Encuentro con una parte para cada equipo, donde el Guargacho mereció un mejor premio final.

El Arico sabiendo lo que se jugaba salió rápido a por el partido, y ya en el minuto cinco se adelantaba en el marcador por medio de Borja tras una asistencia de Asier, batía al portero visitante Ayoub con un tiro raso haciendo el 1-0.

El Arico pudo hacer el segundo en otra acción de Borja, cuando después de haber regateado regatear Ayoub su tiro fue demasiado flojo, dando tiempo al guardameta a llegar para sacar el balón en la misma línea de gol.

Acto seguido pudo empatar el Guargacho en un centro lateral y John en el área pequeña envió rozando el palo.

A partir de ahi el Arico quiso ampliar la ventaja y lo consiguió en el minuto treinta por medio de Vity mediante una espléndida volea, colando el balón por toda la escuadra tras una dejada de Asier, lo que significaba el 2-0.

Dos minutos más tarde el Arico haría el 3-0, de nuevo tras una asistencia de Asier que Borja tras un control batía con la zurda por alto al portero visitante.

Con una clara ventaja para el Arico se llegaría al descanso.

Segunda parte

Tras la reanudación el Guargacho fue a por el partido y pronto reduciría distancia, cuando en el minuto cincuentaicinco tras el lanzamiento de un corner que cabecearía Emiliano al fondo de red, poniendo el 3-1.

El Guargacho seguía encerrando a su rival en el área y cinco minutos más tarde min haría el 3-2 en otro córner, esta vez rematado por Adrián.

Tras el segundo gol visitante el Arico se puso nervioso y el Guargacho achucho y a punto estuvo de empatar el encuentro en dos ocasiones, pero Yeray en dos esplendidas intervenciones y el desacierto de los visitantes lo impidieron.

Con un Arico luchando y sufriendo por mantener la ventaja obtenida en la primera parte, y un Guargacho lanzado en busca de empatar el encuentro, se llegaba al final con triunfo para los de Giovanni Miranda, que siguen en su lucha por la segunda plaza. El Guargacho recuperado en la segunda mitad se mostró como un buen conjunto y compitió hasta el final de este encuentro.

Ficha técnica:

UD Arico: Yeray, Joni, Pancho, Ovila, Remigio, Airam, Eric (Jacobo min. 62), Vity, Borja, Asier y
Molaá. Entrenador: Giovanni Miranda.

UD Guargacho: Entrenador: Ayoub, Emiliano (José Carlos, 59´), Alejandro Donate (Richard, 59´), Alejandro Santos (Dylan, 52´), Néstor, Seydina, John (Yoel, 72´), Aythami, Adrián, Ronald y Ellande. Entrenador: Josechu Reverón.

Árbitro: Brian Jerez Reyes, asistido por Lucía González Hernández y Airán Sabina Marrero, mostró cartulina amarilla a los visitantes Ronald y Seydina.

Goles:
1-0 Asier minuto 5
2-0 Vity minuto 30
3-0 Borja minuto 32
3-1 Emiliano minuto 55
3-2 Adrián minuto 60

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Arico, perteneciente a la decimocuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 3.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de la de la niña Olivia y de Rubén Barroso joven jugador de fútbol.