Sin goles en el Perico Vargas, Brian salvó a los locales en los últimos minutos

Insulsa fue la primera parte, en la que la contención defensiva, alejó a los delanteros de ambos bandos, de los disparos con peligro entre los tres palos.

Tibios ataques también se vieron en la segunda parte, excepto en el último cuarto, cuando las fuerzas del Yballa empezaron a decaer en defensa, y el Igueste estuvo a punto de reivindicarse.

Con dos empates en el currículo y un partido menos, el Igueste se mostró valiente, pero el Yballa no le puso las cosas fáciles y pudo sacar un valioso punto de la contienda.

PRIMERA PARTE

Tras unos anodinos primeros treinta minutos, en los que el centro de campo y las defensas se repartían el trabajo de evitar llegadas al área con peligro, llegó una jugada polémica con un gol anulado por el árbitro, y una posterior contra local, que a punto estuvo de poner guarismos al marcador.

Chicho del Igueste, remata sólo de cabeza y mete el balón en la red, y en primera instancia creyeron que el colegiado había concedido el gol y lo estaban celebrando en la banda.

Pero el señor Ángel de la Rosa había pitado falta en ataque previa al remate de gol, anulándolo.

El Yballa rápido captó la decisión arbitral e inició una contra, aprovechando la confusión de los azules, pero ni Luis ni Alberto llegando al área supieron salvar la salida desesperada de Aday, cruzando demasiado el balón y enviándolo fuera.

En los minutos finales de la primera parte, el Yballa tímidamente buscó más presencia en el área contraria, y una falta lateral ejecutada por el capitán de los rojos, encontró la cabeza de Héctor, que peinó demasiado alto el balón por encima del larguero.

Con estas tablas y equilibrio de poderes se llegó al descanso.

SEGUNDA PARTE

En el minuto 65, Daniel del Igueste avisa con un disparo lejano que se marcha arriba del larguero.

Comenzaban a espabilar en ataque los azules, mientras que el Yballa iba perdiendo fuelle, siendo Luis el único que mantenía una llama arriba, dando algo de chispa a los ataques locales.

En el 70 es Luis quien roza con la punta de la bota un pase desde la banda, y a punto está de batir a Aday.

En el 85 de nuevo Luis lo intentaría con un disparo de lejos que salió rozando el poste, pero las últimas ocasiones del partido y las más claras serían para el Igueste.

Un incisivo Nacor, en el minuto 88, está a punto de batir a Marcos, después de una jugada personal en la frontal del área, donde dribla y busca hueco, para empalmar un trallazo ajustado, que pone en apuros de despeje al meta local; en el 90, de nuevo Nacor, da un pase de la muerte tras driblar en la línea de fondo a la defensa rival, pero Iker no acierta a batir a Marcos.

Sólo un minuto después, Brian debe salvar de nuevo su portería de la amenaza de Dani Vera, quien empalma un zurdazo que debe blocar a media salida.

Tras 4 minutos de añadido, el partido muere en los guantes de Marcos, que supo absorber los zarpazos de los delanteros visitantes y amarrar un punto para su rojo escudo.

En la próxima jornada, el Yballa visitará al Valleseco , y el Igueste recibirá al Taco San Luis.

¡Buena suerte a ambos clubs desde ElDeportivo.es!

Ficha técnica:

CD YBALLA LA CUESTA: Brian; Felipe (Andrés, 69′); Fabián; Omar; Borja (Omar, 73′ ); Ale; Luis; Héctor; Marcos; Alberto; Llarena (Pablo, 64′).

CD IGUESTE: Aday; Eduardo; Miguel; Gabri; Noah; Enzo (Carlos, 64′); Rodri (Nacor, 64′); Chicho (Kike, 52′); Dani; Dani Vera; Esteban. Entrenador: Lorenzo Alonso.

ÁRBITRO: Ángel de la Rosa, asistido por José Nauzet, y Guillermo San Gil. Mostró amarilla a los locales: Héctor (41′), Eduardo (60′), Pablo (70′), Felipe (83′), y Fabián (86′). Por parte visitante, a Enzo (60′) y a Esteban (88′).

GOLES: no hubo (0-0)

INCIDENCIAS: Tercera Jornada de la Interinsular de Primera, Grupo 2, disputada en el Perico Vargas de La cuesta, ante unos 100 espectadores. Tarde lluviosa y terreno de juego en buen estado.