Encuentro de poco fútbol, donde ganó el que menos falló.

Primera parte de poco fútbol y demasiadas indecisiones por ambas escuadras, y una segunda parte, donde los de Martín estuvieron más finos.

Crónica:

El primer sobresalto y único, llegaba a los 40 segundos, por gol anulado al cuadro local por supuesto fuera de juego, el cual no pude ver, pues no me había ni sentado. A partir de ahí, hasta el minuto 20, sin nada reseñable, excepto las muchas imprecisiones, y continuos errores.

A partir del 20, pasó a ser un correcalles, donde lo más destacado por los locales de Víctor Rodríguez. fueron los jugadores Fran y Álvaro, quizás los más incisivos. En el 29, tiro lejano de Fran sin consecuencias. Y en el 34, un error garrafal de Borja, meta visitante, que bien pudo abrir el marcador.
En el 35, la zaga visitante solventa una melé más y en el 43 una contra bien llevada por banda derecha, termina con un buen centro, que una vez más, no encuentra rematador.

Por los visitantes, en el 28, Gabri resuelve con un disparo que despeja el meta Giovanni, tras contra rápida por la derecha y poco más reseñable.

Segunda parte

Tras el intermedio, los sanmigueleros, decidieron sacar del baúl, las esencias de las contras, que terminaron tumbando el campo a su favor.

Tras robo en campo propio y buena jugada de Harald, atravesando medio cancha, sirve para Gabri, que chuta ligeramente alto, en el 54.

En el 60 Luke de falta directa ponía el 0-1, tras contra que fue neutralizada en falta por la zaga local.

En el 61 y 64 Kike y Luke, pudieron ampliar, pero no fue.

En el 67,llegó el penalti que transformó Luke, haciendo el 0-2.
En la recta final, Gabri (78) de vaselina, alto y Luke (91) de tiro frontal, obligando al meta Giovanni a realizar una buena parada, fue lo más relevante por los sanmigueleros.

Tras el 0-2, el cuadro de Santiago del Teide, puso intenciones y adelantaron líneas, pudiendo en el 68, hacer gol, pero el meta Borja desbarata la buena acción de Fran.

En el minuto 77, Román subía al casillero de tiro cruzado el definitivo 1-2.

Los últimos minutos fueron de un querer y no poder por parte de los locales, donde Álvaro, Román y Fran no cesaron en el intento.

Se me antoja justa la victoria, por la mejor definición visitante, ante un cuadro local, faltó de un ariete resolutivo arriba que le proporcione goles, que complementado con los ya existentes, como Fran, Álvaro, etc., el cuadro del joven técnico Víctor Rodríguez, podría mejorar muchos enteros.

Ficha técnica:

Santiago del Teide:

Giovanni, Sergio, Diego, (David,65) Tana (C) Gaston, Bradley, Fran, Gabri,(Luisma,65) Sebas, Favio, (Román,61) y Álvaro. Entrenador: Víctor Rodríguez. Delegado: Javier.

Roque Las Zocas:

Borja, Juanma, (Dani Cornejo, 58), Santi, Fran, Milla, Luke, Pacote, (Darío,46) Kike, Gabri, Uña, (Jova,67). Entrenador: Gabriel Martín. Delegado: Antonio Vargas.

Árbitro: Pedro Montesdeoca García, asistido por Carlos Morales Hernández y Jonathan Cruz Quintero. (Delegación Sur), mostró cartulina amarilla, por los locales, a Tana y Gabri, y por los visitantes, a Borja y Pacote.

Crónica Arbitral: En líneas generales buena labor, en un encuentro de fácil silbato.

Goles:

0-1, Luke, de falta directa. Mn 60.
0-2, Luke, de penalti. Mn.67.
1-2, Román, de tiro cruzado. Mn.77.

Incidencias: Partido celebrado el pasado miércoles (2-6) correspondiente al grupo 3 de la primera interinsular, (ftf) en el Municipal de Puerto Santiago, en perfectísimas condiciones, buena temperatura y unas 40 personas en las gradas, bajo un protocolo «COVID-19, que no gustó en gran parte de la expedición Sanmiguelera, que tuvieron que vestirse fuera del vestuario y sin servicios, excepto los disponibles en el más que remozado recinto deportivo, en una esquina del campo. (No con esto estoy diciendo que esté de acuerdo. Me limito a divulgar lo que no compartían algunos)