Goleada del Guargacho bien en ataque, ante un Fañabé impreciso en defensa

Encuentro que se iniciaba con alternativas por ambas partes, donde tanto uno como otro buscaban la portería del rival , y en el minuto nueve en una jugada muy buena por banda derecha del jugador visitante Andrea que realizaba un buen centro al punto de penalti, donde Simón llegando desde atrás cabeceaba abajo batiendo a Slavisa, era el 0-1.

El partido se ponía bien para el Fañabé, pero en el minuto quince en una indecisión defensiva al borde del área el balón quedaba suelto, y Jonh controlaba disparando raso batiendo al guardameta del Fañabé, poniendo el 1-1.

Un minuto mas tarde la tuvo el Fañabé en una buena contra por el lado derecho, donde Raúl Meneses penetraba dentro del área disparando raso ante la salida de Slavisa, y este último metía el pie desviando lo que pudo haber sido el segundo gol visitante.

En el minuto diecisiete una falta muy peligrosa al borde del área local, era ejecutada por Borja superando la barrera por arriba, y el balón salía rosando el palo izquierdo de la portería de Slavisa.

Fueron dos buenas ocasiones donde pudo haberse adelantado el conjunto de Dani Vera, y en el minuto veintiuno una falta favorable al Guargacho en el medio campo que era ejecutada poniendo el balón en el área visitante, y tras una indecisión defensiva se quedaba solo el local Livio, quien por alto perfectamente batía al guardameta Joel, logrando el 2-1.

Tan solo dos minutos más tarde un balón del Guargacho en profundidad para Jonh que se plantaba delante del portero visitante Joel, y en vaselina batía a éste poniendo el 3-1.

Cuando se llegaba al minuto veintiséis ataque del conjunto local con balón al espacio derecho donde corría Ellande, y tras controlar muy bien en el borde del área disparaba fuerte abajo batiendo a Joel, subiendo así el 4-1.

Muchas habían sido las concesiones defensivas por parte del conjunto de Dani Vera que dejaba con ese cuatro a uno el partido finiquitado, aún así en el minuto treintaiuno una jugada de ataque del Fañabé donde Simón por banda izquierda ponía para la entrada desde atrás de Jorge, que en buena posición de remate enviaba el balón desviado por arriba.

El encuentro seguía con dominio alterno donde el Guargacho llegaba con mucha facilidad ante la permisividad defensiva del Fañabé, y no sería hasta el minuto cuarentaiuno cuando una falta favorable al Guargacho alejada de la frontal del área visitante, probaba fortuna Ellande con un disparo fuerte al medio de la portería, y en el intento de atajar el balón por parte de Joel, se le escurría a éste el balón por debajo del cuerpo y terminaba entrado dentro de la portería, subiendo así el 5-1.

De ahí hasta el final se llegaba al descanso con un partido absolutamente finiquitado a priori, pero con un resultado que se puede decir que no había sido el reflejo de lo visto en el campo, ya que prácticamente el Guargacho había encontrado muchísimas facilidades y cada vez que llegó marcó, ante un Fañabé que lo intentó en ataque, pero atrás fue una auténtica coladera.

Segunda parte

Comenzaba el segundo periodo de un partido sentenciado, y nada más iniciarse el Guargacho dejaba claro que no iba a permitir concesiones al conjunto visitante y en el minuto cuarentaiséis tras una buena entrada de Jonh por la banda izquierda donde penetraba dentro del área encarando y marchándose de su defensor disparaba fuerte arriba dando el balón en el travesaño, era el aviso de que el Guargacho quería más.

Dos minutos después Jonh entraba de nuevo bien por banda izquierda poniendo el balón atrás ante la llegada de Ellande, quien con potencia fusilaba por alto poniendo el 6-1.

El partido se convirtió en un monologo del conjunto de Josechu, que cada vez que llegaba lo hacia con peligro de gol, y en el minuto cincuentaicuatro tras una jugada de ataque del Guargacho, el Fañabé recuperaba el balón pero ante la presión del conjunto local volvía a perderlo cerca de la a frontal del área, y desde allí Ronald sorprendía con un disparado lejano colocado de rosca al palo largo de la portería de Joel, que no pudo hacer nada ya que el balón se colocaba por la escuadra, era el 7-1.

El partido continuó por los mismos derroteros con un Fañabé que intentaba ir arriba para recortar diferencias en el marcador, y un Guargacho que con espacios y sobre todo creando contras que ponían cada vez más en peligro la portería visitante, y el minuto cincuentainueve en una jugada por la derecha de Ronald, hacía éste un quiebro metiéndose dentro del área donde era derribado claramente tras un agarrón, señalando el arbitro el correspondiente penalti, que transformaba Ayoub con la izquierda fuerte abajo, poniendo así el 8-1.

El Fañabé intentaba acortar algo la distancia en el marcador, y en el minuto ochenta en una jugada sobre el borde del área local donde Simón recibía dentro del área y disparaba, Slavisa rechazaba en buena intervención y el balón quedaba largo fuera del área, llegando a los pies de Joel que se perfilaba para golpear de derecha, golpeaba bien dando el balón en el palo colándose en la portería, era el 8-2.

A tan solo un minuto del noventa Ellande recibía un balón cerca de la frontal del área y desde ahí golpeaba durísimo , colando el balón al segundo palo batiendo a Joel, haciendo el 9-2 definitivo en el marcador.

Con este abultado resultado de nueve goles a dos favorable al Guargacho se llegaba al final de un encuentro casi perfecto en ataque del conjunto de Josechu Reverón, ante un débil y desconocido defensivamente conjunto de Dani Vera.

Ficha técnica:

UD Guargacho:

Slavisa, Pitu (Mendoza, 60´), Ayoub (Portillo, 60´), Néstor (Chamo, 55´), José Carlos, Livio, Junior (Adonay, 46´), Aythami, Ellande, Ronald y Jonh. Entrenador: Josechu Reverón.

Fañabé CF:

Joel, Zacarías, Yago, Gorka(Raúl, 60´), Churri, Jorge, Elián (Joel, 46´), Simón, Andrea (Miguel, 46´), Borja y Raúl Meneses (Alex, 81´). Entrenador: Dani Vera.

Árbitro:

Airán José Correa González, asistido por Carlos Morales Hernández y Sergio Luis Boya, por parte local amonestó a Néstor.

Goles:

0-1 Simón minuto 9
1-1 Jonh minuto 15
2-1 Livio minuto 21
3-1 Jonh minuto 23
4-1 Ellande minuto 26
5-1 Ellande minuto 41
6-1 Ellande minuto 48
7-1 Ronald minuto 54
8-1 Ayoub de penalti minuto 59
8-2 Joel minuto 80
9-2 Ellande minuto 89

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola bajo una noche agradable con algo de viento, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 3, ante unos 125 espectadores, terreno de juego en malas condiciones.