Otro pinchazo del Chincanayro: el Ofra le saca de nuevo los colores (a la ida y a la vuelta)

CRÓNICA

El Ofra dibujó el cuadro del partido con continuos brochazos; algunas pinceladas pudieron poner el Chinca, en la medida que encontraron alguna oportunidad entre los escasos fallos verdiblancos.

Esta es la crónica del desafortunado resultado para las aspiraciones del club de García Escámez.

PRIMERA PARTE

Ya en el minuto 2, Tana recibe un balón desde la banda y, entretenido en el regate en el área chica local, pierde la oportunidad de abrir el marcador para el Ofra.

Este primer susto, ya puso a los locales en evidencia de su debilidad defensiva, que se haría evidente en todo el encuentro.

Pero sería el Chinca el que marcaría primero. En el minuto 9, Alexis saca un córner y el balón bota justo al pie de Víctor Suárez, que a corta distancia de la línea de gol, apenas tiene que empujar el esférico a la meta.

Con ese 1-0, se las prometía felices el Chincanayro, pero pronto todo tomaría otro camino.

Aún antes de los goles del Ofra, una internada por la banda de Turu en el minuto 12, escorado cerca de la línea de fondo, acaba con un duro zurdazo, que Cristian debe despejar con los puños.

El Ofra defendía en bloque y también atacaba con la misma decisión de grupo. Con ese esfuerzo conjunto, los balones recuperados eran muchos y las ocasiones de llegar al área pequeña también prodigaban.

En el minuto 31, hubo una jugada polémica; tras salir el balón por la línea de fondo del Ofra, (que el colegiado, mal asesorado desde la banda, no pita), la jugada continúa, y en un rechace del portero, el Turu, oportuno, recoge el balón y marca gol.

El tanto no sube al marcador por señalar fuera de juego la misma linier anterior.

En el 34′, David recibe un balón cerca de la banda del Chinca. Busca espacios para regatear, y luego, corre dentro del área local. Evita la presión de Marcos y de Josué, y entonces ensaya un disparo raso, que se mete por el palo largo de Jeney, que nada puede hacer.

David Cabrera sería el azote de la defensa local y llegaría a meter tres de los tantos del partido.

Ese 1-1 del 34′, marcaría el despegue futbolístico del Ofra de cara al marcador.

En el 35′, Davo, está a punto de marcar por un robo en el área del Chinca, pero un cabezazo oportuno de Josué lo despeja a córner.

En el 37′, tuvo su ocasión muy clara Samuel del Chinca, con un remate franco de cabeza, tras un pase aéreo medido desde la banda de Josué. En el rechace de Cristian, tampoco alcanzó a cazar el balón por muy poco.

En la jugada siguiente, un disparo de Turu, desde el borde del área grande, sacó las telarañas al larguero del Ofra.

Aunque escasos, fueron los mejores minutos del Chinca en todo el partido, donde puso en apuros al Ofra, pero sin tener premio.

Pero antes del descanso, quien sí tuvo su premio fue el Ofra.

En el minuto 40, David Díaz, «Davo», a pase de la muerte de Dani «Viejo», bate por raso y pegado al poste corto de Jeney , poniendo el 2-1 en el marcador.

Sólo 3 minutos después, en el 43′, Dani «Viejo» la pasa de cabeza en globo sobre la defensa local, para que David corra sólo hacia el área, y la pique suave en vaselina sobre la salida de Jeney.

Era el 3-1 y el Ofra empezaba a materializar su dominio del juego.

Se fue al descanso el Chincanayro con la sensación de haberle visto las orejas al lobo, y que mucho debería cambiar en su forma de juego para enderezar el resultado.

SEGUNDA PARTE

En el minuto 47, fruto de la presión arriba con la que salió el Chinca, hubo un disparo duro desde fuera del área de Turu, que lo intentó a pase de Víctor , quien le buscó el hueco.

Turu llevó las ocasiones más claras de gol del Chinca, pero fue una noche en la que el pichichi local no tuvo su recompensa.

En el minuto 48, Ruyman dribla al local Josué en el área chica, y consigue dar el pase de la muerte para que David Cabrera hiciera su triplete con el 1-4.

Demasiado fácil conseguia los desmarques el Ofra, ante la pasividad local, que vivía el chaparrón con quejas a los colegiados, ante su propia incapacidad de controlar los embates rivales.

En el minuto 54, ocurre un penal en el área del Chinca, cuando el portero Jeney, agarra a Tana para que no se vaya sólo para puerta.

