José Ramón Velázquez da continuidad al proyecto de la SD Valleseco

José Ramón y el presidente de la SD Valleseco
José Ramón Velázquez (izquierda) y el presidente de la SD Valleseco, Félix Acosta (derecha). / Foto cedida por la SD Valleseco

José Ramón Velázquez continúa al frente de la SD Valleseco en la temporada 2021-22, dando continuidad así a un proyecto que llevó al club capitalino al ascenso a Primera Regional en la temporada que acaba de concluir.

Cuéntanos cómo se llegó al acuerdo para tu renovación una temporada más.

El acuerdo fue fácil, no tuvimos mucho que hablar. Para ambas partes éramos prioridad así que no hubo ningún problema. Llevo dos años en el club uno se siente a gusto y querido. Es fácil llegar a entendernos.

Conseguiste este año el ascenso tras una temporada rara y en un partido en La Gomera. ¿Cómo vivió el equipo el ir a jugarse un ascenso a otra isla y sobre todo el pitido final que les daba ese ascenso a Primera?

Para todos ha sido un año complicado, con muchos parones e incertidumbre. El jugar en La Gomera nos creó malestar por lo injusto, ya que ese partido se tenía que jugar en Valleseco y con lo que nos jugábamos ambos equipos, una plaza de ascenso. Pero al final decidimos que se tenía que jugar porque queríamos ascender y si no era así, pues por lo menos se había perdido en el campo. Por suerte la victoria nos la llevamos nosotros y pudimos conseguir el objetivo marcado. Tras el pitido pues te puedes imaginar, los chicos y todos los que estábamos pues con mucha emoción y alegría y encima tras como se habían dado las circunstancias del partido, que nos empatan de penalti en el último minuto de la segunda, y ahí ascendían ellos. Y en el descuento, también de penalti finalizando los minutos de añadido, marcamos nosotros. Fue una locura.

¿Qué ha significado para el club este ascenso?

Para el club ha sido muy importante, ya que después de no tener regionales durante veinticinco años, volver a sacarlo y ascender al equipo en poco tiempo, es un logro para el crecimiento del club y consolidarnos como los equipos de la zona en el fútbol regional.

No es tu primer acenso, has vivido alguno en fútbol base.

Exacto. Ya hemos conseguido alguno más con juveniles y en féminas

¿Qué objetivo se ha trazado el equipo para esta nueva campaña?

El objetivo no es otro que intentar que el equipo compita bien cada partido. Hacer un grupo sólido donde logremos consolidarnos en la categoría y seguir ayudando a crecer juntos como club.

¿Y el tuyo?

El mío es seguir disfrutando de lo que hago, de mi pasión. Aprender día a día para progresar como entrenador.

Hablemos de la plantilla. Suponemos que contarás con gran parte de ella y por supuesto habrás pensado reforzarla. ¿Nos puedes contar algo?

La idea es mantener a la mayoría de la plantilla. Siempre habrá que incorporar jugadores que nos den el plus que la categoría requiere. Ya estamos trabajando en ello, para renovar y traer nuevos refuerzos

¿Habrá también incorporaciones en el cuerpo técnico?

Seguimos los mismos, Víctor, Carlos y yo. Este año además contaremos con un preparador físico que se incorpora al club.

Delegado, Entrenador y Presidente del club
Carlos Venazco Rodríguez (izquierda), José Ramón Velázquez (Centro) y el presidente del club, Félix Alberto Acosta (derecha). / Foto cedida por la SD Valleseco

¿Conoces la Primera Regional? Hay equipos históricos y otros que se han reforzado muy bien y que le darán un toque especial a esta categoría. ¿Estás de acuerdo?

Sí, ya tuve experiencia en la categoría y estoy totalmente de acuerdo que los equipos cada vez se refuerzan mejor y con jugadores que podrían estar en categorías superiores, así que intentaremos adaptarnos rápido y competirla.

A pesar de los niveles de alerta por la pandemia, ¿han decidido cuándo se va a empezar la pretemporada?

Aún no sé nada de cuándo será el comienzo. Entiendo que tendremos un año más de incertidumbre con respecto a eso. Se oyen fechas, pero esto cambia de una semana a otra

Por último, algo que quieras decir al club, directivos, aficionados, jugadores, etc…

Quiero agradecer al club por seguir confiando en mí para liderar este proyecto. Agradecer a los jugadores de este año que acaba de concluir y por el compromiso demostrado. También agradecerles a ustedes ElDeportivo.es, por brindarme la oportunidad de decir lo que pienso y siento. Y por el trabajo tan importante que hacéis en el fútbol en Canarias. Muchas gracias.