El Chincanayro gana por la mínima en Taco

Flojo partido en sentido futbolístico visto anoche en Taco, sobre todo por parte local, que sólo tiró entre los tres palos una vez y con ocasión de una falta cerca del área.

Los dos equipos arrastraban bajas notables en este inicio de temporada, pero el Taco San Luis fue quien más se resintió por la falta de capacidad de ataque.

PRIMERA PARTE

Avisó Idubaren de cabeza en el minuto 5 poniendo en peligro la meta local, pero el balón sale fuera rozando el poste.

El partido, muy trabado en el centro del campo, discurrió con dominio visitante, aunque el Taco supo obstaculizar y defender los tímidos arreos del Chinca, que no se encontraba a gusto sobre el terreno de juego, frustrado por el mal bote del balón debido a su mal estado.

En el minuto 11, Idu, muy escorzado, corre tras un bote que le llega desde muy atrás, y dispara raso al palo corto de Alberto, quien detiene sin peligro.

Tuvo varias ocasiones a balón parado el Taco San Luis en este período, pero los delanteros no estuvieron en su mejor noche, y los escasos remates se iban muy lejos de la meta defendida por Erik.

Así llegamos al descanso sin más ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos.

SEGUNDA PARTE

En el minuto 55, el local Daniel tiene en sus botas el único tiro del Taco entre los tres palos, una falta tirada con rosca pero sin excesiva fuerza o colocación que no representó dificultad a Erik para despejar fuera de puños.

Dos minutos después, el local Alejandro, al borde lateral del área chica, tras unos fallos de despeje del Chinca, dispara raso y fuerte sobre la meta de Iker pero el tiro sale en un ángulo muy cruzado.

Y de nuevo en dos minutos más en el tiempo, Idubaren, el hombre del partido, sin duda, hizo un disparo también muy cruzado sobre la meta de Alberto, llevando el Uyy a las gradas del campo lagunero.

En el 71 el míster local decide la sustitución de Salieu, quizás el más destacado y con oficio de los locales.

Casualidad o causalidad, esa decisión puso en mayor evidencia las debilidades atrás del San Luis, que recibe el gol de Idubaren en el minuto 80.

Un pase de Adjona, que también hizo buen oficio visitante, puso en ventaja al delantero, que tras varios regates en el área chica definió con templanza ante Alberto y puso el 0-1, un marcador que ya no se movería y daría unos 3 puntos merecidos a los de Ignacio Matrero, quienes sin hacer un gran partido ante un flojo San Luis, solucionaron la papeleta en el feudo tacuense.

En la próxima jornada, el Verdellada visitará García Escamez; por su parte, los de Suso Marrero se desplazarán a Tejina.

¡Buena Suerte a los dos clubs desde Eldeportivo.es!

Ficha técnica:

UD TACO SAN LUIS: Alberto, David, Salieu (Lucas, 71′), Daniel, Héctor, Alex, Zebenzui (Carlos, 58′), Alejandro, Nico (Ramos, 81′), Javier (López, 46′), Gerardo (Santiago, 23′). Entrenador: Suso Santana. Delegado: Cristo Cerdeña.

AD ABEGASO CHINCANAYRO: Erik, Alexis, Dailo, Dailos (Risa, 88′), Marcos, Ashuel, Adjona, Idu(baren) (Ale, 82′), Ruyman, Breezy (Víctor, 63′), Samuel (Kevin, 32′). Entrenador: Ignacio Marrero. Delegado: Julio Joel Febles.

ÁRBITRO: Jonás Llanos, asistido por Diego Hernández y Reinaldo Ramos. Por parte local, mostró amarilla a: Salieu (67′), Álex (70′), Alberto (78′), Alejandro (90′), al delegado local en el 90′, y al entrenador le mostró roja en el 89′, por protestas sucesivas. Por parte visitante, mostró amarilla a Ashuel (73′) y Víctor (80′).

GOLES:
0-1 Idu 80′.

INCIDENCIAS: Primera jornada del Grupo 2 de la Interinsular de Primera, disputada en el Pablos Abril de Taco ante unos 150 espectadores, con terreno en regular estado y una excelente lumínica.