El Juventud Laguna gana por la mínima ante un luchador Chincanayro

Se vieron dos partidos en el Anexo Francisco Peraza; el de la buena suerte, y el de la mala suerte; el de los fallos, y el del acierto.

El Juventud llegó dos veces con peligro al área del Chinca en todo el partido, y en la segunda ocasión marcó, los de Ignacio Marrero, con el doble de ocasiones de peligro, fueron incapaces de hacer diana.

Meritorio partido por ambas partes: uno, que defendió su ventaja hasta el final; y el otro, que luchó con intensidad para igualarle.

El Juventud cuenta por dos victorias sus dos primeras jornadas, mientras que el Chinca encadena dos derrotas tras su partido inicial en positivo.

CRONICA:

PRIMERA PARTE

Tras el peloteo de inicio sin ocasiones claras, que suele caracterizar las bregas futboleras, Víctor del Chinca, tendría una ocasión de oro para abrir el marcador en el minuto 18.
Primero hace una pared con Dailos penetrando en el área, y tras una nueva pared con Kevin, se planta sólo ante Gabriel pero no acierta a ajustar el disparo.

En el minuto 31, el local Nacor desde su campo y desde la banda da un pase a Michael que recepciona en la línea de fondo del Chinca y consigue hacer una media vaselina que se marcha alta sobre el larguero.

En el minuto 33 llegó el único gol del encuentro. George recibe desde la banda, y de espalda a la puerta, y ya en el borde del área pequeña del Chinca, se revuelve, regatea, y dispara ajustando el tiro y batiendo a Lucas.

Fue el 1-0, y pese a eso, el Chinca se esforzó en nadar con fuerza contracorriente, pero la suerte y el acierto no estuvieron de su parte.

Pese a la presión de los visitantes, se llegó al descanso sin nada más que señalar.

SEGUNDA PARTE

Los primeros minutos de presión sobre la meta local, reflejaron desacierto de los puntas y los laterales visitantes.

Los pases comprometidos, debido a la presión de los laguneros, acababan en balones divididos y rechaces constantes.

En el ecuador de esta segunda parte, Marcos, que fue el hombre del partido visitante (incansable, defendiendo y atacando), intenta un disparo raso fuerte desde la frontal del área grande, pero sale ligeramente desviado.

En el minuto 70 el visitante Marcos tuvo una ocasión perfecta para batir a Gabriel desde poca distancia, pero le disparó al palo corto y el meta local consiguió rechazarlo.

En el 75, el local Hugo, tras recibir un pase largo por la línea de fondo, pudo batir a Lucas, pero el meta del Chinca estuvo atento y atrapó por bajo.

En el 80, un duro disparo lejano de Ruymán, lo rechaza el meta local, y ante la inexistencia de un rematador en el área chica, la jugada acabó sin riesgo para el Laguna.

Transcurrían los minutos con mucho tiempo el balón detenido en faltas. El Chinca no veía la manera de quitarse la presión de un ordenado Laguna que le impedía concretar ninguna jugada.

Y así llegamos al final del encuentro, quedándose los 3 puntos en la vega lagunera.

En la próxima jornada, el Juventud Laguna viajará a Tejina; por su parte, el Chincanayro descansará, para recibir en casa también al Tejina B, ya en la jornada 6.

Desde ElDeportivo.es, ¡buena suerte a ambos clubs!.

Ficha técnica:

CF JUVENTUD LAGUNA: Gabriel, Nacor, Miguel, Óscar, Rubén (Sergio, 59′), Víctor (Alberto, 83′), Hugo (Sergio, 73′), Moisés, George (Daniel, 87′), Rubén Hdez, Michael (Airam, 66′). Entrenador: Abraham Sánchez. Delegado: Jorge Conde.

AD CHINCANAYRO: Lucas, Dailos, Josué, Dailos, Víctor (Nauzet, 82′), Marcos, Ashuel, Idubaren, Ruymán, Breezy (Adjona, 75′), Kevin (Bello, 75′). Entrenador: Ignacio Marrero. Delegado: Julio Joel Febles.

ÁRBITRO: Edgar Alonso, asistido por Lucía González y Adrián Acosta. Amonestó por parte local, a Rubén Hernández (50′), Óscar (40′), Víctor (60′), Rubén Alonso (58′), y Miguel (68′). Por parte visitante, mostró amarilla a Breezy (61′), y a Josué (65′).

GOLES:

1-0 33′ George.

INCIDENCIAS: Tercera jornada de la Interinsular de Primera, grupo 2.Noche fresca en el Anexo Francisco Peraza de la Laguna, ante unos 50 espectadores, con terreno de juego en buen estado. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del técnico local.