Josechu Reverón renueva con la UD Guargacho y da continuidad a su etapa en este Club.

Josechu Reverón llegaba a la UD Guargacho en la recientemente finalizada y accidentada temporada 2020-2021, en la que su equipo finalizaba como cuarto clasificado en la clasificación del Grupo 3 de la Primera Interinsular.

Una vez conocida la noticia de su renovación por la UD Guargacho, nuestro compañero Jose Manuel Alayón se ha puesto en contacto con él, y Josechu amablemente respondía a sus preguntas:

¿Cuál es tu primera valoración sobre tu renovación, donde creo que repite también con tu cuerpo técnico, y con que ilusión afrontas esta segunda temporada como míster de la UD Guargacho?

Pues sí, tenía claro que queríamos seguir un año más, y tener una temporada más normal, no tan atípica como la del año pasado, e intentar trabajar mejor, con más continuidad.

Las dos partes desde un principio quisimos darle continuidad a este proyecto y volvemos con las pilas cargadas y con más ilusión y ganas que nunca, sobre todo por la confianza depositada en nuestro trabajo, y en el de los chicos.

Observo que se incorpora al cuerpo técnico Pedro Fernández como entrenador de porteros, ¿ha sido a petición tuya, o es que Pedro ha dejado la UD Las Zocas y quiere trabajar contigo en el proyecto que vas a comandar?.

Si, Pedro ya el año pasado estuvo trabajando con nosotros, dedicándose a la preparación de nuestros porteros y este año mi idea es que sea uno más del cuerpo técnico, no solo en el área de los porteros sino que sea un pilar más dentro de nuestro equipo de trabajo. A parte de lo amigo que es, también se lo profesional que es, no lo vamos a descubrir ahora.

Es un lujo poder contar con alguien de tanta experiencia y dedicación.

En cuanto a la plantilla me imagino que contarás con gran parte de ésta, con la cual hiciste pese al parón una buena temporada, de ser esa la idea ¿la reforzarás con alguna incorporación?.

Si, mi principal objetivo era mantener a todo el bloque o la mayor parte del bloque. Siempre cuentas con que se te vaya algún jugador, como el caso de Ronald o Jhon que por sus condiciones y el gran año que hicieron tuvieron ofertas de preferente y es normal en estos casos, y también, al contrario, casos como el de Moha, Adrián, Adonay, etc., que teniendo ofertas de categorías superiores confían en nosotros y en el proyecto y eso es de valorar muchísimo.
Lo más importante para mí era mantener el bloque, lo hablamos Iván y yo que era primordial seguir con la línea de trabajo que dejamos marcada el año pasado, y la verdad que estamos muy contentos de poder contar con diecisiete de los veintiún futbolistas que teníamos el año pasado.

Tengo la suerte de entrenar a un grupo excelente.

Es de suponer que el Club tenga sus objetivos, pero ¿ cuales son los de Josechu Reverón para esta temporada?

El objetivo que nos marcamos es mejorar lo que hicimos el año pasado, tenemos las bases colocadas ya, mantenemos el grupo que era lo que queríamos, sabemos que va a estar muy competida la categoría, pero confiamos en hacer un buen trabajo. Ahora solo queda trabajar duro para intentar lograrlo.

En mi cabeza por supuesto que está el ascender o quedar lo más arriba posible y pelearle el puesto a todos los demás equipos, pero está claro que hay que ser prudente, y no decir cosas que quizás luego nos queden grandes, para poder hablar de ascensos, play off o de la parte noble de la tabla hay que ganárselo, y de momento nosotros no nos hemos ganado ese privilegio, por lo que trabajaremos para eso.

Por supuesto que si, y en mi cabeza personalmente hablando claro que está ahí, pero paso a paso, y la tabla nos irá poniendo donde merezcamos estar.

En esta temporada para el fútbol que tú quieres desarrollar y con la plantilla que tienes , ¿crees que será vital el cambio de césped urgente del Jairo Martín Arzola, confías en que si se produce éste cambio, las posibilidades de tu equipo aumenten?.

Hombre es fundamental que se cambie el césped de este campo YA, y no solo por desarrollar un mejor juego y tener esa ventaja que te da un césped nuevo, sino por evitar lesiones.

Es inexplicable lo abandonado que está ese césped con la cantidad de niños que entrenan sobre éste, también los juveniles y por supuesto nosotros. Confío en que se cambie como han dicho este mes de agosto o en septiembre, porque si no es así probablemente tengamos un problema grave, es el único motivo por el que puede tambalearse todo, y es real.

Lleva varios años peleándose el césped y espero que este sea el definitivo, hay mucha gente luchando día a día para que eso sea posible, yo soy positivo y confío en que sí, porque si no, ya te digo, tendremos muy difícil mantener el proyecto deportivo, y entiendo perfectamente la postura de los jugadores.

Para finalizar desde ElDeportivo.es, desearte muchísima suerte para tú segunda temporada como entrenador de la UD Guargacho, como no darte las gracias por acceder a esta entrevista, y si te apetece enviar algún mensaje a los aficionados de tu equipo, pues aquí tienes el medio para hacerlo.

Muchísimas gracias a ustedes Jose, como siempre muy agradecido del trabajo que hacen.

A los aficionados sólo agradecerles el apoyo que siempre han mostrado a los chicos, sobre todo en un año tan atípico como el año pasado, y que ojalá que este año se le puedan dar esas alegrías que esperan, trabajo no va a faltar para intentar conseguirlo.

También quería mandarle un fuerte abrazo al Tío Pepe. Un abrazo grande José. Muchas gracias.