El penalti lo tiraría Davo, que engaña a Jeney y pone el 1-5 como la mayor ventaja que tendrían los verdinegros en todo el partido.

Hubo una relajación casi lógica del Ofra en los siguientes tramos de partido, que aprovecharía el Chinca para acortar distancias.

En el minuto 60, hubo una mano en la zaga visitante en la que el colegiado Samuel Pérez señaló la pena máxima a favor del Chinca.

Se encargó de tirarla Ruyman, y paró Cristian, que le adivinó el lado, pero el árbitro decidió repetirla porque el meta se anticipó al disparo.

De nuevo, Ruymán a los 11 metros, y de nuevo, Cristian se lo detiene, en un calco del anterior. Pero en el rechace que intenta cazar Dailos Peña, Cristian le bloca con las manos y le derriba.

Otra vez el Chinca a los 11 metros, y esta vez será Dailos, el objeto del penal, el que pruebe fortuna. Flojo y al mismo lado que los anteriores, Cristian no tiene ningún problema en estirarse de nuevo y detenerlo con facilidad.

Tres penal seguidos fallados, podrían haber derrumbado al Chinca, pero no lo hicieron. El deber con su club y con su afición, le empujaba a seguir intentándolo.

En el minuto 75, llegaría el premio a la insistencia local. Un balón que Josué sube en vertical y da el pase al lateral al hueco, para que Cristo que venía solo de atrás, fusile al meta visitante.

Era el 2-5, y parecía aún circular sangre en el Chinca, pero con solo un cuarto de hora para el pitido final, la distancia ya se antojaba insalvable.

En el 83′, un balón robado por el Ofra cerca del centro del campo, deja a Aarón sólo en ventaja de disparo, pero su tiro cruzado y raso se marcha fuera a córner, tras poder desviarlo Jeney.

En el 85′, un ajustado pase de Ruyman, deja en ventaja a Dailos sobre la defensa verdiblanca. Cristian intenta salir para blocarle, pero la vaselina de Dailos se cuela pegada al poste y al larguero. Este 3-5, fue un maquillaje al resultado, pero, no obstante, el último en marcar un tanto serían los visitantes.

A renglón seguido del gol de Dailos, Felipe logra un desmarque en el área del Chinca, pero igual que le ocurrió a Aarón unos minutos antes con otro disparo raso, el balón salió besando el palo largo de Jeney.

Tras otro disparo a balón parado, que logra atajar apenas Jeney, el Ofra se reafirma al fin con su sexto tanto.

Una salida en falso de Jeney que sale a despejar un balón pero lo falla, deja la puerta a disposición de los visitantes, lo cual aprovecha Abraham para marcar a placer y cerrar el encuentro con ese definitivo 3-6, ya en el minuto 90.

FICHA TÉCNICA:

AD CHINCANAYRO:

Dailos, Turu (Héctor, 58′), Víctor, Ian (Cristo, 52′). Marcos (Daniel, 64′), Yenei, Ashuel (Dailos, 45) ; Josué, Alexis, Samuel (Joel, 68′) y Ruymán. Entrenador: Fran González. Delegado: Julio Joel Febles

CD OFRA:

Cristian, Ayala, Moisés (David «el puma», 52′), Alexis, Doramas (Jonathan, 56′), Ruyman (Abraham, 64′), Felipe, Dani «Viejo» (Fonsi, 52′), David (Aarón, 56′), Davo y Tana. Entrenador: Jonay Díaz

ÁRBITRO:

Samuel Pérez, asistido en las bandas por Desirée de León y Fabiola Sánchez, por parte local, mostró cartulina amarilla a Turu (28′), Héctor (69′), y Alexis (84′); y tarjeta roja, al delegado Julio Febles en el 90, por parte visitante, amonestó a Dani «Viejo» (24′), Davo (63′), y Fonsi (80′).

GOLES

1-0 9′ VICTOR.
1-1 34′ DAVID.
1-2 40′ DAVO.
1-3 43′ DAVID.
1-4 48′ DAVID.
1-5 54′ DAVO.
2-5 75′ CRISTO.
3-5 85′ DAILOS.
3-6 90′ ABRAHAM.

 

Incidencias: Última jornada («disputable») de la Primera Regional Grupo 1.

Una noche agradable para jugar fútbol con asistencia de unos 120 espectadores y campo en buen estado. El inicio del encuentro se retrasó 35 minutos por no comparecencia del trío arbitral; al final se solucionó con otro, improvisado.

El Chinca hizo su foto de equipo apoyando a Dani «Breezy» por su lesión en el partido contra el Igueste.