ENTREVISTA: Alejandro Borges, secretario y responsable de redes sociales del Fañabé CF.

En las dos últimas temporadas el Fañabé CF ha utilizado la filosofía de ir paso a paso, e ir mejorando lo anterior.

Dentro los clubes de categorías regional hay personas que  suelen trabajar a la sombra, mirando siempre por el bien de su Club.

En este caso  hemos querido localizar a una de estas personas, se trata de Alejandro Borges, al que nuestro compañero José Manuel Alayón localizó , con el fin de conocer un poco más la actualidad del Fañabé CF, y Alejandro amablemente le respondía:

En esta temporada recientemente finalizada, donde el Fañabé CF fue de más a menos, con un final decepcionante, sobre todo después del parón donde el equipo no estuvo a la altura deseada.

Dicho esto ¿ cuál es la impresión que te ha dejado esta temporada tan atípica?

La 2020-2021 era una temporada en la que queríamos dar otro salto en lo que al Club y sobre todo al primer equipo respecta.

Empezamos muy bien, sin conocer la derrota hasta el partido en casa contra el CD Bahía de Santiago.

Es cierto que hubo algunas bajas muy importantes, todas por temas familiares, relacionadas con el tema covid. El último parón nos mató definitivamente, ya que hubo otras bajas significativas.

Temporada rara que acabo de la peor forma posible, con esa derrota en Guargacho.

Por lo que estamos vemos viendo están haciendo borrón y cuenta nueva sobre todo por lo que se ve en las redes sociales, donde se han publicado renovaciones y nuevas incorporaciones, e imagino que están muy ilusionados y creando alrededor de vosotros muchas expectativas.

¿Ves al equipo capacitado para intentar dar el salto a la Preferente?

Exacto, empezamos de cero, manteniendo el bloque con el que llevamos trabajando desde la temporada 2019-2020, temporada donde la actual directiva cogió el Club.

La primera piedra para esta nueva temporada era la renovación del mister, Dani Vera. Hay confianza plena en él y en su idea de cara a esta ilusionante temporada.

Hemos reforzados todas las líneas, con la idea de darle un plus a la plantilla. Mucha juventud, pero jugadores que han competido en categorías juveniles a un gran nivel. También nos hemos reforzados con chicos que el año pasado y en nuestra categoría hicieron un gran año.

Al final esto es como todo, las jornadas nos irán poniendo donde merecemos, pero el objetivo es ser un equipo que esté arriba luchando por los puestos «bonitos”, por así decirlo.

¿Económicamente cómo afronta Fañabé CF la temporada, hay un presupuesto que de la suficiente tranquilidad, como para que la temporada que se avecina, la cual se prevé muy complicada, la puedan salvar sin problemas?.

Por ese lado, del ayuntamiento de Adeje y la concejalía de Deportes nunca hemos tenido problemas, al revés. Siempre ha habido apoyo en tema de subvención y siempre han prestado su ayuda en sacar este proyecto adelante. Hay una constante comunicación con la administración local.

Esta temporada se avecina complicada, ya que empresas y demás están reacias a colaborar, pero entre las ideas que tenemos, tanto con la nueva campaña de abonados y las formas que siempre ayudan, loterías y demás, iremos saliendo adelante en nuestro objetivo.

Esperamos y confiamos en que la cantina en nuestra casa esté disponible, ya que es una buena fuente de ingresos, como en todos los clubes.

Alejandro explícanos cuales son tus funciones dentro del Club, sabemos que eres su Secretario y llevas el tema de las redes sociales, pero creo que eres algo más dentro del Fañabé, donde te has hecho muy grande en estas dos temporadas, que creo que llevas.

Pues José, mis funciones son las de secretario y de «responsable» por así decirlo de la imagen, gestión y de más del club en redes sociales.

En el tema deportivo este año hemos hecho una «comisión deportiva» por así decirlo. El presidente Víctor Acosta, Dani Vera el mister del primer equipo y yo somos los que nos hemos reunido, tanto con jugadores del primer equipo, como con los dos mister del juvenil y cadete, donde también hemos renovado con caras nuevas a sus entrenadores, con Jonathan Martín en el Juvenil y José Tornay en el Cadete.

Al final somos un club humilde, donde las tareas son muchas y al final hay veces en las que tenemos que hacer varias funciones.

Par finalizar primero que nada, te agradecemos estos minutos que nos has dedicado para saber de la actualidad del Fañabé CF ,y desearte mucha suerte para la próxima temporada.

¿Te apetece despedirte con algún mensaje, sobre todo a vuestros aficionados que estarán muy ilusionados para esta próxima temporada?.

Antes que nada, José, agradecerte a ti, a Pepe y en definitiva a ElDeportivo.es, en nombre mío y del Club siempre la atención y cariño mostrado.

A nuestra gente le pedimos que se abonen como lo hicieron en nuestro primer año, donde alcanzamos los cien abonados. Ojalá podamos volver a la normalidad y así conseguir lo que, en nuestro primer año, donde hubo partidos en los que metimos doscientos aficionados en Primera Regional.

Creo que vamos a tener una temporada bonita, y nadie de los nuestros y gente nueva que quiera unirse se lo puede perder.