable al Furia que ejecutaba bien de zurda Ramón metiendo el balón dentro del área local, desde el punto de penalti Mario remataba en semifallo, marchándose el balón muy cerca del poste de la portería defendida por Slavisa.

Cuatro minutos mas tarde se producía la primera llegada del Guargacho, y tras un balón medido al área se producía una indecisión defensiva del central visitante Sergio con su portero Iván, el balón quedaba dividido y ninguno de los dos resolvía anticipándose Lucho, quien tocando justo por encima del guardameta para la llegada por el segundo palo de Junior, que remataba con la zurda y a placer al fondo de la portería, consiguiendo el 1-0.

Volvía como ante el Unión Isora el conjunto de Jose Pérez a verse por detrás en el marcador, y a partir de encajar el gol se hace con el dominio del juego, y en el minuto veinticuatro tras una recuperación del balón en la línea de tres cuartos, se producía un pase para la llegada de Mario, y éste desde la frontal conectaba un buen disparo con la zurda, y en buena intervención Slavisa enviaba a comer.

El Furia siguió dominando, pero sin llegar a tener ocasiones claras, ante un Guargacho que estaba colocado muy bien defensivamente y que intentaba crear contras, pero sin lograr llegar con claridad a la portería visitante.

Finalizaba la primera mitad con mínima victoria del Guargacho que había aprovechado una indecisión defensiva del Furia Arona, para ponerse por delante en el marcador.

Segunda parte

En este periodo al Furia no le quedaba otra que irse hacia arriba e intentar nivelar el encuentro e incluso poder ganarlo, pero sería el local Ronald en el minuto cincuentaiuno quien desde lejos cerca de medio campo, intentaba sorprender al guardameta visitante Iván golpeando muy bien, obligando al portero del Furia a meter la manopla ante un peligroso balón que se colaba por la escuadra, mandándolo a corner y evitando el segundo gol local.

Se ejecutaba el saque de esquina donde el balón rechazado llegaba a la frontal del área para que desde allí de nuevo Ronald y de bolea enganchara , y el balón se iba muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Iván.

El Furia seguía intentando llegar con más corazón que cabeza a la portería del conjunto de Josechu que se defendía muy bien, y cuando llegaba el minuto sesentaisiete, el balón llegaba en la frontal del área local para  Kevin que disparaba muy bien, saliendo el balón cerca de la escuadra a punto de empatar el encuentro.

Pese al dominio visitante el Guargacho a la contra generaba peligro, y un minuto más tarde sucedía lo que pudo haber sido la sentencia del encuentro, cuando un balón largo para la carrera de Nico que se plantaba delante del guardameta visitante Iván golpeando el balón, a lo que respondía el portero visitante con una prodigiosa intervención desviando el balón a corner, y evitando lo que pudo haber sido el segundo gol que hubiera probablemente sentenciado el encuentro.

En el minuto setentaicuatro el conjunto de Josechu Reverón se quedaba en inferioridad al ver Chamo la segunda amarilla, lo que iba a acondicionar el tramo final del encuentro.

Muy metido atrás el Guargacho ante un Furia volcado intentando buscar la igualada, y en una jugada de Aram que penetraba muy bien llegando a la línea de fondo, ponía un centro raso para que el defensa local Ayoub enviara a corner un envenenado balón que a punto estuvo de meter por la escuadra en su propia puerta.

Continuaba los ataques del conjunto visitante suponiéndole  tarjetas amarillas al conjunto de Josechu que le costaba contener las acometidas de Jose Pérez, así en el minuto ochentaiocho en un balón centrado al área para Ramón, golpeaba éste fuerte de zurda dando el balón en el travesaño, pudiendo haber sido el gol del empate.

Se llegaba a la prolongación con asedio total del Furia Arona  a la portería local, y tras una buena jugada d el balón llegaba en banda izquierda para Mario que penetraba dentro del área yéndose de su marca tras un buen recorte desde la pierna izquierda para la derecha, disparando bien por abajo logrando lo que era el merecido empate (1-1), ya que el Furia lo había buscado con mucha insistencia.

Hubieron unos minutos mas de prolongación, pero no se volvería a mover el marcador y se daba por finalizado el encuentro, con un justo reparto de puntos, donde un muy combativo y competitivo el conjunto de Josechu Reverón ante el conjunto de José Pérez que pudo haber notado en exceso el encuentro disputado en Arico cuarentaiocho horas antes, con bajas importantes como puede ser su goleador Arsen, y su defensor Charlie, bajas que también las tenía el Guargacho, por lo que el reparto de puntos se puede  considerar merecido.

Ficha técnica:

UD Guargacho:

Slavisa, Pitu (Emiliano, 85´), José Carlos, Chamo, Adrian, Moha, Ayoub, Aythami, Junior (Nico, 20´), Ronald y Lucho (Néstor, 59´). Entrenador: Josechu Reverón.

CD Furia Arona:

Iván, Sergio, Puyi, Ramón, Adrián, Brian (Estefan, 67´), Kevin, Mario, Aram, Omar (Alexis, 57´), y Nano (Dani P 91´), . Entrenador: Jose Pérez.

Árbitro:

José Gregorio Dorta González, asistido por Jonathan Martin Chaparro y Daniel Asensio Fernández, por parte local expulsó con doble amarilla a Chamo (74´) y a amonestó a Moha, Chamo, Nico, Adrián, Pitu, José Carlos y Salavisa, por parte visitante amonestó a Aram y Puyi.

Goles:

1-0 Junior minuto 14
1-1 Mario minuto 93

Incidencias: Encuentro disputado en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola bajo una noche ventosa perteneciente a la decimotercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 3, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en muy malas condiciones

Se estrenaba nuevo alumbrado en el Jairo Martín Arzola, ahora a esperar que se ponga de forma muy necesaria un nuevo césped sintético.