Triunfo sufrido de la UD Arico ante un buen Roque. Partido de poder a poder el disputado en la tarde de ayer entre la UD Arico y el CD Roque.

Ya desde el inicio ambos conjuntos dejaron claro que no saldrían a especular.

La primera gran ocasión fue para los locales, una combinación entre Viti y Asier que terminaría con el remate del primero cerca del poste izquierdo de la portería contraria.

Minutos más tarde, también lo intentó Juanma, pero tampoco tendrían fortuna los chicos de Giovanni Miranda.

A la par de estas llegadas, también se acercaban los visitantes al marco defendido por Yeray. Casi siempre el peligro venía por mediación de Luke y Gabriel, aunque ninguno de los dos estuvo acertado de cara a gol.

Antes de cerrar el primer acto, en el min 41, Asier en un magistral lanzamiento de falta, estrelló el balón en el palo. Un auténtico golazo de haberse colado en las redes.

Con el 0-0 se llegaba al descanso y tras la reanudación llegarían los goles y la emoción.

Segunda parte

Al igual que se cerró la primera mitad, la segunda comenzó con una dura falta sobre Jony al borde del área visitante. Una ocasión que esta vez no iban a desaprovechar. El encargado de ejecutarla fue Viti y en un golpeo colocado y ajustado a la escuadra conseguía poner en ventaja a su equipo. Era el 1-0 en el min 53 pero el Roque no se iba a dar por vencido.

A medida que iban pasando los minutos, el choque se volvía cada vez menos vistoso y bastante físico, el Arico guardaba el resultado y el Roque insistía en igualarlo.

Tras varias llegadas de los visitantes en botas de Harald y Javi que desbarató Yeray, en el min 78 llegó el tanto del empate obra de Gabriel que finalizó una conducción con un gran disparo desde fuera del área.

El gol sirvió de estímulo para ambos equipos que fueron sin miramientos a por la victoria.

La fortuna cayó del lado local y Borja tras ganarle la posición a la defensa del Roque dentro del área de castigo, puso el definitivo 2-1 en el marcador cuando restaban 4 min para la conclusión.

Con esta victoria, la UD Arico sigue con opciones de aspirar a la segunda plaza del grupo siempre y cuando el Furia Arona se vaya dejando puntos en las jornadas venideras.

Ficha técnica:

UD Arico:

Yeray: Pancho, Ovilá, Remigio, Jony; Airam, Viti, Asier; Eric (Molaa 65´), Juanma (Jacobo 75´) y Borja.

CD Roque:

Borja; Cornejo, Fran, Santi, Dani, Harald, Milla, Luke, Kike, Víctor, Pacote (Javi 70´) y Gabriel

Árbitro:

Pedro Montesdeoca García. Amonestó por parte local a Asier (min 20) y Molaa (min 86´), y por parte visitante a Borja (min 22´), Fran (min 41´), Pacote (min 65´) y Milla (min 87´)

Goles:

1-0, min 53: Viti
1-1, min 78: Gabriel
2-1, min 83: Borja

Incidencias: Campo de fútbol de Arico; tarde de calima con unos 40 espectadores.